Monty: Ensalada de tof? ahumado, aguacate y wakame.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Monty: Ensalada de tof? ahumado, aguacate y wakame.

Mensaje por irutxu » 05 Feb 2006 22:49

Otra mas .. :)

ENSALADA DE TOFU AHUMADO, AGUACATE Y WAKAME

Ingredientes 2-3 personas:

2 aguacates cortados en dados
Lechuga cortada en trozos
3 tiras de alga wakame remojadas 3ª5 min y cortadas en trozos
aceitunas negras
250 gr de tof? ahumado cortado en cubos
albahaca fresca troceada

Ali?o (es dulce):

1 cucharada de café de pasta umeboshi
1 cucharada sopera de concentrado de zumo de manzana
2 cucharadas de café de fructosa (opcional) ? sucedaneo de miel (opcional)
Aceite de oliva virgen al gusto, hasta q la mezcla quede poco densa

Nota: puede hacerse un ali?o normal con vinagre de manzana :)

Elaboración:

Disponer todo en una fuente y ali?arlo.

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 05 Feb 2006 22:53

Iru, que comida más rara haces hija, en mi casa (que no conmigo) ibas a tener poco exito, con lo tiquis mikis que son, DAN UN ASQUITO.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Feb 2006 23:04

caro43 escribió:Iru, que comida más rara haces hija, en mi casa (que no conmigo) ibas a tener poco exito, con lo tiquis mikis que son, DAN UN ASQUITO.
:lol: :lol: :lol: :lol:

tranki q hago de todo :) amos q cada semana me meto mis cocidos de lentejas, alubias y/o garbanzos q me parecen un manjar de nuestra cocina :lol: :lol: :lol:

solo q el tema de las algas es poco conocido asi q experimento/pruebo cosas con ellas y las q me gustan pos las pongo :)

Es q lei propiedades de las algas y me kede fascinada vaya :) a ver si se anima la gente un pokito con ellas :)

Me paso con el quiche de wakame y queso .. q lo lleve al curro .. pensaban q eran.... acelgas :lol: :lol: y los tios/as comiendo de mi quiche q decian q estaba bueno :lol: , .. termine cantando, no pude resistirme .. "son algas" les dije .. se les quedo cara de esp?rrago :lol: ... cuando unos dias antes estaban hablando en el cafe sobre eso de comer algas .. "puag q cosas" :lol: :lol: :lol: q pu?etera soy :dientes:
Una compa?era hizo la prueba en casa y se lo comieron , tb tiene algun niño un tanto especial para las comidas, pero pensaba q eran verduras y se lo comio :dientes:

Esta semana a ver si tengo tiempo y pruebo hacer empanadillas o creoquetas de algas.. q no son monti pero bueno :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 05 Feb 2006 23:15

Antes cuando tenia abierto el tema de la quiche de algas (no me acuerdo el nombre), esa que has hecho en la chefo, pasaba mi marido por al lado y pregunta ¿qué es? curioseando y contesto "algas", ha sonado algo así .....puagjssss. Y digo yo, si no lo has probado....parece que tenga las papilas gustativas dentro de los ojos. Por desgracia sus hijos, que comparto, han salido clavaditos a él. (Bueno he de reconocer que yo de pequeña tambien era reacia a probar cosas) :nodigona:

Responder