A ver, la de nata y queso:
Es de un libro de repostería que me han regalado, que vendían en Dia (yo no lo vi), y es estupendo
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
200g harina
120g mantequilla
70g azúcar
1 yema
1 pizca sal
gotas de esencia de limón o ralladura de 1/2 limón
Relleno:
1/4l leche
200g azúcar
pizca sal
ralladura de 1 limón o gotas de esencia
4 yemas de huevo
8 hojas de gelatina
1/2 l nata líquida
500g requesón (yo puse queso de untar blanco)
1/2 taza de azúcar glas (yo puse sacarina líquida, al gusto)
1 lata de mandarinas en almíbar (o cualquier otra fruta)
Hacer la masa quebrada:
Volc?n con la harina, mantequilla a trocitos por encima, en el centro el azúcar, la yema, sal y ralladura. Empezando por el centro, amasar deprisa todo hasta obtener una masa díctil. Formar una bola y reposar envuelta en film en la nevera aprox.2 horas.
Calentar el horno a 190º. Dividir la masa en dos (estará muy dura, pero es que no se tiene que calentar mucho con el amasado), hacer dos c?rculos de 26cm aprox. y hornear 10-15 min (hasta que se tuesten ligeramente.
Cortar uno de los fondos aún calientes en 12 porciones (
OJO: ES MUY FR?GIL Y SE RAJA CON FACILIDAD!!!) y dejar enfriar sobre una rejilla.
Relleno:
Llevar a ebullici?n la leche con el azúcar, la sal, la ralladura y las yemas sin dejar de remover. Retirar del fuego. Deshacer la gelatina según las instrucciones (normalmente remojarla en agua fría y escurrirla) y mezclarla con la leche. Dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar. Cuando comience a cuajar la leche, mezclar con ella el requesón y la nata montada.
Colocar el fondo de la tarta entero en un molde desmontable y forrar los bordes del aro con papel de cocina o film (o utilizar un aro ajustable sobre una bandeja).
Echar la mitad de la mezcla sobre el fondo, añadir los gajos de mandarina en almíbar, echar el resto de la crema y alisar la superficie.
Dejar endurecer en la nevera.
Desmoldar la tarta, retirar el papel del borde y colocar la tapa que hemos porcionado. Espolvorear de azúcar glas y adornar al gusto.
Los paso cr?ticos: Cortar una tapa en porciones. Se me desmoron? alguna punta

Pero luego con el azúcar no se nota!
Otro momento cr?tico: Rodear el fondo con el aro! Al apretar el aro, ZAS, se cruji? la base
Menos mal que era el fondo! Lo recompuse c**o pude.
Yo creo que la dejé tan fina tan fina amasando, que por eso se parti?.
Pero está buenísima la base y la tapa