Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
inmag - Repostera-pastelera/o

A todas las expertas: Ayuda Pan INTEGRAL
Mensaje
por inmag » 04 Feb 2006 13:54
A todas las expertas en PAN.... he hecho un pan integral pero NO ME HA SUBIDO CASI NADA!!!1
Le he puesto pan de 5 cereales integrales, semillas de lino, salvado de trigo y s?samo, con 2 sobres de levadura panadería y unos 400 gr de esa harina... la verdad es que improvis? la receta porque no encontraba ninguna... ?simpre sale así, apelmazado? De sabor está muy bueno pero.... además, lo dejé levar en un bol y luego lo pasó a un molde de plumcake y no subi? nada...¿por qué? ¿alguna receta?
GRACIAS

-

Mensaje
por inmag » 05 Feb 2006 18:12
Pues ahí está el problema, que medio me lo inventú; unos 400 gr harina integral de 5 cereales, 20 gr aceite de oliva, 10 gr de semillas de lino, 10 gr de salvado de trigo, 10 gr de s?samo tostado, una cucharadita de sal y 2 sobres de levadura de panadería; 30 minutos de levado en un bol tapado y luego lo coloqué en molde y lo dejé 1 hora a temperatura ambiente. Luego 25 minutos a 180 ?C...

-
fragina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por fragina » 05 Feb 2006 18:17
Las harinas integrales suben menos que las normales.
Si quieres que te suba más, yo creo que le tendrás que añadir un poco de harina blanca de fuerza o aumentar la cantidad de levadura, 2 sobres de Maizena será poco para 500g de integral. Y déjalo levar bien tapadito y abrigado y más tiempo, a ver si aumenta.

-
Reme - Jefa de cocina

Mensaje
por Reme » 05 Feb 2006 18:20
inmag escribió:Pues ahí está el problema, que medio me lo inventú; unos 400 gr harina integral de 5 cereales, 20 gr aceite de oliva, 10 gr de semillas de lino, 10 gr de salvado de trigo, 10 gr de s?samo tostado, una cucharadita de sal y 2 sobres de levadura de panadería; 30 minutos de levado en un bol tapado y luego lo coloqué en molde y lo dejé 1 hora a temperatura ambiente. Luego 25 minutos a 180 ?C...

¿Que cantidad de líquido le pusistes?
Yo creo que el tiempo de levado no ha sido suficiente, la temperatura ambiente de ahora es fresca así que tarda más en levar , además pienso que le has puesto mucha levadura.
-
MJmix - Jefa de cocina

Mensaje
por MJmix » 05 Feb 2006 18:21
Las harina integrales puede que tarden mas en levar y la masa resulta mas compacta.
Yo siempre pongo la mitad de harina normal o de fuerza y el resto de integral y uso la levadura prensada (unos 40 gr. para 600 de harina) y sube bastante.
Es cuestios de ir probando.

MJ.
-

Mensaje
por inmag » 05 Feb 2006 20:27
Reme escribió:inmag escribió:Pues ahí está el problema, que medio me lo inventú; unos 400 gr harina integral de 5 cereales, 20 gr aceite de oliva, 10 gr de semillas de lino, 10 gr de salvado de trigo, 10 gr de s?samo tostado, una cucharadita de sal y 2 sobres de levadura de panadería; 30 minutos de levado en un bol tapado y luego lo coloqué en molde y lo dejé 1 hora a temperatura ambiente. Luego 25 minutos a 180 ?C...

Yo creo que el tiempo de levado no ha sido suficiente, la temperatura ambiente de ahora es fresca así que tarda más en levar , además pienso que le has puesto mucha levadura.
?L?QUIDO? ay, madre, ?a que no le puse líquido? ahhhh! creo recordar que le puse leche pero no recuerdo cuanto.... es verdad que me pasó con la harina, probaré dejarlo 2 o 3 horas, pero en solo 1 subida porque notú que cuando lo puse en el molde se desinfl? todito...
GRACIAS por las recomendaciones

-

Mensaje
por inmag » 05 Feb 2006 20:27
MJmix escribió:Las harina integrales puede que tarden mas en levar y la masa resulta mas compacta.
Yo siempre pongo la mitad de harina normal o de fuerza y el resto de integral y uso la levadura prensada (unos 40 gr. para 600 de harina) y sube bastante.
Es cuestios de ir probando.

MJ.
Yo es que estoy haciendo el régimen de Montignac y no puedo comer harina refinada, es por eso lo de hacer yo misma el pan.... GRACIAS por la recomendaci?n

-
caro43 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por caro43 » 05 Feb 2006 21:25
inmag escribió:Reme escribió:inmag escribió:Pues ahí está el problema, que medio me lo inventú; unos 400 gr harina integral de 5 cereales, 20 gr aceite de oliva, 10 gr de semillas de lino, 10 gr de salvado de trigo, 10 gr de s?samo tostado, una cucharadita de sal y 2 sobres de levadura de panadería; 30 minutos de levado en un bol tapado y luego lo coloqué en molde y lo dejé 1 hora a temperatura ambiente. Luego 25 minutos a 180 ?C...

?L?QUIDO? ay, madre, ?a que no le puse líquido? ahhhh! creo recordar que le puse leche pero no recuerdo cuanto.... es verdad que me pasó con la harina, probaré dejarlo 2 o 3 horas, pero en solo 1 subida porque notú que cuando lo puse en el molde se desinfl? todito...
GRACIAS por las recomendaciones

Inmag, a mi tb me baja cuando despues de la primera subida lo desinflo y lo paso al molde, pero luego le dejo que vuelva a subir otra vez.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados