Otro relleno para mis empanadillas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Otro relleno para mis empanadillas.

Mensaje por MJmix » 05 Feb 2006 22:36

El otro día os puse la receta de mis empanadillas y el relleno de guisantes, ahora os pongo el otro relleno que hacemos para ellas con espinacas.

Ingredientes:
Un paquete de espinacas troceadas o varios manojitos (la cantidad dependerá de las que hagais).
Bacalao desmigado y desalado.
Unas cucharadas de pimenton dulce.
Un buen chorro de aceite de oliva.

Preparación:

Primero os digo c**o cocer las espinacas. Hay que darses un hervor al fuego o hacerlo en vuestra thermomix de este modo.

COCER ESPINACAS EN THERMOMIX (Acelgas...)

Ingredientes:
Una bolsa de espinacas ya limpias (frescas).
Sal ( no poner agua ).

Preparación:
Pon las espinacas y la sal en el vaso y programa 8 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Escurrirlas en el cestillo y listas para tomar. (ali?adas con aceite de oliva por ej.)

Una vez cocidas las espinacas y bien escurridas las ponemos en un bol y añadimos unas migas de bacalao desalado, unas cucharadas de pimenton dulce y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Probar de sal (cuidado el bacalao ya lleva sal).

Se deja un rato en maceración para que vayan integrandose los ingredientes y tome sabor y rellenamos las empanadillas.

Cerramos las empanadillas sellamos el borde (a gusto de cada uno) y horneamos unos 30 min.

Imagen

Imagen

Espero os gusten.

Los dos rellenos vale la pena probar son raros pero estan buenos, estas quedan muy sabrosas, las otras de guisantes mas dulzonas de sabor pero son mis preferidas.

:beso: MJ.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 05 Feb 2006 22:43

Eso debe estar muy rico, :plas: :plas: :plas: :plas: la pena que en casa no les gustan las espinacas... :(

GRACIAS...

cheto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cheto » 05 Feb 2006 22:45

deliciosas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Feb 2006 22:46

mmmmmhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
Hija, eres mi cocinera de cabecera. Procuro dec?rtelo siempre en tus mensajes, pero lo repito: receta tuya, ?xito seguro. Ni veas la cantidad de veces que hago, por ejemplo y entre otras cosas, tu arroz con acelgas. Con mil variedades, en vez de acelgas, espinacas, en vez de garbanzos, judias....en fin, en casa se conoce c**o "Potaje de MJ".
Gracias de nuevo. :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Feb 2006 22:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Les túpiques valensianes!!! :lol:
:beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 05 Feb 2006 22:53

Esto está muy bien variedad ante todo :up: :up: :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Feb 2006 23:14

Mafalda escribió:mmmmmhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
Hija, eres mi cocinera de cabecera. Procuro dec?rtelo siempre en tus mensajes, pero lo repito: receta tuya, ?xito seguro. Ni veas la cantidad de veces que hago, por ejemplo y entre otras cosas, tu arroz con acelgas. Con mil variedades, en vez de acelgas, espinacas, en vez de garbanzos, judias....en fin, en casa se conoce c**o "Potaje de MJ".
Gracias de nuevo. :beso: :beso: :beso:
Mil gracias Mafalda, eres muy amable, para mi tu tambiéneres un puntal.

Aprendo mucho de vosotras y a cambio os ense?o mi cocina.

Por cierto mañana os pondré mi potajito de vigilia, asi que vas a tener que cambiar el nombre :nodigona:

Un :beso: ito a todas y me alegro que os gusten si las probais ni os cuento.

MJ.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 05 Feb 2006 23:18

Me han encantado!!!!!!!!!

Gracias por la receta y las fotos :plas:

anaisabel
Novata/o
Ubicación:enfrente de Gibraltar con la bandera espa?ola en to lo alto

Mensaje por anaisabel » 05 Feb 2006 23:20

!Qué pinta tienen! y lo mejor es que no van fritas, sino al horno. Tiene que estar riquísimas. Gracias Mj. :plas: :plas:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 05 Feb 2006 23:24

riquisimas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mira que tal este relleno, lo com? en casa de un amigo de mi hijo, son de Colombia, y allí es muy tipico hacer este tipo de relleno:

cuecen carne de pollo y de ternera ( morcillo) lleva patata tambien, con el caldo de cocer la carne, me pareció entender que lo usan para hacer la masa, (bueno el caldo que necesite la masa)desmigan la carne y la mezclan con la patata y rellenan las empanadillas con esto, luego las cierran y meten en el horno.

creo que es así más o menos, pero no se si lo entendí bien, tu que eres esperta en rellenos y más :wink: :wink: puede ser así?

o si alguien sabe c**o es

Responder