salsa bolognessa della mamma y brioche.fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 05 Feb 2006 14:07

¿Por favor! Quiero la receta de esa "salsa bolognesa della mamma ", porque no la encuentro.

GRACIAS

:beso: :beso:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 05 Feb 2006 14:19

El brioche no es para nada difícil, y además está bueniiiiisimo :D :D .
:o :o Pausan ta quedao el brioche tan banito :up: y con tan buena pinta, que casi estoy a punto de hacer otro( y mira que no estoy embaraz?) :lol: :lol Y un 10 para la salsa :up: :up:

SALSA BOLO?ESA DE LA MAMMA

INGREDIENTES

- 1/2 kg. de tomates maduros escaldados,pelados y rallados (el que no quiera pelar tomates que use tomate triturado de bote
-Aceite de oliva (se puede poner mitad mantequilla pero yo prefiero todo aceite)para la tmx aprox. 1/2 cubilete
- 1 cebolla grande picada
- 2 tallos de apio bien picados
- 1 ó 2 zanahorias muy picadas
- Champi?ones (opcional)
- 2 ajos machacados
- 500 grs de carne picada de ternera y cerdo
-200 grs de carne de costillas de cerdo (cuando lo hago en la tmx quito los huesos y sólo pongo la carne)
- Embutidos italianos especiados y sin piel (yo c**o un chorizo iberico bueno, corto unas 4 rodajas, no muy gordas y las pico)
- 1 taza de vino blanco seco.
- Tomillo, romero, albahaca.laurel,ajedrea, estrag?n, pimienta blanca, una pizca de cayena y orégano
-sal, azúcar.
- 2 cs de carne de tomates secos o tomate concentrado.

PREPARACION

Se calienta el aceite a 90 vel 1, 1min y medio. A?adimos la cebolla y el ajo y ponemos 3min, vel 1 y 90?. A?adimos el apio, 1 min, vel 1 y 90?. A?adimos el resto de las verduras , 3min misma velocidad y temperatura.
A?adimos la carne,la sal y las especias y rehogamos durante 1 min y medio, yo pongo giro a la izda (tengo la 31)para los que tengais la tmx 21 poned la mariposa, la velocidad depende de la cantidad de carne (yo a veces no pongo esas medidas sino lo que tengo) teneis que poner la velocidad mas baja en la que se mueva todo).
A?adimos el vino y lo tenemos 10 min, 100º velocidad 1. Probamos el sabor y corregimos de especias, según tu gusto.
A?adimos el tomate y el tomate seco y ponemos a velocidad 1 ó 2 , temperatura 100º durante 10 min, vemos si necesita azúcar o corregir la sal y ponemos 30 min, temperatura varoma y velocidad cuchara (si veis que no se mueve subid la velocidad)

Una vez pasado el tiempo, veis la consistencia, no puede quedar líquida, es una salsa que no moja la pasta,se queda encima y la acompaña.
Las especias es conveniente que sean frescas, las que no encontreis frescas (c**o puede pasar con la ajedrea) lo podeis encontrar en heboristerías, si no, tambien podeis comprar un bote de especias que pone "hierbas provenzales" y con eso sustituis la ajedrea y el estragon, tambien lleva mejorana que le da buen sabor.

A la hora de servir poneis la pasta en un plato, encima le poneis una cantidad de salsa (no pongais muchísima porque luego cuando se acaba la pasta sique quedando mucha salsa en el plato), poneis un trozo de queso parmesano reggiano entero con un rallador y cada invitado se ralla la cantidad de queso que desea en el momento. NO pongais queso ya rallado porque es más seco y no sabe igual.
:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 05 Feb 2006 16:35

Toma ya!!!
Peaso brioche!!! te queda algo pa merendaré??' :plas: :plas: :plas:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 05 Feb 2006 16:37

Espero que Ricardo te llevara de cena después de semejante trabajito en la cocina y encima cargadita con Mauro... que no es poco el trabajito ese, eh!!
Buena idea la de los fideos de choco al brioche... chiche?ora! :wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 05 Feb 2006 16:50

Ya he copiado la receta de la boloñesa que tiene que estar riquisima :D
y PAUSAN, el brioche te salio genial, me gusta con los fideos de choco :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 05 Feb 2006 16:53

PAUSAN TE HA QUEDAO TODO DE MUERTEEEEEEEEEEEE TIENE TODO UNA PINTA HIJA QUE VAMOS............................. .ME LO COMERIA AHORA MISMITO, SI ES QUE TENGO UNA BOCA QUE PARECE UN BAUL, TOL DIA COMIENDO :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder