LA VAQUITA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LA VAQUITA

Mensaje por Druida » 06 Jul 2004 19:16

Un maestro de la sabidur?a paseaba por un bosque con su fiel disc?pulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidi? hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentú al aprendiz sobre la importancia de las visitas, tambiénde conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar constatú la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado; entonces se aproxim? al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: "En este lugar no existen señales de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?"

El señor calmadamente respondi?: "Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros generoso alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, ..., para nuestro consumo y así es c**o vamos sobreviviendo."

El sabio agradeci? la información, contemplo el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En medio del camino, volte? hacia su fiel disc?pulo y le orden?: "Busque la vaquita, ll?vela al precipicio de allí enfrente y emp?jela al barranco."

El joven espantado vio al maestro y le cuestion?. Mas c**o percibi? el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden. Así que empuj? la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedo grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.

Un día el joven resolvi? abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con ?rboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jard?n.

Asombrado, el joven entré corriendo a la casa y confirm? que era la misma familia que visitú hace algunos años con el maestro. Elogi? el lugar y le pregunto al señor (el dueño de la vaquita): "¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?"

El señor entusiasmado le respondi?: "Nosotros teníamos una vaquita que cay? por el precipicio y muri?; de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el ?xito que sus ojos vislumbran ahora."

Todos nosotros tenemosuna "Vaquita" que nos proporciona lo que necesitamos, pero que nos hace caer en la rutina, nos hace dependientes y hace que el mundo se reduzca a lo que la "Vaquita" nos proporciona.

Descubre cual es tu"Vaquita" y ten el valor de empujarla por el precipicio.

?T? eres lo que es el profundo deseo que te impulsa, tal c**o es tu deseo es tu voluntad, tal c**o es tu voluntad son tus actos, tal c**o son tus actos es tu destino?

Después de leer esto estoy pensando si tirar mi vaquita barranco abajo :duda: :)
:beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 Jul 2004 19:25

:plas: :plas: :plas:

Lo que no podemos asegurar es que ahora sean más felices que antes, aunque tengan más cosas materiales!

Por eso, casi que me quedo con mi vaquita, que estoy muy a gustito!!!

:lol: :lol: :lol:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 06 Jul 2004 19:47

fragina escribió: Lo que no podemos asegurar es que ahora sean más felices que antes
Seguro que sí. Siempre podían comprar otra vaquita y volver a c**o estaban antes... Aunque en la vida siempre se evoluciona... La involuci?n no me parece acertada. :wink:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: LA VAQUITA

Mensaje por xxMariaxx » 06 Jul 2004 20:00

Druida escribió:...
Después de leer esto estoy pensando si tirar mi vaquita barranco abajo :duda: :)
Y que has decidido????

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 06 Jul 2004 20:04

xxMariaxx escribió:
Y que has decidido????
De momento nada, sólo lo estoy pensando :lol:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 Jul 2004 10:31

Druida escribió:De momento nada, sólo lo estoy pensando :lol:
Jejej :) :wink: :dientes: :coqueta: :beso: :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Jul 2004 11:08

A hay que ver con la Vaquita, no se que hacer si tirarla yo tambien por el barranco :duda: :duda: :duda:

Pilu

Responder