PARA BEDERE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pirulo
Cafetera/o
Cafetera/o
PARA BEDERE

Mensaje por pirulo » 06 Feb 2006 14:00

perdona que no te contestase antes hasta ahora no he podido. La receta es de LUCECITA y te aseguro que estan buenisimos los hice anoche y acabo de comerme el ultimo, ysigue estando tierno. Yo le eche un chorrito de miel, la glasa es la del libro NA glasa blanca, y la de chocolate esta echa con un poco de aceite de girasol, calentado en el micro y una tableta de chocolate de postres de mercadona. la forma se la di cortando una botella de leche y el agujero del centro con un taopn de una botella de aceite. Espero haberte aclarado tus dudas y si no pues me lo dices. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 06 Feb 2006 15:17

Gracias Pirulo, ?me puedes poner la receta de Lucecita? Es que la que yo copié no recuerdo de Quién era y no sé si es la misma...

En cuanto a la forma, que dices que lo hacías con una botella de leche y un tap?n,éluego hay que dejarlo reposar o se echa al aceite directamente? Es que yo recuerdo que tenían que reposar y cuando fui a cogerlos se jorobaba toda la forma y el levado...

¡Los has hecho fritos no? ¿cómo tenías el aceite para evitar que se tosataran y que quedaran crudos? Si se pone flojo, ¿no coge mucha grasa?

?Sabes si se pueden hacer al horno?

Jo, lo siento, es que hoy estoy preguntona :dientes:

pirulo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pirulo » 06 Feb 2006 21:22

yo despues los he dejado volver a levar y no se han desmoronado. los he frito en la freidora al 2 es decir con el aceite no muy caliente, no cojen grasa,yo puse un papel de cocina y los sacaba primero al papel, aqui te dejo la receta.

Aqui te pongo la receta. 40 GR DE LEVADURA,125GR DE LECHE,125GR DE AGUA,65GR DE MANTEQUILLA,65 GR DE AZUCAR,1 HUEVO 1CUCHARADITA DE SAL, ( YO LE PUSE TAMBIEN UN CHORRITO DE MIEL). LOS LIQUIDOS Y MANTEQUILLA 2m, TEMP 50 V 1, A?ADIR EL RESTO DE INGREDIENTES Y LA MITAD DE LA HARINA15sg V 6, A?ADIR EL RESTO DE LA HARINA V ESPIGA 5 m. se deja que doble su volumen se saca con las manos mojadas en aceite se forman los donuts y se dejan otra vez levar. Yo los he frito en la freidora, con aceite de girasol, apoca temperatura cuando se han dorado los he sacado a un plato con papel de cocina. c**o ya te dije antes esta receta es de LUCECITA. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 07 Feb 2006 08:50

Muchas gracias pirulo.

La receta que has puesto es diferente a la que yo tengo, lo intentaré con esa. Y voy a ver si encuentro ese maravilloso candil :)

Besos :beso:

Responder