RECETA DE NATILLAS POR FAVORRRRRRRRRR????:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o
RECETA DE NATILLAS POR FAVORRRRRRRRRR????

Mensaje por teresayraul » 05 Feb 2006 18:09

Buscamos alguna receta de natillas para la chefo..
si alguna tiene tambien recetas de postres que se puedan hacer con la chefo le agradeceriamos que nos las envien al privado,muchisimas graciassssssssssssss
:beso: :beso: :beso: :beso:

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 05 Feb 2006 19:10

:(

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 05 Feb 2006 19:27

HOLA TERSAYRAUL.
YO NO TENGO NINGUNA RECETA DE NATILLAS PARA LA CHEFO. PERO TENGO MUCHAS OTRAS RECETAS ?CUAL QUIERES? O DE QUE TIPO?
:nodigona:

:beso: :beso: :beso:

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 05 Feb 2006 19:32

de postres o cosas dulces....mi mujer esta hoy por la cosa dulce..jeje

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 05 Feb 2006 19:58

Te pongo algunas cosas que yo he hecho y han quedado muy bien.

Tarta de queso
Ingredientes
1 tarrina de queso filadelfia o 10 quesitos
3 huevos
1 yogurt natural o de limón (yo use natural)
1 medida del yogur de azúcar
1 medida del yogur de harina
1 medida del yogur de leche
1 brick pequeño de nata líquida

Preparación
Lo bato todo bien en la batidora y a la cubeta con la pala puesta. Programa 50, 1 hora y diez, a la hora lo pincho con una brochetita de madera y si ya está cuajado quito el programa y la dejo enfriar dentro de la cubeta, pero fuera de la chefo. Si no está cuajado aún le dejo esos 10 minutitos de más.

Cuando está totalmente frío, lo despego bien con una paleta de madera o plástico y lo desmoldo con cuidado. Lo sirvo con mermelada de frambuesas o frutas del bosque.

DONUTS
1 taza de leche (que habremos hervido junto con semillas de cardamomo (un par de vainas) o con un ? cucharadita de nuez moscada) y a la que le añadiremos ? taza de mantequilla (unos 35 gr.) para que se derrita, colar y dejar entibiar.

Una vez tibio, poner la pala en la cubeta e ir añadi?ndole:
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
3 ? - 4 tazas de harina de media fuerza (mitad harina normal, mitad harina de fuerza)
1 paquete y medio de levadura de acci?n rápida de panadería vahin?.

Poner el programa 13 de masas y pulsar start, una vez que acabe el programa, sacar la masa y extender dejéndola de un grosor de 1 cm. + ? -, y con un vaso o cortapastas ir cortando discos y con un dedal o cortapastas más pequeñitos, hacerles el corte del centro, volver a extender y volver a cortar hasta que nos quedemos sin masa. Ponerlos en una bandeja enharinada para que reposen hasta que doblen volumen. Fre?r en sartén que no está demasiado fuerte, yo lo puse en el 4, mi vitro tiene hasta el 6.
Sacarlos a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa y tapar con un pañito para que quede blandito mientras preparamos los glaseados.

IMPORTANTE: Tema harinas, algunas necesitareis echarle más harina y a otras no les será necesario, si veis que la mezcla es un blandibl? c**o el roscón de yomis, ya sab?is que necesita más harina, si es preciso, se la añadís en la cubeta mismo, a los 6 minutos de empezar el programa y le vais añadiendo un poquito cada vez hasta que veáis que es una masa blanda que conserva la forma. De todas formas, cuando acabe el programa y saquíis la masa, ponedla en un tapete de tefl?n o silicona enharinado y si se os pega mucho a las manos, le vais añadiendo un poco de harina cada vez hasta que podéis trabajar con ella, pero cuidadito y no pasaros de harina que quedaré dura si no.

Glaseado de azúcar:
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de mantequilla
Unas gotas de zumo de limón
Agua suficiente (que quede c**o una papilla ligerita)

Glaseado de Chocolate:
35 gr. de aceite de girasol
200 gr. de chocolate de cobertura.

Glaseado de azúcar:
En la Th: Glasear el azúcar, añadirle la mantequilla y el zumo de limón, poner unos 3 minutos, 50º, velocidad 4 e ir añadi?ndole agua hasta que quede c**o una papilla homogénea. Sacar y glasear rápidamente los donuts que se empieza a endurecer y es más complicado de trabajar.

Sin Th: Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que está c**o una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.

Glaseado de chocolate:

En la Th: Poner el aceite y programar 4 minutos 80? vel 1, ir agregando el chocolate a trocitos, y después poner 5-7-9 unos 30 segundos, hasta que quede todo bien mezclado, glasear los donuts antes que endurezca el glaseado.

BIZCOCHO DE BAILEYS (personal)
Ingredientes
250 g de mantequilla
250 g azúcar
4 huevos
375 g de harina
1 sobre de levadura
sal
0,2 l de Baileys
20 g de azúcar en polvo

Preparación
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso. Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys. Echar la masa en un molde y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50-60 min.
Sacar del horno y dejar sin desmoldar unos 10 min.
Desmoldar y cuando está completamente frío espolvorear con azúcar en polvo.

En la Chefomatic yo lo puse 1 h. en el 50 (antes prepar? la mezcla en la Thermomix), para que no quede por fuera tan quemado se podía probar con 55 minutos y pinchar a ver si ya está hecho y si no siempre queda la opción de la cirug?a pl?stica

FLAN
? de litro de leche (la calentú un poco en el micro),
2 huevos grandes
2 cucharadas de azúcar.

He puesto agua (hirviendo) en la cubeta hasta cubrir el saliente metúlico, a continuación he introducido los moldes de flan, de este tipo entran 3 un poco apretaos.....
He programado 40 min en el 91 y los he sacado de la míquina.

DE MOMENTO CREO QUE TIENES PARA PROBAR :lol:

:beso: :beso: :beso:

Sin Th: Poner el aceite unos segundos en el micro a temperatura media, una vez templado, sacar e ir añadi?ndole el chocolate en trocitos mientras batimos con unas varillas hasta que está totalmente disuelto.
Glasear los donuts antes de que endurezca.

Una vez glaseados los donuts, dejar en rejilla hasta que endurezcan las glasas y servir.

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 05 Feb 2006 20:03

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
LO SIENTO,NO ENCUENTRO NINGUNA RECETA DE NATILLAS PARA LA CHEFO Y TAMPOCO S? SI SE PUEDE HACER... :cry: :cry: :cry:

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 05 Feb 2006 20:04

gracias...ya tengo alguno para experimentar..

:plas:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 06 Feb 2006 01:56

Teresa y Raul

He encontrado algunas recetillas por Internet, así que no tengo ni idea de si quedan bien o mal. Pero bueno, os las escribo de todas formas.

NATILLAS

- 1 l. de leche
- 1 palo de canela en rama
- 1 corteza de limón
- 5 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de natillas en polvo
- 2 huevos

Con pala de amasar.

Sacar la cubeta. Seleccionar el programa 15 y START, para que la míquina vaya calentúndose en los primeros 15 minutos. Pasado este tiempo, introducir en la cubeta todos los ingredientes menos las natillas y los huevos. Cuando comience la pala a funcionar, añadir los huevos (previamente rota la yema) y espolvorear las natillas poco a poco. Dejar 10 o 15 min. Y volcar en volecitos, espolvorear con canela molida y a la nevera.

NATILLAS DE CHOCOLATE

- 130 grs. de chocolate negro Nestl?
- 1/2 litro de leche
- la monda de un limón
- 1 palo de canela en rama
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de Maizena

Poner todo en la cubeta con la leche caliente programa 51, cuando empieza a mover la cubeta añadirle la Maizena diluida en un poco de leche, mover con pala de madera y dejar terminar el programa.

Si las probais, ya nos contareis que tal quedan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 06 Feb 2006 12:04

Las natillas son complicadas de hacer en la chefo, ya que necesitan que está removiendo continuamente para que el huevo no se cuaje y que no se pegue, y ese programa no existe en la chefo. Si decides probar, hazlas en el programa 50, pero no las pierdas de vista y remueve de vez en cuando con una cuchara de palo. Ya nos contarés.

:beso: :beso:

Responder