MI MENU DE SABADO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 06 Feb 2006 19:32

Magnifico tu menu c**o todos los que pones.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 Feb 2006 20:10

Aqui pongo...c**o hago las patatas y la hogaza, para las que queriais las recetas :wink:

PATATAS AL PATE CON BECHAMEL

Se pelan y cortan en lonchas finitas las patatas, se meten en una olla de pirex, para el microondas, se ali?an con sal, pimienta, orégano, tomillo y un chorrito de aceite de oliva, (no demasiado) se ponen a potencia míxima, unos 15 m., se abre la olla, se remueven (con cuidadito, que el vapor quema mucho) y se ponen 10 m. mas, tienen que estar casi hechas.
A continuación, se vuelcan en una bandeja de horno de forma que queden bastante extendidas, se reparte una lata o dos de paté, depende de la cantidad, que hagamos, se meten en el horno a 180-190º durante un ratito, cuando están tiernas, se vuelca la bechamel, por encima se espolvorea con queso y se gratinan
Es importante, no quedarse cortos con la bechamel, porque están más ricas.

(no pongo cantidades, por que yo lo hago a ojo y c**o somos tantos, pues hago muchas, yo hice unos 800 gr. De bechamel, para 3 kg. De patatas aprox. Y esta vez me quede corta

HOGAZA TRENZADA

Ingredientes
300 g. de agua
45 g. de leche
5 gr. de aceite de oliva
5 gr.. De sal
1 cdta. De miel
10 gr. De levadura fresca
600 g. de harina de fuerza
125 gr. De masa madre liquida
semillas de amapola
un poco de margarina para pintarlo

Preparación

? En un bol disuelve la levadura con una cucharada de azúcar y un poco de leche tibia espolvoree con una cucharada de harina y deje fermentar un rato
? Vierta en el vaso el agua el aceite, la cdta, de miel programe 1 min. 37?, vel.2 agregue las harinas y amase a vel. espiga durante 1 min.
? Añada ahora la sal, la masa madre y el fermento de levadura y amase en vl. Espiga, durante 3 m. mas
? Retirar la masa con las manos embadurnadas en aceite y dar la forma deseada al pan. poner a levar en sitio calido hasta que doble su volumen (puede tardar, mas de lo habitual, pues es un pan muy natural, con muy poca levadura., cuando haya doblado su volumen, pinte con la mantequilla derretida y espolvoree con las semillas de amapola
? luego introducir en el horno precalentado a 190º - 200º arriba y abajo y hornee entre 40-45 m.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Feb 2006 20:26

Auro escribió:125 gr. De masa madre liquida
Ya estamos con la madre líquida... :nodigona: y las que aún no nos atrevemos a tal experimento :nodigona: ¿por qué lo cambiamos? o ?suprimimos ese paso?
Ah! ?y queda durita? o esponjosa?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 Feb 2006 20:32

canelona escribió:
Auro escribió:125 gr. De masa madre liquida
Ya estamos con la madre líquida... :nodigona: y las que aún no nos atrevemos a tal experimento :nodigona: ¿por qué lo cambiamos? o ?suprimimos ese paso?
Ah! ?y queda durita? o esponjosa?
:lol: :lol: :lol: ...si es que somos muy familiares...?que le vamos a hacer??
Saltate ese paso y pon 15-20 gr. de levadura o un sobre de la seca....y ya tú :dientes:
Queda, esponjosa :wink:

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Feb 2006 20:37

Ya me lo he rectificado en mi super fichero gastron?mico, :lol: :lol: De momento, que a mi la madre, no se me queda por hacer, pero más adelante, cuando Reme se decida a ESTRENAR EN NUESTRAS PANTALLAS EL PROCESO DE LA MASA MADRE LIQUIDA EN FOTOS :lol: :lol:
gRACIAS

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 06 Feb 2006 21:05

:o :o :o :o :o :o :o :o
¿Cuántas cosas y que ricas!

Hola guapísima. Ver tus menos es una autúntica delicia. Solo viendo las fotograf?as se me abre el apetito.
Los profiteroles están divinos, ¿Qué quieres mejorar? :nodigona:
Una vez mas gracias por compartirlo con nosotr@s :) :) :)
Un besazo :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Feb 2006 21:25

canelona escribió:Ya me lo he rectificado en mi super fichero gastron?mico, :lol: :lol: De momento, que a mi la madre, no se me queda por hacer, pero más adelante, cuando Reme se decida a ESTRENAR EN NUESTRAS PANTALLAS EL PROCESO DE LA MASA MADRE LIQUIDA EN FOTOS :lol: :lol:
gRACIAS
Apoyo la moci?n !!! :up: :up:
:plas: :plas:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 06 Feb 2006 22:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 06 Feb 2006 22:25

A MI LO QUE MAS ME GUSTA DE TUS FOTOS SON LOS MACARRONES ?PODR?AS PONER LA RECETA, PORFA?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Feb 2006 00:25

maribel2 escribió:A MI LO QUE MAS ME GUSTA DE TUS FOTOS SON LOS MACARRONES ?PODR?AS PONER LA RECETA, PORFA?
mira hice esta salsa boloñesa, que puso alguiso, y esta riquisima, pero a mi c**o me gusta que no sea tan espesa, le puse 900 gr. de tomate triturado, y te aseguro, que esta riquisima, el resto ya sabes, hervir la pasta, con un chorrito de aceite y una pastillita de caldo, la escurres, le pones la salsa...luego, pico queso enmental en la thermomix, y lo mezclo con todo y espolvoreo por encima, los meto al horno, un ratito, y luego pongo el gratinador, otro ratito...y a comer...deliciosos

Aqui te pongo la receta de la boloñesa :up:

SALSA BOLO?ESA DE LA MAMMA (alguiso)

INGREDIENTES

- 1/2 kg. de tomates maduros escaldados,pelados y rallados (el que no quiera pelar tomates que use tomate triturado de bote (yo puse 900 gr)
-Aceite de oliva (se puede poner mitad mantequilla pero yo prefiero todo aceite)para la tmx aprox. 1/2 cubilete
- 1 cebolla grande picada
- 2 tallos de apio bien picados
- 1 ó 2 zanahorias muy picadas
- Champi?ones (opcional)
- 2 ajos machacados
- 500 grs de carne picada de ternera y cerdo (yo puse 700 gr. de picada)
-200 grs de carne de costillas de cerdo (cuando lo hago en la tmx quito los huesos y sólo pongo la carne) (no lo puse)
- Embutidos italianos especiados y sin piel (yo c**o un chorizo iberico bueno, corto unas 4 rodajas, no muy gordas y las pico)
- 1 taza de vino blanco seco.
- Tomillo, romero, albahaca.laurel,ajedrea, estrag?n, pimienta blanca, una pizca de cayena y orégano
-sal, azúcar.
- 2 cs de carne de tomates secos o tomate concentrado.

PREPARACION

Se calienta el aceite a 90 vel 1, 1min y medio. A?adimos la cebolla y el ajo y ponemos 3min, vel 1 y 90?. A?adimos el apio, 1 min, vel 1 y 90?. A?adimos el resto de las verduras , 3min misma velocidad y temperatura.
A?adimos la carne,la sal y las especias y rehogamos durante 1 min y medio, yo pongo giro a la izda (tengo la 31)para los que tengais la tmx 21 poned la mariposa, la velocidad depende de la cantidad de carne (yo a veces no pongo esas medidas sino lo que tengo) teneis que poner la velocidad mas baja en la que se mueva todo).
A?adimos el vino y lo tenemos 10 min, 100º velocidad 1. Probamos el sabor y corregimos de especias, según tu gusto.
A?adimos el tomate y el tomate seco y ponemos a velocidad 1 ó 2 , temperatura 100º durante 10 min, vemos si necesita azúcar o corregir la sal y ponemos 30 min, temperatura varoma y velocidad cuchara (si veis que no se mueve subid la velocidad)

Una vez pasado el tiempo, veis la consistencia, no puede quedar líquida, es una salsa que no moja la pasta,se queda encima y la acompaña.
Las especias es conveniente que sean frescas, las que no encontreis frescas (c**o puede pasar con la ajedrea) lo podeis encontrar en heboristerías, si no, tambien podeis comprar un bote de especias que pone "hierbas provenzales" y con eso sustituis la ajedrea y el estragon, tambien lleva mejorana que le da buen sabor.

A la hora de servir poneis la pasta en un plato, encima le poneis una cantidad de salsa (no pongais muchísima porque luego cuando se acaba la pasta sique quedando mucha salsa en el plato), poneis un trozo de queso parmesano reggiano entero con un rallador y cada invitado se ralla la cantidad de queso que desea en el momento. NO pongais queso ya rallado porque es más seco y no sabe igual.

Responder