Hola rosafar,rosafar escribió:Pero nadie la ha hecho nunca en la Thermomix????
Gracias igualmente..
Bienvenida al foro

Yo nunca hago los platos de cuchara en la Th, aunque sí que algunas sí lo han hecho. Yo siempre uso la oya rápida.
Para la fabada, con la oya rápida sale igual (o casi, yo no note diferencia) que con el modo tradicional, pero es mucho más rápido. Te cuento cómo la hago yo:
Asusto 3 o 4 veces las fabes (se ponen a cocer y cuando empiezan, se quita un poco del agua caliente, se añade agua fría y al fuego hasta que vuelvan a cocer y así varias veces)
A parte en la oya voy poniendo a calentar el agua con el pack de fabada (chorixo, morcilla y panceta), un par de cabezas de ajo sin pelar, laurel, sal y un pimiento dulce seco.
Mientra se calienta el agua y asusto las judías, hago es sofrito. Sólo pico una cebolla bien grande, la frío y cuando está casi le hecho una cucharada colmada de harina y una cucharadita de pimentón. Se deja freir un poco más y al agua con el resto de cosas. Cuando incorpores las judías es bueno que el agua está ya cociendo. Y una vez que todo está dentro lo tapas y sigues el tiempo que indiquen las instrucciones de tu oya rápida. Yo lo pongo media hora o así, pero con la de mi madre, en 20 min están, así que depende un poco del modelo.
Si veo algo hecho con la Th te cuento, pero no hace falta usarla para todo. Yo le saco mucho partido para muchas otras cosas, pero la comida de cuchara, siempre con la oya rápida.
Besos