Ayer para cenar...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayer para cenar...

Mensaje por Diana » 07 Jul 2004 12:36

Hola!! Ayer hice para cenar Merluza al horno con jamon, creo que la puso Cata y os digo que una divinidad...quedé exquisita, impresionante, me encantó.... :D :D aaahhh!! hice una modificaci?n porque c**o no tenía jamoncito, ech? bacon y la verdad es que no sé com está con jamón pero con bacon os puedo decir que está :babas:

Gracias a tod@s por compartir recetas tan ricas
:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 07 Jul 2004 12:44

a mi tambien me gusta mucho el pescado con bacon.
A veces los compro enteros y en el medio les pongo tomates en rodajas, tiras de pimiento y cebolla en rodajas. los salpimenteo y los envuelvo en tiras de bacon superpuestas para cerrarlo bien.
al horno con patatas, ajito, etc.

quedan muy ricos :D

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Ayer para cenar...

Mensaje por Meri » 07 Jul 2004 13:10

Diana escribió:Hola!! Ayer hice para cenar Merluza al horno con jamon, creo que la puso Cata y os digo que una divinidad...quedé exquisita, impresionante, me encantó.... :D :D aaahhh!! hice una modificaci?n porque c**o no tenía jamoncito, ech? bacon y la verdad es que no sé com está con jamón pero con bacon os puedo decir que está :babas:

Gracias a tod@s por compartir recetas tan ricas
:beso:
No tengo yo esa recetilla de Cata :nodigona:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayer para cenar...

Mensaje por Diana » 07 Jul 2004 13:28

Meri escribió:No tengo yo esa recetilla de Cata :nodigona:
Apunta reina:

MERLUZA AL HORNO CON JAM?N

-500 grs. de merluza en filetes
-3 tomates
-? cebolla
-2 dientes de ajo
-1 copa de vino blanco
-1 chorrito de co?ac
-100 grs. de jamón del país
-Aceite
-Sal

Se unta una fuente de horno con aceite y se colocan los filetes de merluza sazonados.

En una sartén con aceite se sofríen los ajos y la cebolla muy picaditos. A continuación se añaden los tomates pelados y troceados muy menudos y se rehogan unos minutos. Se incorpora el jamón cortado en taquitos, el vino y el co?ac. Se deja hacer todo hasta que reduzca un poco, se prueba y, si es necesario, se sazona (depende de lo salado que está el jamón). Se vierte esta salsa sobre la merluza y se mete al horno, a 180ºC, durante 20-25 minutos.

Responder