Recetas de galletas, por favor??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Recetas de galletas, por favor??

Mensaje por Pilarin30 » 07 Jul 2004 17:50

Podriais referescarme la memoria de las recetas de galletas que han pasado por aqui...es que querria hacer alguna con mi peque para que se distraiga y es que no las encuentro por ningun sitio!!! :nodigona:

GRACIAS POR ADELANTADO! :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 07 Jul 2004 17:56

Copiadas del foro tengo estas en el archivo de Frodo:
GALLETAS DE CHOCOLATE
GALLETAS DE CHOCOLATE / CHOCOLATE CHIP COOKIES
GALLETAS DE QUESO
TARTA CON GALLETAS Y CHOCOLATE
TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

?Te interesa la receta de alguna?
:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Jul 2004 17:59

La de las galletas de chocolate ( las dos que tienes) podria ser :nodigona:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Jul 2004 17:59

Pilar?n mira en el album repostería qeu ha puesto Oscar la receta base de las galletas de ahí lo que quieras, si es alguna en especial di cual es.

Viste mis ojos de b?ho? es facilita y el peque te puede ayudar :wink:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 07 Jul 2004 18:11

Maaaarchando dos de chocolate :lol:

GALLETAS DE CHOCOLATE

4 huevos
250 gr. Azúcar de caña negra
250 gr. Aceite girasol
250 gr. Harina
2 cucharadas de cacao puro
2 cucharadas cola-cao
Un pellizco de sal
1 Cucharadita de azúcar avainillada

Mezclamos todos los ingredientes 15 segundos a velocidad 4.
Untamos la bandeja de horno con aceite y echamos la mezcla en ella. Echamos encima nueces o c**o rallado (o lo que nos apetezca) Metemos en el horno precalentado 12 minutos.
Cuando saquemos la bandeja, cortar en trocitos al gusto e imaginación personal. Es mejor partirlo en caliente. Se conserva perfectamente en un tupperware.

azucar moreno (150g)
azucar (150g)
Mantequilla (125g)
2 Huevos
Vainilla (una cucharada)
Harina (340 g)
bicarbonato (cuchara de café)
(150g) de chocolate chips
Nueces al gusto (opcional)

Estas son las tipicas galletas americanas (c**o los chips ahoy).
Pon los azucares y la mantequilla en el vaso. Mezcla v3 unos 30 segundos hasta que este cremoso. Pon los huevos- mezcla v3 hast que este mezclado (15 segundos). Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. A?ade el chocolate y nueces y mezcla v1 o 2 hasta que esten bien encorporados.
Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberian pegar con la mantequilla) que tenga silpat, teflon (algo que evita que peguen). Pon la cantidad que pueden para que haya un espacio de unos 5 cm entre ellos (si no se unen). Pon en medio del horno unos 8-10 min. Hay que vigilarlas para que no secocinen demasiados. Sacalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parecen muy blandas asi cuando se enfrian quedan mas duras. Son mejor en mi opinion blandas. Si se prefieren mas crujentes deja que se doren mas.
Estas galletas son muy buenas recien hechas. Yo suelo hacer la masa y guardar lo que no nececsto en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en taco; yo creo que salen mejor cuando la masa esta fria pero c**o lleva mucha mantequilla esta un poco dura a veces.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Jul 2004 18:12

Meri escribió:Pilar?n mira en el album repostería qeu ha puesto Oscar la receta base de las galletas de ahí lo que quieras, si es alguna en especial di cual es.

GRacia Meri.....que despistad soy, se me habian olvidado tus maravillosas recetas y tus ojitos de buho?!!!! :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Jul 2004 18:15

Pilarin30 escribió:
Meri escribió:Pilar?n mira en el album repostería qeu ha puesto Oscar la receta base de las galletas de ahí lo que quieras, si es alguna en especial di cual es.

GRacia Meri.....que despistad soy, se me habian olvidado tus maravillosas recetas y tus ojitos de buho?!!!! :lol:

Nena, que no te lo decía para que las hicieras :nodigona: pero si tienes el peque de ayudante mejor qeu no te compliques mucho y hagas algo facilongo, si no te tiraras de los pelos :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Jul 2004 18:16

Druida escribió:Maaaarchando dos de chocolate :lol:

GALLETAS DE CHOCOLATE

4 huevos
250 gr. Azúcar de caña negra
250 gr. Aceite girasol
250 gr. Harina
2 cucharadas de cacao puro
2 cucharadas cola-cao
Un pellizco de sal
1 Cucharadita de azúcar avainillada

Mezclamos todos los ingredientes 15 segundos a velocidad 4.
Untamos la bandeja de horno con aceite y echamos la mezcla en ella. Echamos encima nueces o c**o rallado (o lo que nos apetezca) Metemos en el horno precalentado 12 minutos.
Cuando saquemos la bandeja, cortar en trocitos al gusto e imaginación personal. Es mejor partirlo en caliente. Se conserva perfectamente en un tupperware.

azucar moreno (150g)
azucar (150g)
Mantequilla (125g)
2 Huevos
Vainilla (una cucharada)
Harina (340 g)
bicarbonato (cuchara de café)
(150g) de chocolate chips
Nueces al gusto (opcional)

Estas son las tipicas galletas americanas (c**o los chips ahoy).
Pon los azucares y la mantequilla en el vaso. Mezcla v3 unos 30 segundos hasta que este cremoso. Pon los huevos- mezcla v3 hast que este mezclado (15 segundos). Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. A?ade el chocolate y nueces y mezcla v1 o 2 hasta que esten bien encorporados.
Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberian pegar con la mantequilla) que tenga silpat, teflon (algo que evita que peguen). Pon la cantidad que pueden para que haya un espacio de unos 5 cm entre ellos (si no se unen). Pon en medio del horno unos 8-10 min. Hay que vigilarlas para que no secocinen demasiados. Sacalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parecen muy blandas asi cuando se enfrian quedan mas duras. Son mejor en mi opinion blandas. Si se prefieren mas crujentes deja que se doren mas.
Estas galletas son muy buenas recien hechas. Yo suelo hacer la masa y guardar lo que no nececsto en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en taco; yo creo que salen mejor cuando la masa esta fria pero c**o lleva mucha mantequilla esta un poco dura a veces.

Muchisimas gracias Druida

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Jul 2004 10:09

Aqui te pongo estas a ver si te sirven:

GALLETAS (Faraona)

250 g de harina
120 g de azúcar
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 g de leche
1 yema de huevo grande
un pellizco de sal

1. ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 seg. en vel. 4

2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas

Galletas de naranja Esta la puso himmel

175.0 mantequilla: Poner 30 Segundos. / Temperatura 40 ? / Velocidad 2

70.0 azúcar
Piel de una naranja (rallada y luego a velocidad 9 con el azúcar)
3 cucharadas de zumo de naranja
1 huevo
250.0 harina
70.0 almid?n
1 cucharadita de levadura en polvo

Los ingredientes restantes se añaden a la mantequilla y se mezclan aprox. 15 seg.s. con la ayuda de la espátula a velocidad 4.

Con una cucharilla hacer pequeños montones y poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel y hornear aprox. 10 minutos a 175 ? hasta que tengan un color marr?n dorado.

NOTA DE MAKTUV: Para mezclar los ingredientes 1 minuto a velocidad espiga y sale estupenda la masa. Luego entre dos laminas de papel vegetal estir?is la masa con el rodillo y cortar con el cortapasta. Me han salido 60.
c**o las he hecho por tandas, las primeras según la receta, un pelín insipidas y tristes de color ; otras pinceladas con huevo batido y espolvoreadas de c**o o azúcar morena ,pero os recomiendo que salen más ricas si las pincel?is con mermelada de naranja.

3. Horn?elas a 180 de 15 a 20 minutos (dependerá del horno)

Galletas de nocilla [/color](mousevalencia)

175g harina
1 cucharadita bicarbonato
pizca sal
100g azúcar moreno
115g margarina o mantequilla
115g de nocilla de chocolate o manteca de avellana de otra marca que este muy fría (poner 15' antes de realizar la receta en congelador)
1 cucharadita vainilla polvo
200g chocolate negro para fundir
200g de chocolate blanco

en una batidora batir la margarina, azúcar, la nocilla hasta que este cremoso, colocarlo en un bol frío y añadir la harina, sal, bicarbonato y vainilla mezcl?ndolo con una varilla. reposar 30' en nevera. hace pequeñas bolas y colocarlas en placas engrasadas, aplanarla con un tenedor untado en azúcar, hornear 15'-160, cuando están frías untar media galleta con el chocolate negro fundido, dejar enfriar y hacer lo mismo con la otra mitad pero con el chocolate blanco. guardar en nevera

:wink:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 08 Jul 2004 10:27

YO HAGO CON MIS HIJAS LAS PASTAS NORUEGAS DEL LIBRO N.A. SON MUY SENCILLAS, Y ELLAS PUEDEN HACER CASI TODO.
Y EL RESULTADO ..... EXQUISITAS.

Responder