MI ARROZ A LA CUBANA AL HORNO... fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MI ARROZ A LA CUBANA AL HORNO... fotos

Mensaje por argos » 07 Feb 2006 16:36

Vereis, iba a hacer para hoy los deberes, pero viendo que habeis hablado en un mensaje del arroz al horno, he cambiado los planes y he preparado este arroz a la cubana. Antes lo hacia en la oya expres, pero desde que una amiga malagueña me dio la receta de la paella en el horno, lo hago aqui y sale buenisimo :D :D .Os pongo unas fotos para que veais c**o queda

1 En la paellera freir unos dientes de ajo picados y un poquito de cebolla, junto con unos trocitos de magro de cerdo, salpimentar

Imagen

2 Cuando este mareado, añadis el arroz , dais unas vueltas y le echais el doble de agua justo. Yo he puesto 2 vasos y medio de aroz por 5 de agua, probais el caldo y echais sal

Imagen

3 Cuando empiece a hervir, dejais un par de minutos al fuego y luego lo meteis al horno, que esta encendido desde el principio a tope, 250º, con calor arriba y abajo y lo dejais hasta que se quede seco, no importa el
tiempo

Imagen

4 Asi sale del horno

Imagen

5 Mirad que suelto queda

Imagen

6 Ya listo para comer

Imagen

Se hace muy rapido y sobre la marcha, porque mientras se hace el arroz en el horno, podeis freir los huevos y calentar el tomate y las salchichas en el micro, y en 1/2 mas o menos esta listo :D :D
yO CREO QUE ES EL PLATO PREFERIDO DE MIS HIJOS :up: :up: y espero que a vosotr@s os guste tambien :wink:

:beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 07 Feb 2006 16:41

gracias por comentarnos otra formas de hacer el arroz :D :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Feb 2006 16:43

si que sale suelto y muy bonito es que a los niños la pasta y el arroz les gusta yo creo que a todos :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Feb 2006 16:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Todos los arroces sequitos, estan riquiiiiiiiiiiisimos,¿verdad?
:beso: :beso: :beso:

CIBERPAQUI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CIBERPAQUI » 07 Feb 2006 16:48

Cuanto tiempo esta en el horno mas o menos????

El otro dia hice yo por primera vez la paella al horno y tardo 15 minutos a 180º.Habra que poner el horno a 250º???????

La verdad es que me salio buenisima y el arroz muy suelto, pero lo mismo a mas temperatura tarda todavia menos :) :)

Saludos y :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Feb 2006 17:23

Vaya presentaci?n ????

de lujo :plas: :plas:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 07 Feb 2006 17:26

UMMMMMMMMMMMM QUE RICO ARGOS, TIENE QUE ESTAR REQUETEWENO
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 07 Feb 2006 17:26

CIBERPAQUI escribió:Cuanto tiempo esta en el horno mas o menos????

El otro dia hice yo por primera vez la paella al horno y tardo 15 minutos a 180º.Habra que poner el horno a 250º???????

La verdad es que me salio buenisima y el arroz muy suelto, pero lo mismo a mas temperatura tarda todavia menos :) :)

Saludos y :beso: :beso: :beso:
Hola Ciberpaqui, mas o menos tarda eso, unos 10 o 15 minutos, imagino que dependera del horno tambien. A mi me dijeron que lo pusiera todo el tiempo al maximo y , tanto la paella c**o este arroz, lo hago asi y siempre sale bien ni se pasa ni queda entero. Tambien dependera de la cantidad de arroz que pongais, si se echa mucho tardara mas :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 07 Feb 2006 17:32

argos, se ve muy suelto el arroz y tiene que estar muy bueno. Mis padres hacian el arroz en el horno cuando viviamos en Suecia. Mi pregunta es: no se queman los mangos :o

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 07 Feb 2006 17:34

Atina escribió:argos, se ve muy suelto el arroz y tiene que estar muy bueno. Mis padres hacian el arroz en el horno cuando viviamos en Suecia. Mi pregunta es: no se queman los mangos :o
me has quitado la palabra de la boca :lol: hiba a preguntar los mismo.

Responder