PROBLEMAS CON PISTOLA DE GALLETAS DEL LIDL...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PROBLEMAS CON PISTOLA DE GALLETAS DEL LIDL...

Mensaje por soniabui » 06 Feb 2006 14:10

EL VIERNES QUISE HACER GALLETAS CON LA PISTOLA QUE ME HABIA COMPRADO HACE TIEMPO EN EL LIDL, Y QUE AUN NO HABIA ESTRENADO.

UTILIZ? LA RECETAS DE GALLETAS PARA PISTOLA (CREO QUE ES LA MISMA DE LAS GALLETAS DE FARAONA), Y LA MASA ESTABA TAN ESPESA QUE FUE IMPOSIBLE HACERLAS CON PISTOLA.

LA MASA NO SALIA Y SE ME DESMONTABA LA PISTOLA CADA VEZ... :cry: :cry: :cry:

ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE HICE MAL? ALGUIEN QUE LA TENGA QUIZ? ME PODRIA DAR ALGUNA OTRA RECETA PARA PODER ESTRENAR MI JUGUETITO!!!

AH! POR CIERTO! ACAB? HACIENDOLAS CON MOLDECITOS Y QUEDARON DELICIOSAS!!! :wink:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 06 Feb 2006 16:45

NADIE ME PUEDE AYUDAR? :cry: :cry: :( :(

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 06 Feb 2006 16:56

no te puedo ayudar pues yo tengo el mismo problema que tu, las dos veces que he intentado hacer las galletas he terminado con todos los dedos cortados, de ir retirando la masa que se quedaba en la pistola, a ver si alguien que haya tenido el mismo problema lo ha solucionado...
:nodigona: :(

ajonchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ajonchi » 06 Feb 2006 17:04

Yo las hice el sábado y me pasaba lo mismo, pero es que la masa no estaba suficientemente fría. Lo arregló metiendo la masa en el congelador más de media hora, y luego salieron perfectas. En cuanto tenga un ratito os pongo la foto.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 06 Feb 2006 18:42

Galletas de la nana (Thermomix)

Introducci?n:
receta antigua de galletas a la mantequilla que la he adaptado a la thermomix.

Ingredientes:
300grs. azucar
300grs. mantequilla
550grs. harina
pizca de sal
1 huevo y 1 yema
optativo, 1 cucharadita de vainillina o de canela según gusto
para decorar ,almendras ,avellanas,fruta confitadas ,chocolate etc..

Instrucciones:
Metemos en la thermomix ,la mantequilla que está blandita,el azucar,la vainilla,el huevo y la sal
10 mn. 37? V 5

Se añade el harina y se sigue mezclando.
10sg. V 6 y
15sg, V espiga

Se deja reposar en la nevera 2 horas. En invierno no meter en nevera ,reposar temperatura ambiente.

Dar forma a las galletas con maquinita,con corta pastas o simplemente hacerlas redondas,con la ay?da de un vaso , c**o hacia la abuela .Decorar con lo que mas guste y hornear
Calentar el horno 10mn. a 200º . Cocer unos 10mn.

ESTAS GALLETAS LAS HAGO SIEMPRE ,SON PARA HACER CON PISTOLA, INCLUSIVE SI NO TENGO TIEMPO NO ESPERO LAS 2 HORAS DE REPOSO EN LA NEVERA.
LAS GALLETAS DE HACER CON PISTOLA LLEVAN MENOS HARINA QUE LAS QUE SE HACEN CON CORTA PASTAS.
RECIEN HORNEADAS,QUEDAN DURAS PERO SE METEN EN LAS TIPICAS
CAJAS METALICAS PARA GALLETAS Y A LOS 3 DIAS SE QUEDAN BLANDAS Y SE CONSERVAN HASTA PASADOS UNOS 20 O 30 DIAS.
SALUDOS :beso: :beso:

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por 13deva el 13 Oct 2006 23:24, editado 5 veces en total.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Feb 2006 18:58

Yo intentú hacerlas con dos masas distintas y no me quedaron bien.
Si la masa está demasiado dura no hay forma de que la que sale por los agujeros de la pistola, se separe del resto de la masa que está dentro...me explico?? :nodigona:
Y el caso es que recomiendan meter la mas en el frigo para endurecerla!! :duda: , yo no entiendo nada.... :(
Imagen
Imagen

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 06 Feb 2006 19:22

LUDA escribió:Yo intentú hacerlas con dos masas distintas y no me quedaron bien.
Si la masa está demasiado dura no hay forma de que la que sale por los agujeros de la pistola, se separe del resto de la masa que está dentro...me explico?? :nodigona:
Y el caso es que recomiendan meter la mas en el frigo para endurecerla!! :duda: , yo no entiendo nada.... :(
Imagen
Imagen
LUDA,SEG?N LA FOTO LA MASA DE TUS GALLETAS TIENE LA TEXTURA ADECUADA .
TE FALTA DOMINAR UN POCA LA PISTOLA ,YO HE ESTADO UNA TARDE ENTERA ENSAYANDO ANTES DE DOMINARLA.
LO DE REPOSAR LA MASA EN LA NEVERA DEPENDE DE LA TEMPERATURA AMBIENTE.
AQUÉ EN ASTURIAS CON DEJARLA REPOSAR EN UN SITIO FRESCO ES SUFICIENTE.
PERO CUANDO ESTOY EN ALICANTE EN VERANO LA TENGO QUE METER A REPOSAR EN LA NEVERA.
SALUDOS.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 06 Feb 2006 21:40

pues yo la masa la veo un pelin dura, creo que la galleta que se salva de textura es la de abajo a la derecha.

Yo recomiendo varias cosas:

Probar a formar las galletas con la masa recien preparada sin reposo en la nevera.

Si no se despega la masa de la pistola recomiendo que la pongais en la
nevera para que endurezca.

Si os pasa lo que explicais en el post añadir un poquito de leche a la masa para que quede mas líquida, pero vamos c**o máximo 10 ml de leche, no sea que os quede demasiado líquida.

A mi me cuesta cogerle el punto a la maquinita, estoy intentando encontrar la "receta perfecta"

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2006 21:44

Aqui te pongo una serie de galletas que son para pistola..... pero yo no tengo, así que no se 8) 8)

ESTRELLAS DE VAINILLA (ANNE WILSON)

Para unas 30 galletas:

* 185 g de mantequilla, reblandecida y en dados
* 40 g de azúcar glas
* 1 cucharadita de esencia de vainilla (vainilla líquida Vahin?)
* 125 g de harina
* 40 g de preparado para natillas (2 sobres de natillas)
* Bolitas de azúcar para decorar

Precaliente el horno a 180º C.

Forre 2 bandejas de horno con papel parafinado.
Bata la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que quede ligera y cremosa. Tamice la harina junto con el preparado para natillas e incorpore poco a poco la mitad de la mezcla a la crema de mantequilla, hasta que quede suave. Agregue la otra mitad, sin remover en exceso.
Con una manga pastelera con boquilla estrellada de 1,5 cm., forme estrellas de unos 4 cm. de diámetro. Disp?ngalas bien separadas en las bandejas. Coloque una bolita de azúcar en el centro de cada estrella. Refrig?relas durante 20 minutos (yo refriger? el bol con la masa antes de hacer las galletas, no sé si daré =)
Horn?elas de 12 a 15 minutos o hasta que se doren ligeramente; procure que no se quemen.
D?jelas en la bandeja 5 minutos y luego p?selas a una rejilla.

GALLETAS DE MANTEQUILLA O DE MANGA PASTELERA (de Josefina González)

(Holandás: Spritskoeken)
(Alemán: Spritzgeb?ck)

* 300 gr. de mantequilla blanda
* 100 gr. de azúcar glass
* 2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere)
* 1/2 cucharadita de café de sal
* Ralladura de limón o naranja (sin tratar quémicamente la cáscara)
* 2 huevos
* 400 grs. de harina
* 1 cucharadita de café con colmo de levadura quémica (polvos Royal)

Extra:
* Cobertura a gusto

Encender el horno a 180º C (150 en el de aire) para que se vaya calentando.

Batir la mantequilla con la batidora el?ctrica hasta que está espumosa (punto de pomada) ech?ndole mientras tanto el azúcar poco a poco.

Añadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado.

Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla).

Agregar la harina mezclada con la levadura.

Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.

Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas pequeñas, se pueden hacer otras formas.

Meter al horno unos 12 minutos (en mi horno son exactos)

Dejar enfriar.

Se puede meter una mitad en una cobertura deseada y dejar secar (de forma que la mitad de la "S" está con chocolate y la otra no).
También sobre una cobertura de chocolate blanco se le puede poner nazillos (esto para llamar sobre todo la atenci?n de los niños).

Yo siempre pongo mantequilla en las galletas, pero al que le resulte cara, puede sustituirla por una margarina de calidad.

PASTA FAMILIAR (de mesamo1)

* 700 gr. de harina
* 250 gr. de azúcar fina
* 250 gr. de mantequilla ? margarina
* 3 huevos
* Azúcar de vainilla
* Corteza rallada de limón

Hacer una masa espumosa con la mantequilla, azúcar, huevos, aditivos de sabor y harina por este orden y a mano mejor.
Poner unos minutos en el frigo.
Mediante el cacharrito poner las pastas en la chapa del horno, SIN ENGRASAR, pintar con yema batida con agua. Dejar reposar unos minutos mientras se calienta el horno a 200º, y ponerlas a media altura durante 15 ? 20 m. Hasta que están doraditas.

PASTAS (de Faraona)

* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

PASTAS DE T? RIZADAS (Para hacer con manga pastelera)

* 50 g de azúcar glass
* 250 g de harina
* 190 g de mantequilla

Para la Cobertura de Chocolate:
* 250 g de chocolate Nestl? postres

Si no tiene azúcar glass, ponga en el vaso muy seco el azúcar y programe 30 seg. vel. 9.
Agregue la harina y la mantequilla y mezcle durante 30 seg., vel. 4. Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
Sobre una bandeja de horno engrasada, o l?mina de silicona, vaya haciendo montoncitos en redondo, bastoncitos alargados, o las formas que desee. Sobre los montoncitos, ponga ? guinda si lo desea. Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 200º C, de 10 a 12 min., hasta que están doradas.
Mientras tanto, para fundir el chocolate, troc?elo, p?ngalo en el vaso y pulse el botón turbo 5 ? 6 veces y después programe vel. 9, unos segundo para acabar de rallarlo. A continuación, programe 4 min. a 40º C, vel. 3.
Vierta el chocolate en un taz?n y vaya mojando las pastitas en él. Puede cubrir sólo las puntas o bien mojar la mitad en diagonal. También puede poner el chocolate en un cucurucho pequeño de papel, y hacer hilitos de chocolate sobre las pastas cortadas.

NOTA: El chocolate tiene que hacerlo en el momento que vaya a utilizarlo pues se solidifica rápidamente. Si esto le ocurre, p?ngalo 1 ó 2 min. en el microondas.
Lave el vaso poni?ndole agua rápidamente para que los residuos de chocolate no se endurezcan.

Receta tomada de Libro de reposter

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 06 Feb 2006 21:57

Bueno yo tengo una pistola de galleta<s que compre el año pasado y no he estrenado,éla conoceis? es la de eroski ?es buena?, ?es mala?
El año pasado no tenia idea del tema, buscaba una churrera. Esta por estrenar.
Gracias a tod@s.

Responder