receta de magdalenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mum13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
receta de magdalenas

Mensaje por mum13 » 07 Feb 2006 19:01

algun alma caritatiba alquien que me de una receta de magdalenas que salgan buenas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 07 Feb 2006 19:08

Imagen
4huevos
200g harina
150g azucar
125g mantequilla fundida
1 sobre levadura
rayadura limon

horno 160? 14 minutos

estas quedan bien

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 07 Feb 2006 19:13

Imagen

150g harina
150g azucar
3 huevos
la rayadura de medio limon
medio vaso aceite
vainilla polvo
medio sobre levadura
horno 170?
12 o 13 minutos

y estas tambien,venga animate

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 07 Feb 2006 19:14

Yo hice ésta (es del libro de recetas thermomix):
  • 4 huevos
    250 gr de azúcar
    Ralladura de limón
    270 gr de harina
    Una pizca de sal
    1 sobre de levadura Royal
    125 gr de aceite
    125 gr de mantequilla derretida
> Precaliente el horno a 250º

> Ponga la mariposa en las cuchilas y eche en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 5', 37?, vel 3. Quite la temperatura y deje la míquina girando en vel 3 5'.

> Baje la velocidad a 1 1/2, eche la ralladura y vaya añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del bocal y mezcle 10". Incorpore las grasas y mezcle 4" a la misma vel.

> Eche la masa en c?psulas para magdalenas, con ayuda de una cuchara, llan?ndolas hasta la mitad. Espolvoree azúcar por encima.

> Baje la temperatura del horno a 200º y hornee las magdalenas hasta que hayan subido y están doraditas (unos 10' aprox.)

Qudaron muy buenas.

Espero que te sirva.
:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 07 Feb 2006 19:24

Te pongo algunas:

MAGDALENAS TRIKITRI (la buena) la anterior tenía error y se calienta la maquina

* 350 gr. de harina
* 275 gr. de azúcar
* 250 gr. de aceite
* 75 ml. de leche
* 15 g de levadura Royal
* 1/4 litro de huevos (4)
* La ralladura de 1 limón

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 minutos a 40º C, velocidad 3.
Cuando esté, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 minutos, velocidad 2.
Quite la mariposa y bata 5 segundos más en veloc.4 ó 5. Ponga en moldecitos de papel, llene sólo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200º C y baje la temperatura a 180º C, hornee primero sólo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire (si lo tiene).
-------
MAGDALENAS DE MI PUEBLO(Chirlina)Es la original

INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (gallo)
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (1 sobre)

ELABORACI?N

Precalentar el horno a 180ºC
Pesar el azúcar.
Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segundos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes. Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a 180º unos 10 min. aproximadamente sólo por abajo, ya habrán subido, entonces quitar el calor abajo y poner el de arriba unos 5 minutos o hasta que se doren. El tiempo de cocción depende de cada horno.

MODIFICACIONES

1ª MAGDALENAS DE MI PUEBLO (Modificaci?n De Angel)

7 huevos
280 gr. azúcar
280 gr harina
280 ge. aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (sobre y medio)

ELABORACION

Echamos en el vaso las claras y programamos 6 min vel.2-3, Cuando falta 1 minuto añadimos el azucar (no todo, para poder echar al final sobre las magdalenas).

A?adimos las yemas y ponemos 15 segs. a vel .2-3

Agregamos la ralladura de limón y mezclamos 5 segs a vel. 2

Echamos la harina mezclada con la levadura, ponemos 10 segs. vel 3.

Ponemos otra vez vel 2. 10 segs.

Echamos el aceite y meclamos primero 10 segs vel 3, y luego 10 segs. vel 2

Rellenamos los moldes, espolvoreamos con azucar y metemos en el horno precalentado a 200º, bajamos a 180 a los 5 min, y dejamos unos 18-20 min solo con calor por abajo.

2ª MAGDALENAS DE MI PUEBLO: (Issa)

5 huevos(he quitado 2)
250 grs azucar
280 grs harina
140 grs aceite +140 grs leche....(en vez de 280 grs de aceite)
ralladura de un limón
levadura (sobre y medio)

ELABORACI?N:

echar en el vaso las claras, poner la mariposa y programar 6 min. vel 3.

añadir el azucar y batir unos segundos a vel 3 hasta que quede homogeneo.

añadimos las yemas con la ralladura de limón-15 segundos vel.3

quitamos la mariposa y añadimos la harina mezclada con la levadura 15 segundos a golpes jugando con la vel 6

añadimos el aceite y la leche-vel 6- 15 segundos

rellenamos los moldes, espolvoreamos azucar por encima y metemos en el horno precalentado a 200ºc,bajamos a 170 y dejamos entre 15/20 minutos calor solo por abajo.

os aseguro que no se si el truco está en que hemos metido la mano en la receta unos cuantos....pero han quedado mas esponjosas que las trikitris.....y de sabor exquisitas.

LUDE3

en el horno, yo las he puesto en la bandeja de abajo solo con horno abajo ya terminadas, le puse 5 minutos solo la parte de arriba impresionantes, yo creia que se salian del molde. Altitas c**o nunca y esponjosas, riquisimas, gracias a Angel y a Issa por vuestras modificaciones, yo aporto, la situacion de la bandeja en el horno: 1ª la posici?n en la parte de abajo y cuando se acabe el tiempo 5 minutos mas solo la resistencia de arriba. La harina y levadura tamizada. Y la ha hecho con 3 huevos c**o Issa.

Para mi son las que mejor salen las trikitri y las de pueblo :wink:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 07 Feb 2006 22:08

rasansan, eres la reina de las magdalen así
:lol: :lol: :lol:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 07 Feb 2006 22:25

modules.php?name=Recipes&op=rate&id=5710&score=5

A mi estas me encantan, aunque todas las que te han puesto, seguro que estan de miedo...

Imagen

Si te decides a hacerlas ten encuenta que hay que precalentar el horno antes de meterlas, y meter los papeles en flaneras o moldes, ya que sino se te desparramaran ( suben tanto...).

Suerte.

Ah, hagas las que hagas pon unas fotitos, vale???? :beso: :beso: :beso:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 07 Feb 2006 23:15

Aquí te pongo estas que he hecho recientemente, y ya tú eliges :lol: :lol: :lol:

Imagen

MAGDALENAS

Ingredientes

3 huevos.
300 gr. de harina
250 gr. de azúcar
? l. de aceite. 1/8 l. de leche
1 sobre de levadura Royal
Sal
Ralladura de limón.
Pizca de nuez moscada.

Preparación

Batir las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Mezclar las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa, añadir la leche, el aceite, la ralladura de limón, la nuez moscada y la harina tamizada y previamente mezclada con la levadura. Mezclar cuidadosamente con las claras batidas, moviendo en forma de ochos para que no bajen mucho. Preparar los moldes de papel rizado. Verter en cada uno una porci?n de masa que no rebase la mitad. Espolvorear con azúcar e introducir en el horno previamente encendido, a unos 180 ? entre 15 y 20 minutos. Vigilar pues se hacen enseguida y pueden quemarse.

serpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por serpa » 07 Feb 2006 23:31

Hola chic@s! Yo tambien voy hacer magdalenas, había elegido las de pueblo del recetario, pero resulta que, :duda: no se cual es la harina de fuerza. ?Tiene importancia? Yo suelo usar la que pone en el paquete "especial reposteria". Y de estas recetas tan ricas que habeis puesto ?se pueden hacer sin la Thermomix?GRACIAS :dientes:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 08 Feb 2006 09:30

Yo tambien quería hacer magdalenas :lol: , pero con tantas recetas, ya no sé cual hacer :lol: , :nodigona: toy más li? que al principio, :x que sólo sabia dos. :lol: :lol: :lol: .
Gracias por las recetitas :up: , me las he copiado todas :lol: :wink: :wink:

Responder