MASA PARA PIZZA:
-
- Novata/o
Chicas, ?que masa para pizza hacáis? porque a mí no me sale buena la masa, mandarme alguna para Thermomix
-
- Jefa de cocina
Re: MASA PARA PIZZA
ANAGUILLE escribió:Chicas, ?que masa para pizza hacáis? porque a mí no me sale buena la masa, mandarme alguna para Thermomix
La del libro no te gusta? prueba a cambiar agua por cerveza.
Si te gustan finitas y crujientes
100gr de cerveza
100gr de aceite de girasol
2cucharaditas de sal
300 gr de harina.
Mezclar los líquidos y añadir la harian y la sal y 1 minuto vel espiga.
D?jala reposar tapada unos 15 minutos c**o mínimo, de lo contrario te costar? mucho estirarla.
-
- Subjefa/e de cocina

primero besos,
ana, yo hago la del libro,
200 gr. de agua
50 gr. de aceite
una cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panaderia, marca maicena
400 gr. de harina aproximadamente
verter los liquidos y la sal en el vaso y programar un minuto, temperatura 40º, velocidad 2. añadir la velvadura y la harina y amasar un minuto a velocidad espiga. retirar la masa con las manos mojadas en aceite, yo hago una bola y la envuelvo en film transparente y la dejo unos 15 minutos, luego la extiendo con un rodillo,
y lista para rellenar
mas besos

-
- Pinche de cocina
Yo la hago con leche. Queda más esponjosa:
Masa pizza:
2 cubiletes leche
1/2 cubilete aceite oliva
1 cucharadita sal
1 cucharadita levadura fresca
400 grs. harina
PREPARACI?N
Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1ª5 min, temperatura 37?, velocidad 2. Cuando falten 30 seg para acabar, verter la levadura por el bocal. Añadir la harina y mezclar 30 seg vel 5. Luego 1ª5 min a velocidad espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y exti?ndala sobre una bandeja de horno bien engasada con aceite. Estárela con las manos hasta que quede muy fina (en el horno crece). Ponga los ingredientes elegidos sobre ella. Dejarla reposar una media hora antes de hornearla, para que fermente. Introd?zcala en el horno precalentado a 250º y baje la temperatura a 225?. Hornee unos 15 o 20 minutos.
Masa pizza:
2 cubiletes leche
1/2 cubilete aceite oliva
1 cucharadita sal
1 cucharadita levadura fresca
400 grs. harina
PREPARACI?N
Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1ª5 min, temperatura 37?, velocidad 2. Cuando falten 30 seg para acabar, verter la levadura por el bocal. Añadir la harina y mezclar 30 seg vel 5. Luego 1ª5 min a velocidad espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y exti?ndala sobre una bandeja de horno bien engasada con aceite. Estárela con las manos hasta que quede muy fina (en el horno crece). Ponga los ingredientes elegidos sobre ella. Dejarla reposar una media hora antes de hornearla, para que fermente. Introd?zcala en el horno precalentado a 250º y baje la temperatura a 225?. Hornee unos 15 o 20 minutos.