?Se puede hacer una buena paella en la vitro?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 06 Feb 2006 16:41

Pues yo tenía la el?ctrica y estaba tan feliz y desde la primera vez que intentú hacerla en la de inducci?n me cag...#~?&@?? :pelea: en la vitro, en la inducci?n y en el que inventú la paella. El caso es que se pega muchísimo abajo pero c**o el calor va en c?rculo, los bordes y el centro no se hacen bien y en vez de una paella acabas haciendo una especie de arroz con leche pero con mejillones que queda horrible :lol: ahora ya le voy cogiendo el puntillo, pero mira que no he tenido que dejar paellas :cry:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?Se puede hacer una buena paella en la vitro?

Mensaje por LUDA » 06 Feb 2006 16:47

albahaca escribió:Nunca he hecho una paella. Tengo vitrocer?mica y hay gente que dice que entre que la vitro tiene menos fuerza que el gas y que además no puedes utilizar la túpica paellera valenciana no quedan igual. ?Vosotras qué opinaisí. ?Las haceis en la vitro?. ¿Cómo?
Imagen
ARROZ AL HORNO

Ingredientes:
-Un calamar
-un pimiento rojo pequeño
-gambas
-arroz
-azafran, sal, aceite y ajos

Preparación:

- Sofreir el calamar limpito
- Cocerlo junto con las gambas y sal (10 minutos en olla rápida). al terminar, reservarr el calamar, pelar las gambas, echar en el caldo las cabezas de las gambas , triturar y colar.
- Sofreir el pimiento, ajo en láminas, y un poco de sal. Al final añadir el arroz y darle uns vueltas
- Poner en una paellera (es importante que el recipiente sea de metal o barro, mejor de metal) el sofrito de pimiento, ajo y arroz, el calamar en trozos y las gambas peladas, unas hebras de azafr?n machacadas con un poco del caldo y el caldo que preparamos antes. (Hay que poner el doble de volumen de caldo que de arroz, es decir, por cada tacita de arroz dos tacitas de caldo)
- Repartir todo bien por la paellera y meter al horno (segundo nivel empezando por abajo) precalentado a 250º unos 10 minutos, pasado ese tiempo se baja la temperatura a 150º y se deja otros 10 minutos más o menos...

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 06 Feb 2006 16:52

yo al final me rendi con la vitro y el arroz :evil: :evil: :evil:

entonces solucion salomonica

5 minutos de "fuego" uerte en la vitor y 15 minutos al horno (previamente calentado) a 180º arriba y abajo y de nuevo me volvieron a salir ricas las paellas :up: :up: :up:

espero q te sirva :wink:

:beso: :beso: ender

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 Feb 2006 16:54

Ese fue uno de los motivos...por el cual, al cambiarme la cocina, me la volvi a comprar de gas....me llamaron loca....pro la limpieza de los fogones, pero en mi casa nos encanta la paella...la hago de todo tipo, y no hay semana, que no caiga alguna...por lo que a fregar fogones toca :lol: ...todo sea, por una maravillosa paella :dientes:

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 06 Feb 2006 17:46

Yo en casa tengo vitro, y en la playa tengo gas... y la verdad que con el gas disfruto mas guisando.

Con respecto a la paella, quiere fuego de golpe fuerte y luego muy flojo.

Eso con la vitro es mas dificil pero si el recipiente es para dos o tres personas y el caldero plano apto para vitro, se puede hacer.

Tambien la mayoría de los calderos para vitro llevan tefl?n y el toque final no es el mismo que con el hierro. :beso:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 06 Feb 2006 18:53

A mi tampoco me gusta en la vitro, para eso utilizo la pizza-pan, gas no tengo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Feb 2006 08:28

El horno, c**o dice lude, el otro día hice por segunda vez el arroz al horno y sale estupendo, preparar todo c**o para hacerla al fuego y cuando ya esté, al horno, las paelleras cl?sicas c**o son completas de hierro ag?antan perfecto en el horno.

Y me copio la temperatura que pone LUDA, que hasta ahora yo la había puesto 200º arriba y abajo, pero me parece que así quedara mejor:

LUDA " - Repartir todo bien por la paellera y meter al horno (segundo nivel empezando por abajo) precalentado a 250º unos 10 minutos, pasado ese tiempo se baja la temperatura a 150º y se deja otros 10 minutos más o menos... "?

:coqueta:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 07 Feb 2006 10:12

eu escribió:El horno, c**o dice lude, el otro día hice por segunda vez el arroz al horno y sale estupendo, preparar todo c**o para hacerla al fuego y cuando ya esté, al horno, las paelleras cl?sicas c**o son completas de hierro ag?antan perfecto en el horno.

Y me copio la temperatura que pone LUDA, que hasta ahora yo la había puesto 200º arriba y abajo, pero me parece que así quedara mejor:

LUDA " - Repartir todo bien por la paellera y meter al horno (segundo nivel empezando por abajo) precalentado a 250º unos 10 minutos, pasado ese tiempo se baja la temperatura a 150º y se deja otros 10 minutos más o menos... "?

:coqueta:
Cuando veas que ya está heacho.
Puedes apagar el fuego y dejarlo dentro 10 minutos y todavía mejor, se seca mas y se queda mas suelto.

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 07 Feb 2006 10:51

Me has dado donde más me duele. Cuando me cambió de casa, esta nueva tenía una cojovitroceramica,, que si tiempos que si digital, que cada vez que la limp?o se encienden todos los botones y mi cocina parece la pista del Pussy Cat.

Hasta ese momento tenía gas, y decían que mis paellas eran de esc?ndalo, pues bien poco a poco le fui pillando a "casi" todos los platos el truqui con la vitro, pero la paella, nada de nada, hecha por abajo, dura por arriba, un desastre.

Soluci?n,,, cuando quiero comer una buena paella, espero al mes de agosto y me voy al Can Roig. y en casa arroz caldoso con rape, que a ese si le tengo pillando el punto.

Mi soluci?n ideal seráa tener una cocina combinada con gas y vitro.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 07 Feb 2006 11:33

Yo, por culpa de la vitro, me compre la Princeps, y me sale guay, pero voy a probar a hacerla en el horno, c**o dice Luda. Ahi si que se reparte bien el calor por todos lados, pero, ¿no se consume más agua al tener calor por arriba tambien?

:) :) :) :) :) :) :) Es mi plato preferido.

Responder