LIMPIAR LA THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
LIMPIAR LA THERMOMIX

Mensaje por danielababy » 06 Feb 2006 14:27

Mas de una vez he leido mensajes sobre esto pero ahora que la uso mas me asalta una duda....(hoy es mi día de dudas :nodigona: )
Antes la desmontaba del todo (lo cual me resulta un rollo) ahora lo que hago por ejemplo ayer hice un bizcocho hoy la alcachofas guisadas que tienen una pinta :coqueta: entonces c**o en ambos casos le echo un chorro de fairy, le pongo un poco de temperatura y al principio velocidad muy alta y luego 2 minutos a 4?5 cuando termina lavo la tapadera y el vaso bajo el grifo c**o si fuera una olla normal sin desmontarla con cuidado de no mojarla mucho por fuera... esta bien hecho asi????
Ya me direis las expertas

GRACIAS DE ANTEMANO :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 06 Feb 2006 14:30

Yo tambien la limpio casi siempre con fairy haciendola funcionar.... solo la desmonto para cosas mas "manchonas" c**o masas, bechamel.... o cuando veo que haya podido quedar un arillo de porqueria alrededor de las cuchillas. :up:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

limpiar

Mensaje por ducros » 07 Feb 2006 00:58

Me parece que lo haces estupendamente, la única pega que te pongo es el chorro de Fairy, espero que sea un decir, porque con unas gotas bastan. En cuanto a limpiarlo cuando se hace bechamel, creo que lo mejor es hacer una cremita de verduras, porque además de aprovechar los restos de la bechamel para enriquecer la crema, la míquina se queda pulida, se le da una pasadita y ya esté. Saludos

:up: :up: :up: :up: :D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso:

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 07 Feb 2006 08:37

Que buena idea Ducros, pero ¿c**o haces luego la verdura?, es que soy novatisima en la TH y asi voy tomando nota de todo.
muchas gracias

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 08 Feb 2006 09:08

Hola soy yo otra vez ¿c**o haces la cremita de verdura?, es que ya sabeis que soy novatisima y no se me ocurre. :nodigona:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 08 Feb 2006 10:14

YA LEI HACE TIEMPO UN POST SOBRE LA LIMPIEZA DEL VASO, YO APARTE DEL CHORRITO DE DETERJENTE LE METO UN NANAS ENTRE LAS CUCHILLAS (ESO DECIA EL POST),...Y VA MUY BIEN!

rosabetica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosabetica » 08 Feb 2006 10:36

YO TAMBIEN LO ESCUCHE EN LOS CURSOS DE LA TH PARA APROVECHAR Y LIMPIAR LA MAQUINA PERO NO COMENTARON c**o HACERLO, ME IMAGINO QUE SERA PONER TODOS LOS INGREDIENTES EN CRUDO (LAS VERDURAS), UN CHORREON DE ACEITE, SAL, AGUA Y LISTO. LA PROXIMA VEZ QUE HAGA BECHAMEL LO INTERARE HACER Y YA OS LO CUENTO. :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 11 Feb 2006 01:35

Lo siento, no he podido contestaros antes porque he estado fuera, las verduritas las haces de la siguiente forma:

Pones a calentar en el Th medio litro de agua, mientras vas pelando un par de patatas un par de zanahorias , un trozo de cebolla un diente de ajo, y si quieres alguna verdura más, siempre en poca cantidad, lo troceas un poco y lo echas en al vaso.El agua debe estar caliente, le pones un poco de aceite y dos pastillas de caldo de pollo o sal. Programas temperatura 100º, velocidad 1 y tiempo unos 30? aprox., cuando acabe le subes la velocidad hasta el 6 o 7 y lo trituras un minuto más o menos. Si le pones más agua y pones temperatura Varoma, puedes hacer unos huevos cocidos, cocer pechugas de pollo o pescado para hacer croquetas, poner unos pimientos rojos, bien enteros o en trozos grandes, para luego quitarles la piel y aderezarlos con aceite, ajo, vinagre, sal y un poco de perejil y hacer una ensalada de pimientos, o pones unos esparragos verdes, o ensaladilla congelada, etc., etc., Todo esto en el recipiente varoma y mientras haces el puré de verduras. Espero que me haya explicado bien. Un besiño

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xixonesa » 11 Feb 2006 11:14

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

JO.....c**o APETECE HACER TODO LO QUE DICES.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 11 Feb 2006 14:00

yo para limpiar la th lo que hago es
unas gotas de fairy y en el cuello del vaso
pongo un poco de plastico, la tapadera
y a funcionar y solo queda aclarar
por cierto es que le pongo siempre el plastico
antes que la tapa y si es caliente le hago 1 agujero con el dedo