
TARTA DE QUESO RICOTTA Y CHOCOLATE, y FRUTAS ESCARCHADAS
Ingredientes:
200gr. de galletas de chocolate (tambiénvalen las de Oreo)
60gr. de almendras
125gr. de mantequilla fundida
500gr. de queso Ricotta
250gr. de queso de nata, ablandado (va muy bien el Mascarpone).
125gr. de azúcar morena fina
3 huevos
una cucharada de ralladura de naranja y de un limón
125gr. de nata (opcional).
180gr. de fruta escarchada en trocitos (opcional).
125gr. de trocitos de chocolate o perlas
150gr. de chocolate negro fundido
Para decorar: o bien con azúcar glas para espolvorear o con mermelada o cobertura de chocolate.
Untar con mantequilla o aceite un molde redondo desmoldable y forrar con papel vegetal. Triturar las galletas y las almendras en el vaso, a velocidad 5/7/9, hasta que están bien deshechas, añadir la mantequilla fundida y batir con la velocidad 4 ó 5 hasta que está bien mezclado. Forrar la base del molde con esta pasta igualando con una cuchara, metemos en la nevera un rato, mientras preparamos el resto.
Batimos el queso con el azúcar a velc. 5 durante unos 2ª, hasta que quede suave, añadimos dos huevos enteros y una yema y la ralladura de naranja y limón (si vamos a poner la nata, tambiénla añadimos ahora), batir de nuevo a la misma velocidad otros 2ª hasta que está todo bien mezclado y cremoso. También podemos añadir en este momento los 150gr. de chocolate fundido, esto es opcional, puede ir con o sin chocolate.
Añadir la fruta escarchada (esta la podemos triturar junto con el queso si no queremos que se note), las perlas de chocolate (estas si no se ha añadido antes el chocolate fundido) y si queremos un buen chorro de ron o de otro licor al gusto, mezclamos sin triturar y lo echamos en el molde.
Aclaraci?n: si se pone la nata queda más líquida antes de hornear y los trozos de fruta y la perlas se van a la fondo, entonces, si vamos a poner estos ingredientes es mejor sin la nata para que quede más consistente y queden los trozos repartidos por todo, si ponemos la nata mejor echar la fruta totalmente triturada y, en vez de las perlas de choco poner el chocolate fundido.
Metemos al horno precalentado a 180º C, y lo dejamos unos 50º +/-, depende de hornos, a media altura y con aire, dejarlo hasta que la superficie está doradita y el relleno está casi consistente, comprobar con una aguja.
Dejar enfriar y decorar con azúcar glass, con mermelada calentada con un poco de ron hasta que reduzca un poco, dejar enfriar y poner por encima, tambiénse pude acabar con un baño de cobertura de chocolate.


