que receta es tipica de carnaval en vuestra ciudad???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Feb 2006 14:49

En Asturias el picadillo, les casadielles, los frixuelos, les torrexes (torrijas) y seguro que más cosas que no recuerdo o conozco.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 08 Feb 2006 15:38

Vuelvo... que es que antes no pude seguir :nodigona: ...

Además de filloas y orellas... es casi imperdonable no comer un buen lacón con grelos en días de Antroido o Entroido (=Carnaval)

:)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2006 15:47

saskia7 escribió:En Asturias el picadillo, les casadielles, los frixuelos, les torrexes (torrijas) y seguro que más cosas que no recuerdo o conozco.
SIIIIIIIIIIII, que rico todo........ :babas:

casadielles he comido ya este fin de semana :dientes: , y las torrijas y los frixuelos, ya me veo metida en la cocina haci?ndolos :D :D :D :D

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Feb 2006 17:12

Perdonad si no lo escribo bien, estoy aprendiendo :nodigona:

CASADIELLES:

Ingredientes:
500g de masa díhoxaldre.
130 g de nuez molío.
80 g díazucre.
2 cuyaraes dían?s y mantega.

Vamos cortando la masa de forma rectangular según el tama?u al que queramos facer les casadielles y rellen?moslo cola pasta resultante de mecer los otros ingredientes.
Una y bona rellenos los rectángulos, enroll?moslos y zarramos los bordes cola ayuda díun tenedor.
Concluyida esta operaci?n podemos facer les casadielles frites n?aceite bien caliente o bien al fornu. N¿entrabos dos casos ye meyor que nun turrien por demás.
Pa concluyir espolvori?mosles con azucre.

:lol: :lol: :lol: :wink:

:beso: :beso:

croskis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por croskis » 08 Feb 2006 19:10

Pues... creo que aquí no hay ninguna receta túpica :cry:

:beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 08 Feb 2006 19:17

Yo hago la misma receta de orejas de RmC y queda buen?sma. Mi costillo hace los freix?s = filloas. Tambien se hacen las torrijas.

Y por supuesto hay que hacer una laconada con toda la familia, con sus grelos que están en su mejor momento. Bueno.... "una" laconada no... una en casa de la cuñada, otro día en mi casa, otra comida con los compa?eros de trabajo... ains... no se recupera una gastronomicamente de las navidades y ya vuelven los excesos....

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 08 Feb 2006 19:19

Carlosvalencia, considerate adoptao por el Principado :plas: :plas: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Feb 2006 19:20

carlosvalencia escribió:Perdonad si no lo escribo bien, estoy aprendiendo :nodigona:

CASADIELLES:

Ingredientes:
500g de masa díhoxaldre.
130 g de nuez molío.
80 g díazucre.
2 cuyaraes dían?s y mantega.

Vamos cortando la masa de forma rectangular según el tama?u al que queramos facer les casadielles y rellen?moslo cola pasta resultante de mecer los otros ingredientes.
Una y bona rellenos los rectángulos, enroll?moslos y zarramos los bordes cola ayuda díun tenedor.
Concluyida esta operaci?n podemos facer les casadielles frites n?aceite bien caliente o bien al fornu. N¿entrabos dos casos ye meyor que nun turrien por demás.
Pa concluyir espolvori?mosles con azucre.

:lol: :lol: :lol: :wink:

:beso: :beso:
?Toma ya!
Nombr?moste asturianu del a?u y collaciu de toes les asturianes del foru.
:plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Feb 2006 19:22

comoju escribió:
saskia7 escribió:En Asturias el picadillo, les casadielles, los frixuelos, les torrexes (torrijas) y seguro que más cosas que no recuerdo o conozco.
SIIIIIIIIIIII, que rico todo........ :babas:

casadielles he comido ya este fin de semana :dientes: , y las torrijas y los frixuelos, ya me veo metida en la cocina haci?ndolos :D :D :D :D
?am ?am, este año quiero probar aquellas torrijas tuyas que iban mojadas en flan?n o natillas, no me acuerdo bien, pero menuda pinta tenían :babas: Ya estés poniendo la recetilla otra vez para las nuevas y los nuevos :dientes: y pa mí... que no la encuentro :nodigona:
(pero si me juras por Pin?n, que de Pin?n ye sobr?n, que no saltan al freir, que eso me da mucho miedo :nodigona: ).

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 08 Feb 2006 21:16

AQUÉ EN A CORU?A, FILLOAS, OREJAS Y TAMBI?N, AUNQUE EN MENOR ESCALA, FLORES DE CARNAVAL.
LAS OREJAS, SEG?N EN QUE CASA SE HAGAN SON DIFERENTES. YO LAS HAGO PARECIDAS A RMC, AUNQUE TAMBI?N LE A?ADO RALLDURA DE LIM?N Y NARANJA Y ZUMO DE LIM?N, Y DESDE LUEGO MANTECA DE VACA COCIDA. PARA MI LO ESENCIAL ES QUE QUEDEN SUPERFINAS Y CRUJIENTES, RICAS, RICAS.
LAS FILLOAS, SOLAS O RELLENAS DE CREMA. A MI NO ME GUSTA OTRO TIPO DE RELLENOS.
TODAV?A NO ME HE LIBRADO DE LOS KILOS DE NAVIDAD Y YA VOY A EMPEZAR CON LAS LACONADAS Y SUS POSTRES........AY SE?OR! VIVIMOS EN UNA REGI?N DONDE TODO LO CELEBRAMOS COMIENDO.

Responder