PREPARAMOS RECETAS PARA CARNAVAL?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Feb 2006 21:46

chip escribió:
matajary escribió:En Sevilla no hay tradición carnavalera, así que no hay comidas especiales de carnaval. Y aquí en Gijón, Vanad?s está mas puesta que yo pa que eso es autúctona. :dientes:

:beso: :beso:
Pues entonces tienes que probar a hacer las orejas que están buenísimas(masa fina dulce y frita en forma de oreja),yo pondré esa receta aunque no aseguro que las haga yo.Lo voy a intentar pero tengo una cuñada que las borda así que os pondré la receta y las fotos para que lo intenteis. :up:
Por cierto ,Mata ¿Quién es esa mu?equita de tu avatar? Es preciosa.

Pues quedo a la espera de la receta de las orejas, seguro que me gustan. :)

La mu?equita es mi bichito, la que me pone los juguetes por medio pa que me caiga :herida:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 07 Feb 2006 21:50

saskia7 escribió:En Asturias son típicos: el picadillo, las torrexas (torrijas), los frixuelos y les casadielles, aunque las torrexas (o serán torrexes?) tb son túpicas de Cuaresma. Seguro que hay más cosas que s eme olvidan o desconozco.
En Avil?s hay unos Carnavales muy guapos, sobre todo el "descenso internacional y fluvial de Galiana" que, aunque tenga ese nombre no es un r?o, es una calle que llenan de espuma y baja la gente en "naves" que fabrican para la ocasión y los bomberos los riegan con las mangueras y la gente tira cubos de agua desde los balcones. Lo mejor p'al frío vaya... :lol: :lol: :lol: Los espectadores tb salen guapos de agua...
¿Qué divertido a pesar del frío! En algunas zonas de Orense (Ver?n) echan harina a la gente,podiamos juntar a los de Ver?n y Avil?s para hacer el gran PAN (sin cheffo,claro)
:lol: :lol:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 07 Feb 2006 22:40

Se acepta para ir calentando el caldo gallego de mi paisana Lisi....
No soy lisi, pero casi :lol:. Lo digo porque creo que hay otra chica que ya tiene ese nick :duda: aunque estoy totalmente de acuerdo, en cuanto empiecen los carnavales hay que sacar fotillos :dientes: ??FILLOAS!! :babas:

ismi49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ismi49 » 08 Feb 2006 01:01

En Valladolid no hay tradición de carnavales, pero son tipicas las torrijas y las hojuelas. en esas fechas.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 08 Feb 2006 01:12

Mata tienes una niña preciosa, debe ser más o menos de edad c**o mi niño, que tiene dos años y medio.
Salud para criarla.

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 08 Feb 2006 10:07

:( en Huelva el carnaval plof se hace una garbanza pero eske a mi el carnaval que me gusta es el de CADIZcarnaval de calle que bonitoooooooooooooooooooooooooooo come erizos cervecita unnnn este año vuelvo a ir :lol: :lol: :lol: :beso:

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 08 Feb 2006 10:09

Cielo aqui en tenerife no se hacen recetas en carnaval...pero pon tus recetitas :nodigona: :plas: :plas:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Feb 2006 10:18

pastelito escribió:Mata tienes una niña preciosa, debe ser más o menos de edad c**o mi niño, que tiene dos años y medio.
Salud para criarla.
Muchas gracias linda, pues más o menos, ésta cumpli? los 2 añitos el domingo. A ver si nos lo presentas y vemos si nos convertimos en consuegras :coqueta:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 08 Feb 2006 12:57

Chicas,

Pues que no tengo en mente que haya ninguna receta especial para estas fechas en Cataluña.

Celebrarse los carnavales s?, concretamente son famosos los de Sitges, pero guardando las distancias (y mucho) con los de Tenerife o C?diz.

Comida propia de esta época sí que existe: los calíots y para quienes no les gustan, las ensaladas de Xatú. Pero sigo sin relacionar estas comidas con los carnavales.

Los calíots son unas cebolletas tiernas que no tienen la "cabeza gorda", es toda ella más alargada (con la forma del puerro). Pero la verdad es que tendré que Internetear para saber dónde tienen lo "especial". Se cocinan a la brasa (barbacoa). Y se comen tirando del "rabo", así se separa la parte tierna interior (que es lo que se come) de la parte exterior que se ha quemado en el fuego y es dura. El calíot después de "pelado" se introduce en una salsa especial (yo la compro hecha) y esté......... uhhhmmmmmmmm!!!

Y para aquellos a quienes no les gustan los calíots, están las ensaladas de Xatú. La semana pasada hizo una el cocinero de la Primera.
Si quereis ver recetas de estas ensaladas, le puse unas cuantas a Mayturrina en este mensaje:

postlite49577-xat.html%F3

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 08 Feb 2006 13:04

Lo que no os he podido enseñar en el mensaje de antes de los calíots.

Asíndose:

Imagen

Asados:

Imagen

1 calíot ya "pelado" moj?ndose en la salsa:

Imagen

Y, en esta foto un afortunado (no sí quien es) que se brind? a dejarse fotografiar con el babero de comer calíots, cuando estaba a punto de degustarlo:

Imagen

A mí me chiflan!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder