Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
MARVEL - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por MARVEL » 06 Feb 2006 23:23
-
pastelito - Cocinera/o

Mensaje
por pastelito » 06 Feb 2006 23:52
Paisana que se te olvidan las tortas de carnaval de la pasteler?a "La Gloria", no es fino todo lo que reluce.

-
campanilla1953 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por campanilla1953 » 07 Feb 2006 01:40
me parese mu guena la idea jajaja pero no tengo ni ideaaa de qe platos de postres son aki tradicional , no se si los hay . en cordoba qe yo recuerde tampoco avia . jaja pero yaaa hare uno aune le tenga qe poner un traje de carnaval jajaja qe pa eso si tengo imaguinacion , jajja ademas este año no le tengo qe hacer trajes aninguna de mis hijas , y los nenes ya se apa?aran con lo qe sea , qe baya lote de cocer qe medaba cuando estaban aki mis hijas . qe si el de caperucita , qe si el de hada . qe si el de batman . la leche . no me dejaban respirar , y ya eran grandecitas qe tenian 20 y 23 años . y alos niños chicos les ise de ocitos , termine asta el mismiisimo xixi de trajes . jajajj asin qe haoraaa me dedico amis lavores qe son la cocina , jajajj
-
musasa - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por musasa » 07 Feb 2006 02:36
-
lici - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por lici » 07 Feb 2006 12:40
Pues yo voy poniendo alguna de Galicia
CALDO GALLEGO:
1/4 de falda o jarrete de ternera
costilla de cerdo
tocino
1 chorizo
1/2 kg de patatas
unos manojos de grelos o 1 repollo
alubias blancas
50 gr. de unto
preparación:
Las habas hay que tenerlas remojadas del día anterior. Ponemos una olla grande con litro y medio de agua (aunque yo al final acabo ech?ndole un par de vasitos más) y echamos las habas y el unto. Cuando empiece a hervir ponemos todo lo que sea carne y lo dejamos a fuego medio cerca de una hora. A mitad de cocción echamos las patatas en cuartos. Los pedazos de carne que se vayan haciendo los vamos quitando del caldo y los reservamos en una fuente o en otra olla. Cuando está todo bien cocido echamos los grelos y la sal y lo dejamos cerca de media hora más.
notas:
yo en vez de grelos pongo repollo... Y queda de vicio
además de la carne suelo poner algo de pollo
toda la carne que sobra se toma a veces para acompañar al caldo... Yo directamente lo convierto en croquetas
pero se pueden hacer mil cosas con todo lo que apartamos
Bueno, ahí queda eso, si tengo tiempo por la tarde ir? poniendo las de filloas, orejas, flores, torrijas y demás

-
chip - Ayudanta/e de cocina

-
campanilla1953 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por campanilla1953 » 07 Feb 2006 21:22

aki el carnaval . gueno entre los concursos de grupos , eleciones de reynas , qe son 3 reyna de la 3 edad . reyna infantil . y reyna del carnaval. po amos qe empiesa la juerga el dia 13 de febrero y no acaba asta el 13 de marzo jajajajajajpor qe aki es al aire libre ya os pondre algunas fotos , pa cuando balla . qel domingo pasao yastaban los murgeros por las calles ensallando . asin qe prometo reportaje carnavalero . es muy bonito en colorido . pero ami me guztan mas la gracia de cai . y coste qe soy cordobesa .aki vienen muncha gente pa los carnavales . os lo recomiendo hay feria con tombolas cacharos amos una feria .ami me temen jjajaja por qe siempre qe boy con mi manuel y los nenes . bamos a las makinitas esas qe hay peluches , y siempre traemos una jarta . moneda qe metemos mu?eco qe cae jajajjaaja boy a poner yo una tombola pa rrifarlos jajajajaj
ha seme olvidaba . qe ya una vez qe sale la reyna elejida , al dia siguiente es las carrozas o pasa calles qe dura horas en verlo todo . despues qe si lunes de carnaval . qe si martes de carnaval . luego un domingo el c**o qes por la tarde a las 5 pasa calle, pero ya aki salen menos jentes . luego qe si domingo de piñata . qe si el entierro la sardina , jajaja amos qe hay pa no aburrirse , ya os ire contando .
-
chip - Ayudanta/e de cocina

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 07 Feb 2006 21:46
En Asturias son típicos: el picadillo, las torrexas (torrijas), los frixuelos y les casadielles, aunque las torrexas (o serán torrexes?) tb son túpicas de Cuaresma. Seguro que hay más cosas que s eme olvidan o desconozco.
En Avil?s hay unos Carnavales muy guapos, sobre todo el "descenso internacional y fluvial de Galiana" que, aunque tenga ese nombre no es un r?o, es una calle que llenan de espuma y baja la gente en "naves" que fabrican para la ocasión y los bomberos los riegan con las mangueras y la gente tira cubos de agua desde los balcones. Lo mejor p'al frío vaya...

Los espectadores tb salen guapos de agua...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados