FABADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 06 Feb 2006 11:38

rosafar escribió:Pero nadie la ha hecho nunca en la Thermomix????

Gracias igualmente.. :dientes:
Hola rosafar,

Bienvenida al foro :beso:

Yo nunca hago los platos de cuchara en la Th, aunque sí que algunas sí lo han hecho. Yo siempre uso la oya rápida.

Para la fabada, con la oya rápida sale igual (o casi, yo no note diferencia) que con el modo tradicional, pero es mucho más rápido. Te cuento cómo la hago yo:

Asusto 3 o 4 veces las fabes (se ponen a cocer y cuando empiezan, se quita un poco del agua caliente, se añade agua fría y al fuego hasta que vuelvan a cocer y así varias veces)

A parte en la oya voy poniendo a calentar el agua con el pack de fabada (chorixo, morcilla y panceta), un par de cabezas de ajo sin pelar, laurel, sal y un pimiento dulce seco.

Mientra se calienta el agua y asusto las judías, hago es sofrito. Sólo pico una cebolla bien grande, la frío y cuando está casi le hecho una cucharada colmada de harina y una cucharadita de pimentón. Se deja freir un poco más y al agua con el resto de cosas. Cuando incorpores las judías es bueno que el agua está ya cociendo. Y una vez que todo está dentro lo tapas y sigues el tiempo que indiquen las instrucciones de tu oya rápida. Yo lo pongo media hora o así, pero con la de mi madre, en 20 min están, así que depende un poco del modelo.

Si veo algo hecho con la Th te cuento, pero no hace falta usarla para todo. Yo le saco mucho partido para muchas otras cosas, pero la comida de cuchara, siempre con la oya rápida.

Besos :beso:

KEL
Novata/o

yo fabada no se pero judias blancas con chori sencillitas

Mensaje por KEL » 06 Feb 2006 13:54

Supongo que esto no te servira de mucho pero yo hago casi todo en la TH porque no tengo tiempo ni ganas de limpiar la cocina.

Tengo la Th desde noviembre y estoy encanta...

Judias blancas con chorizo

Pongo 50 gr aceite a Varoma 5 min vel 1
Troceo medio pim rojo, media cebolla y un tomate pelado y lo pongo a misma velocidad mismo tiempo, cuchara giro izq. Después 100º resto igual. Cuando creo que el sofrito sta bastante hecho lo trituro para no encontrar na de na.

Pongo la mariposa, dos botes de judias blancas cocidas, una pastilla de caldo, el chorizo y las cubro de agua. Dejo entre 8-10 minutos a temperatura varoma, cuchara giro izq (Cuando ha subido la temperatura lo bajo a 100º. Cuando acaba las pruebo para ver si estan suficientemente blanditas (depende de la calidad de las judias cocidas)

Menos no pueden llevar y si no les echas chorizo tambiénestán ricas y super sanas.

El tomate se puede cambiar por triturado.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Feb 2006 13:59

c**o ya te han dicho, la fabada la hago en la Olla R?pida, igual que Bedere asusto las fabes, aunque yo no echo sofrito, solo el compango, sin la morcilla, y sal gorda molida con azafr?n.

En mi olla, la Perfect de WMF, se hacen en 6 minutos, paro a los tres e incorporo la morcilla (si no revienta).

Y me queda muy rica :wink:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 06 Feb 2006 14:14

Yo siempre la hago en mi olla superrapida Duromatic, y lo pongo todo junto: les fabes, y el compango, y un poco de azafr?n en rama. Nada más.La autúntica fabada no necesita más. Eso si, pincho la morcilla y el chorizo por varios sitios, para que no revienten. Y las dejo unos ocho o diez minutos, para que está todo bien cocidito, pues no se deshacen en mi olla. Se dejan reposar, y si partes los chorizos en trozos y la morcilla,
una vez cocidos, y lo vuelves a meter en la olla, movi?ndola bien por las asas -nada de meter la cuchara para revolver, pues se rompen les fabes-. les da más sabor todavía.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2006 21:34

raqui escribió:Yo siempre la hago en mi olla superrapida Duromatic, y lo pongo todo junto: les fabes, y el compango, y un poco de azafr?n en rama. Nada más.La autúntica fabada no necesita más. Eso si, pincho la morcilla y el chorizo por varios sitios, para que no revienten. Y las dejo unos ocho o diez minutos, para que está todo bien cocidito, pues no se deshacen en mi olla. Se dejan reposar, y si partes los chorizos en trozos y la morcilla,
una vez cocidos, y lo vuelves a meter en la olla, movi?ndola bien por las asas -nada de meter la cuchara para revolver, pues se rompen les fabes-. les da más sabor todavía.
Cuando no tengo tiempo de hacerla despacito, chup-chup, la hago así tambien.

Todo junto en la pota e incluso sin pinchar el chorizo, ni la morcilla.
Ni sal, ni azafr?n, que ya el choricillo lo deja de un colorcillo rojizo muy guapo :up: :up: :up:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 06 Feb 2006 22:38

comoju escribió:
raqui escribió:Yo siempre la hago en mi olla superrapida Duromatic, y lo pongo todo junto: les fabes, y el compango, y un poco de azafr?n en rama. Nada más.La autúntica fabada no necesita más. Eso si, pincho la morcilla y el chorizo por varios sitios, para que no revienten. Y las dejo unos ocho o diez minutos, para que está todo bien cocidito, pues no se deshacen en mi olla. Se dejan reposar, y si partes los chorizos en trozos y la morcilla,
Cuando no tengo tiempo de hacerla despacito, chup-chup, la hago así tambien.

Todo junto en la pota e incluso sin pinchar el chorizo, ni la morcilla.
Ni sal, ni azafr?n, que ya el choricillo lo deja de un colorcillo rojizo muy guapo :up: :up: :up:
c**o me presta eso de "pota". Gracias Comoju, eres un cielo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2006 22:43

raqui escribió:c**o me presta eso de "pota".

Pues a mi tu "presta" :lol: :lol: , porque no sabes lo que se ríen de mi cuando lo digo :wink: , y es algo que uso mucho :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 06 Feb 2006 22:47

Es que lo que bien se aprende, que mal se olvida :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

thermomad
Novata/o

Con permiso de todos.

Mensaje por thermomad » 06 Feb 2006 23:52

c**o digo, con permiso de todos:

De que estamos hablando?? de hacer unas alubias blancas con lo que sea, (chorizo, morcilla, panceta,....) o de hacer una buena fabada.

Personalmente creo que no tienen absolutamente nada que ver.

Alguien ha hecho cordero a la estaca en el horno?

Cada cosa requiere lo suyo, una cosa es que tengamos que tirar de ollas rapidas, de microondas, de thermomix, y todos estos adelantos y otra es hacer una fabada en una olla superrapida en 6 minutos.

saludos.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 07 Feb 2006 01:11

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bueno, bueno, no te enfades, pues a mi se sale bien buena en mi querida olla. :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Responder