Buff, cada casa es un mundo, y este tipo de cosas es c**o la rutina, si la has adquirido desde hace mucho, es c**o que rueda sola. Los niños son vaguetes por naturaleza. Hay que estar encima de ellos constantemente, y enseñarles a ser ?tiles. Ser ?til no es ser más listo o más tonto, simplemente que han de colaborar y que esa colaboración les salga de dentro, pero es una labor diaria, minuto a minuto. De la noche a la mañana, si no tienes ese tipo de orden, es muy difícil hacer que un niño al que no has enseñado desde pequeño a colaborar haga algo voluntariamente.araceli escribió:Angel c**o le puedo convencer de que las niñas tambien tienen que colaborar?
Mañana leo la respuesta pero tenia que contar mi experiencia.
![]()
![]()
Influyen tambien las personas que "influyen en los niños", no necesariamente los padres, si estos se desentienden de esa labor, c**o por ejemplo esos abuelitos que todos conocemos, muy bonachones ellos, pero que en vez de dedicarse a jugar y a entretener a los nietos, los malcrian de una manera despiadada para con los padres, y digo despiadada porque tengo ejemplos cercanos en la familia vergonzosos, pero consentidos por los propios padres. Es vagueria de muchos padres, por problemas por todos conocidos, falta de tiempo, necesidad de dejar los cr?os con los abuelos por temas laborales, en fin montón de problemas caseros. Los niños lo aprenden rápido. Oyen al abuelo decir "d?jale pobrecito", y el niño rápidamente se escaquea, y con tal de no discutir con el abuelo los papis se van callando y callando.
En fin, yo no soy mejor padre que otros pero al menos trato de evitar esas manipulaciones de los abuelos, muy buenos ellos, pero que si no estés al quite y si no discutes un poco, acaban creando verdaderos monstruitos, y seguro que conoceis alguno cercano. El machismo no es cosa de "machos"... es una cultura que se aprende muy subrepticiamente, y que se instala sin darte cuenta y con soluciones dificilmente aceptables si no quieres discutir con la familia.
En fin, ya no me enrollo más yo tampoco.