?Se puede hacer una buena paella en la vitro?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Se puede hacer una buena paella en la vitro?

Mensaje por albahaca » 06 Feb 2006 10:39

Nunca he hecho una paella. Tengo vitrocer?mica y hay gente que dice que entre que la vitro tiene menos fuerza que el gas y que además no puedes utilizar la túpica paellera valenciana no quedan igual. ?Vosotras qué opinaisí. ?Las haceis en la vitro?. ¿Cómo?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 06 Feb 2006 10:42

Yo no digo que no se pueda pero yo me compre la pizza pan precisamente por eso, no me gustaba< el resultado, el vuelo de la pellera es mucho más grande que el fuego.

Por eso ahora con la reforma me puse un fuego de gas al ladito de la vitro :wink:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 06 Feb 2006 10:45

Hombre, yo creo que si tienes un fuego grande, y si usas una paellera que distribuya bien el calor en el fondo, te saldrá bien. Yo no noto tanta diferencia con el gas, respecto a la fuerza del fuego. Además, si tienes de inducci?n, calientan mucho más que las normales...

Eso s?, yo he hecho 2 o 3 paellitas con la vitro y una paellera simplona (no repartía el calor) y no me quedaron del todo en su punto (aunque estaban ricas).

Con lo que no fallo nunca ahora es con la pizza pan, la paella sale genial ahí. Y eso que yo tengo una baratita, no es la princess ni ninguna otra de marca conocida...

Besos,
Bea

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 06 Feb 2006 10:46

Depende de los grande que la quieras, y de lo grande que sean tus fuegos en la vitro.

He visto algunas vitro que tienen un fuego muy grande, y si es para pocas personas,... :beso:

saleta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saleta » 06 Feb 2006 10:51

Yo la hago en la pizza pan pero supongo que en la vitro tambien se haran igual yo las tengo comido hechas en la vitro y estan buenas

:beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Feb 2006 12:32

No, no es lo mismo.

La paella es el plato preferido de mi marido, y claro, llevo años tratando de sacarla c**o es debido, hasta he llegado a traerme agua de Valencia porque leí que dependiendo del tipo de agua así quedaba el arroz ...

Ahora creo que con muchas paellas hechas en vitrocer?mica (no de inducci?n) he comprobado que no queda bien, pero se puede hacer.

Si echas la cantidad justa de agua (y te recomiendo uses mineral para así hacerla siempre, estes donde estes, con el mismo tipo) justo cuando el agua aún no ha terminado de evaporarse pero le queda muy muy poco, entonces se quema la parte de abajo, y no es el socarret ese típico que muchos buscan, es quemado, si echas más agua el arroz no queda en su punto. Soluci?n: justo en ese momento haces el gran sacrilegio "removerlo todo" para que el poco agua que quede se consuma sin que el arroz se pege abajo, luego aplastas para que vuelva a parecer una paella y reposo cinco minutos.

... ahora estoy haciendo inventos con el camping-gas, o quemo la cocina, o al final sale ..... :dientes:

zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zelda » 06 Feb 2006 12:40

YO ESTOY CAMBIANDO LA COCINA Y HE QUITADO EL GAS Y HE PUESTO INDUUCION DE TRES FUEGOS CON UNO GRANDOTE. ?NO ME DIGAIS QUE NO ME VA A SALIR LA PAELLA? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Feb 2006 12:48

Inducci?n ?? no lo s?, en vitro no sale, pero en inducci?n Quién sabe, dicen que es más similar al gas.

:duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Feb 2006 14:27

No, no quedan ni parecidas, por supuesto que se pueden hacer en la pizza pan, c**o cualquier arroz, pero c**o dice eu, no se cocina igual, y el sucarrat, queda en una pieza, c**o una plancha de arroz quemado que se levanta, no granitos sueltos.

Cuando estés cocinando una paella, debes ir jugando con el fuego, vivo, luego medio, al final, apagas del centro y dejas el aro del borde encendido solo, en fin, todo esto no se puede hacer en una vitro.

Vale la pena, si sois forofos de la paella, comprar un paellero con patas y si teneis gas ciudad, compras una botella de butano en una gasolinera y a preparar paellitas c**o Dios manda, es mi opinión.

:beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 06 Feb 2006 15:04

pues yo la hago en el horno, hago todos los pasos en la vitro y el ultimo de la coccion lo meto en elhorno a 180-200º y sale genial, probadlo...
:D :D

Responder