Perdona ALICIAGO, se me había pasado
Te copio lo que he puesto en otro mensaje:
c**o me gusta mucho la crema pastelera, he probado muchas recetas, alguna buenas pero no me terminaban de convencer. Un día haciendo esta receta, c**o no tenía suficiente maizena, puse 25 gr de harina y resultú que me gusted mas.
Después me enteré de que la mantequilla se podía poner para suavizar la crema. El resultado es esta primera que te pongo. A mi gustan mucho las dos aunque son distintas. La primera tiene un saborcillo a naranja muy rico y la segunda es vainilla vainilla. Yo voy cambiando, unas veces hago una y otras veces hago otra. Es pero que las pruebes y ya me contaras.
Reci?n hecha se ve espesita pero no mucho. Seg?n se va enfriando va espesando
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES
*120gr de azúcar
*la piel rallada de ? naranja, sólo la parte coloreada
*500 g de leche
*4 yemas de huevo
*25g de maicena.
*25g de harina
*vainilla o azúcar vainillada
Preparación:
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes, y mezcle 10 segundos en velocidad 3 ? . Añada la ralladura de naranja y programe 9 minutos, 90?, velocidad 2.
Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.
CREMA PASTELERA (Eva Argui?ano) La he adaptado a la th
INGREDIENTES
*? litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*10gr de maizena (yo he puesto15gr, me gusta espesita)
*1ramita de vainilla
*75gr de azúcar (yo he puesto 90gr)
*una nuez de mantequilla, optativo (para que quede más suave)
Reservar c**o medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90? .Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.