Pregunta sobre pl?tanos:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta sobre pl?tanos

Mensaje por Loritox » 04 Feb 2006 20:45

Ver?is. En mi familia de toda la vida nos hemos comido los plátanos pelados y tal cual, sin más. A mi niño se los empec? a dar aplastados con un tenedor, pero sin ningún tipo de cuidado especial. Al llegar aquí (a Polonia), me dice una amiga que hay que cortar la puntita opuesta al rabo, porque ahí pueden anidar no sé qué amebas. Lo consulto con más gente de aquí, y todo el mundo lo sabía, aunque hablan de distintos bichos: amebas, larvas, bacterias... y que pueden afectar no sólo a los niños, sino tambiéna los adultos. Vamos, que la puntita dichosa hay que cortarla y tirarla siempre.
?Hab?is o?do algo de esto alguna vez? :nodigona: ¿Qué hay de cierto? :o
Yo no tenía ni idea y me he comido los plátanos enteros siempre... (claro que lo mismo por eso estoy c**o estoy... :lol: :lol: )

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 04 Feb 2006 21:34

Hola Loritox,te diré que yo siempre me he comido los platanos c**o tú,enteritos a no ser que en la punta tenga esa cosita negra que es c**o un rabito,pero que lo quito porque si...Yo vivo entre plataneras,y mi marido experto en platanos,dueño y trabajador de ellos me dice que nunca habia oido nada de eso,que en todo caso si tiene bichitos seráa por la humedad,pero que no es nada de lo que nombras...Pero lo que necesitamos saber es,qué clase de platanos compras ahí si los que vienen de sudamerica o los de Canarias,porque no son iguales.Los de Canarias son pequeños,que me imagino los conoces de la peninsula ya,y los de Sudam?rica son mas grandes y mas gordos,muy distintos,entonces si me dices te podría decir con más seguridad.Aqui todo tiene un proceso y cuidado,con mucha garantía y control de calidad porque lleva mucho seguimiento,tanto en el trato con pesticidas para plagas,asi c**o para el empaquetado y envio.Espero que tengas un poquito más claro,pero no olvides averiguar de donde proceden estos platanos.Igual te mando unas fotos de los platanos de aqui para que veas c**o son por dentro y explicarte algo mas.

:beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 04 Feb 2006 21:43

Gracias por la respuesta, sí cómo son los plátanos de Canarias. Aquí compramos bananas, sudamericanas. Lo que pasa es que yo lo llamo plátano a todo... :lol: :lol:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 05 Feb 2006 00:15

:o :o :o pues yo menos la piel to pa dentro

y an sido muchos pues es la fruta k mas ma gusta

:beso: :beso: :beso: :beso:

rebombis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebombis » 05 Feb 2006 06:11

ba nada ke ver no temas yo le kito esa puntita por ke no me gusta ademas el platano tiene su cascara ke lo proteje de cualkier posible contaminacion,he dicho. :duda:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Feb 2006 14:35

Vamos, que a comer plátanos, bananas o lo que sea sin preocuparme... Gracias. :wink: :wink:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 05 Feb 2006 16:34

Pues yo no se que decirte,sabiendo que vienen de sudamerica,sin ningun control de calidad en su forma de tratarlo al cultivarlo,alli lo plantan alli van luego a cortarlo,para luego venderlo.Si los propios polacos te lo dicen será por algo...Pero no te cuesta nada dejar la puntita....Aunque tambien opino que estando dentro de la cascara, :duda: pero quien sabe...los bichitos y bacterias saben c**o colarse y mantenerse vivo dentro de algo...y sabes que vienen de paises tropicales....Tu misma...Todo pa dentro pero mirandolo bien primero... :beso:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Peque_saltamontes » 05 Feb 2006 16:43

Sho de toda la vida he comido platanos, es la fruta que más me gusta; platanos mexicanos y jamás había o?do eso... de las fresas s?, que deben empezar a lavarse del lado contrario del rabito para terminar cortandolo; que porque ahí se quedan unos bichos que ahora no recuerdo el nombre y si se corta el rabito antes de lavar se meten a la fresa... al congelarla se mueren. Pero pos los platanos ni modo de congelarlos verdad?

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Feb 2006 18:26

ipei escribió:Pues yo no se que decirte,sabiendo que vienen de sudamerica,sin ningun control de calidad en su forma de tratarlo al cultivarlo,alli lo plantan alli van luego a cortarlo,para luego venderlo.Si los propios polacos te lo dicen será por algo...Pero no te cuesta nada dejar la puntita....Aunque tambien opino que estando dentro de la cascara, :duda: pero quien sabe...los bichitos y bacterias saben c**o colarse y mantenerse vivo dentro de algo...y sabes que vienen de paises tropicales....Tu misma...Todo pa dentro pero mirandolo bien primero... :beso:
La verdad es que tienes razón, no cuesta nada cortar la puntita... y por si acaso tienen razón... :nodigona: :nodigona:

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por musasa » 31 Jul 2006 00:45

hola soy venezolana y aqui se come cambur c**o arroz, es decir una barabaridad, la verdad que mi esposo siempre lo hace y mis hijos y yo hemos terminado haciendolo el porque? exactamente no lo se quizas porque estara muy pegado a la puntita? seria bueno mas bien por curiosidad preguntar a un medico no? si yo tengo la oportunidad lo hare :wink:

Responder