Tarta de pi?a:
-
- Cafetera/o
Este fin de semana me viene gente a comer a casa y c**o siempre lo primero que pienso que voy hacer es el postre. He estado mirando en el foro general, en el post de recetas de tartas y madre mía..... en qué momento se me ha ocurrido entrar. Bueno el caso es que me mol? la de piña pero no se muy bien si seráa Montiaceptable o no. Hab?a pensado en sustituir la base de galletas por el gatú mallorquén que me gusted un montón pero la duda que tengo es la nata. Os dejo aquí la receta y ya me dec?s la mejor forma de adaptarlo a monty. Durante la semana tengo que decidir tambiénlos demás platos así que.... se aceptan sugerencias.
TARTA DE PI?A
TARTA DE PI?A
Ingredientes:
? piña de lata, 1 kilo( en SU JUGO AL NATURAL NO EN ALMIBAR)
? azúcar, 200 gramos
? nata, 200gramos (yo puse nata vegetal)
? limón grande, 1 unidad
? DOS CUCHARADAS DE AGAR- AGAR ? (SOBRE DE GELATINA NEUTRA
? GALLETAS TRITURADAS, PLANCHA DE BIZCOCHO O BIZCOCHOS (LA FILO DE MERCADONA)DESMENUZADOS, BUENO UNA BASE A VUESTRO GUSTO.
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es poner en la batidora las rodajas de piña escurridas y troceadas, el azúcar y el zumo de limón y lo batimos hasta obtener un puré. Por otro lado, disolvemos el agar- agar ? la gelatina en el jugo de piña caliente (el liquido que quedo en la lata). Tras esto, lo agregamos al puré de piña removiendo rápidamente. Finalmente, incorporamos la nata.
Lo vertemos en un molde que habremos puesto las galletas trituradas con la mantequilla o la plancha de bizcocho o los bizcochos (? la filo? de mercadona) desmenuzados y lo dejamos en la nevera y no lo sacaremos de esto hasta que este cuajado.
Adornamos la tarta c**o se nos ocurra y ya esta.
Para servirlo lo desmoldamos y, c**o consejo, es recomendable elaborar la tarta un día antes.
ligerita .............no? y facilisima
TARTA DE PI?A
TARTA DE PI?A
Ingredientes:
? piña de lata, 1 kilo( en SU JUGO AL NATURAL NO EN ALMIBAR)
? azúcar, 200 gramos
? nata, 200gramos (yo puse nata vegetal)
? limón grande, 1 unidad
? DOS CUCHARADAS DE AGAR- AGAR ? (SOBRE DE GELATINA NEUTRA
? GALLETAS TRITURADAS, PLANCHA DE BIZCOCHO O BIZCOCHOS (LA FILO DE MERCADONA)DESMENUZADOS, BUENO UNA BASE A VUESTRO GUSTO.
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es poner en la batidora las rodajas de piña escurridas y troceadas, el azúcar y el zumo de limón y lo batimos hasta obtener un puré. Por otro lado, disolvemos el agar- agar ? la gelatina en el jugo de piña caliente (el liquido que quedo en la lata). Tras esto, lo agregamos al puré de piña removiendo rápidamente. Finalmente, incorporamos la nata.
Lo vertemos en un molde que habremos puesto las galletas trituradas con la mantequilla o la plancha de bizcocho o los bizcochos (? la filo? de mercadona) desmenuzados y lo dejamos en la nevera y no lo sacaremos de esto hasta que este cuajado.
Adornamos la tarta c**o se nos ocurra y ya esta.
Para servirlo lo desmoldamos y, c**o consejo, es recomendable elaborar la tarta un día antes.
ligerita .............no? y facilisima
-
- Cafetera/o

También me he fijado en la tarta de piña, yo creo que va a caer éste fin de semana

En cuanto a sugerencias.. he visto por ahí unos pud?n de pescado que ahora no recuerdo de Quién eran.. que parec?an estar deliciosos, creo que era medio kilo de pescado desmigado, cuatro o cinco huevos, un brik pequeño de nata para cocinar..(mejor no me hagas caso y mira en las recetillas), te lo digo por que son monti, y lo puedes hacer el día anterior y luego ya tienes un primero...

La verdad creo que no soy muy buena con las sugerencias

besitos

-
- Cocinera/o
pero es q para el gato mallorquin no se usa harina de soja, sino de almendrasmrus escribió:HOLA!! Vaya no vi tu menú del día... sorry!!!!! creo que hemos debido ponerlo casi a la vez...
![]()
También me he fijado en la tarta de piña, yo creo que va a caer éste fin de semana![]()
, creo que le puedes hacer la base de gateau mallorquén por que la harina que se emplea para monti es de soja y es totalmente aceptable...
En cuanto a sugerencias.. he visto por ahí unos pud?n de pescado que ahora no recuerdo de Quién eran.. que parec?an estar deliciosos, creo que era medio kilo de pescado desmigado, cuatro o cinco huevos, un brik pequeño de nata para cocinar..(mejor no me hagas caso y mira en las recetillas), te lo digo por que son monti, y lo puedes hacer el día anterior y luego ya tienes un primero...![]()
![]()
La verdad creo que no soy muy buena con las sugerencias![]()
![]()
![]()
besitos

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Eugenia escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
me he quedado de piedra no me había dado por mirar el ig de la piña, c**o se puede comer la piña en su jugo después de las comidas pues ala yo a mezclarla con todo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y lo peor es que ando diciendole a las demás que es un postre aceptable en monty![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Chicas gracias por estar ahí y recordar las cosas

pensaba que despues de las comidas SOLO frutos rojos