Adaptar recetas tradicionales a la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nubucitos
Novata/o
Adaptar recetas tradicionales a la thermomix

Mensaje por Nubucitos » 08 Feb 2006 14:14

Hola a todas/os!!!

Os escribo porque a lo mejor alguna de vosotras me puede ayudar. Tengo un montón de recetas que sol?a hacer sin la thermomix que me encantan y que me gustaría adaptar pero a veces no se c**o hacerlo. A lo mejor alguna sabe algunos trucos o similitudes que me puedan ayudar. Sobre todo a la hora de hacer carnes y pescados.

Muchísimas gracias!!!!

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Adaptar recetas tradicionales a la thermomix

Mensaje por noradebon » 08 Feb 2006 14:18

Te subo el mensaje

:wink:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 08 Feb 2006 15:00

Pues es cuestión de ir haciendo pruebas. Yo, por ejemplo, los bizcochos que hacía antes los he adaptado así: si era batir huevos, azúcar, etc, es decir, los ingredientes y luego añadir el harina con la levadura, lo que hago es poner todo en el vaso y darle 1 minuto en velocidad 5 o 6. Si ponía que había que batir la mantequilla con el azúcar hasta hacer pomada, pongo la mariposa y le doy 3 minutos, 37? velocidad 3 y medio y, luego, sigo con la receta añadiendo los huevos uno a uno y lo demás.
Otra adaptaci?n que he hecho y uso es la salsa de cualquier guiso. Antes fre?a la carne en aceite y la pasaba a la olla o cazuela. En este aceite fre?a cebolla, etc y hacía la salsa. Ahora, frío la carne, este aceite lo pongo en la th. con la mariposa y la cebolla y verduras que lleve la salsa a sofreír. A?ado el caldo y cuando está la trituro ahí mosmo, se la echo por encima y pongo acocer.

Bueno, espero que te sirva de algo. Un saludo

Nubucitos
Novata/o

adaptar recetas tradicionales

Mensaje por Nubucitos » 08 Feb 2006 15:18

Muchas gracias petume. La verdad es que no había caido en eso. Es una gran idea.... yo la verdad es que utilizo mucho la olla expres y el horno y claro luego me quedo en blanco. He oido en muchas ocasiones que se utiliza la thermomix c**o se hace en la olla pero luego no es tan facil adaptarlo. Pero me supongo que poco a poco lo ir? consiguiendo...

Mil gracias!!!

Responder