Mosqueo con mi marido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2004 01:01

araceli escribió:Angel c**o le puedo convencer de que las niñas tambien tienen que colaborar?
Mañana leo la respuesta pero tenia que contar mi experiencia.
:beso: :beso:
Buff, cada casa es un mundo, y este tipo de cosas es c**o la rutina, si la has adquirido desde hace mucho, es c**o que rueda sola. Los niños son vaguetes por naturaleza. Hay que estar encima de ellos constantemente, y enseñarles a ser ?tiles. Ser ?til no es ser más listo o más tonto, simplemente que han de colaborar y que esa colaboración les salga de dentro, pero es una labor diaria, minuto a minuto. De la noche a la mañana, si no tienes ese tipo de orden, es muy difícil hacer que un niño al que no has enseñado desde pequeño a colaborar haga algo voluntariamente.

Influyen tambien las personas que "influyen en los niños", no necesariamente los padres, si estos se desentienden de esa labor, c**o por ejemplo esos abuelitos que todos conocemos, muy bonachones ellos, pero que en vez de dedicarse a jugar y a entretener a los nietos, los malcrian de una manera despiadada para con los padres, y digo despiadada porque tengo ejemplos cercanos en la familia vergonzosos, pero consentidos por los propios padres. Es vagueria de muchos padres, por problemas por todos conocidos, falta de tiempo, necesidad de dejar los cr?os con los abuelos por temas laborales, en fin montón de problemas caseros. Los niños lo aprenden rápido. Oyen al abuelo decir "d?jale pobrecito", y el niño rápidamente se escaquea, y con tal de no discutir con el abuelo los papis se van callando y callando.

En fin, yo no soy mejor padre que otros pero al menos trato de evitar esas manipulaciones de los abuelos, muy buenos ellos, pero que si no estés al quite y si no discutes un poco, acaban creando verdaderos monstruitos, y seguro que conoceis alguno cercano. El machismo no es cosa de "machos"... es una cultura que se aprende muy subrepticiamente, y que se instala sin darte cuenta y con soluciones dificilmente aceptables si no quieres discutir con la familia.

En fin, ya no me enrollo más yo tampoco. 8)

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Jul 2004 08:14

:wink: No sabía yo que un comentario iba a traer tantas notas.
Ayer por la tarde me fui a la piscina con las crías, deje a mi marido en casa para que descansase, por el trabajo se levanta muy temprano, pues cuando llegue a casa me la había recogido, y me había comprado. yo me que de perpleja, le pregunte la razón, que quería conseguir, me contesto :duda: que nada, que tengo razón que tiene que cambiar. La culpa de que mi marido sea así la tiene mi suegra (c**o no ) ella, menos a su hija, crio a los niños entre telas, de novios mi suegra se sentaba, la última a comer o cenar incluso a veces ya habiamos terminado, unas de las veces mi marido le pidio algo ese día fue la última vez, se lo explique bien claro, desde entonces, el coge lo que ve que falta , antes de pedirselo a su madre. Mi suegra siempre me dice que la tengo que comprender,que es lo que se llevaba, que tambien con la p?rdida del otro hijo (murio en un accidente con 27 años) se volco con el mio, vale pero eso no quita, para que ayude. Yo no trabajo por ahora, pero en septiembre cuando me incorpore que va a pasar, al final ?tendre que meter a alguien, que me haga las cosas que me haga las cosas, que el debía de hacer? :cry: Por que lo quiero que si no ...
Con las niñas es un cielo, y c**o marido, tambien, pero c**o amo de casa compartido es un desastre, lo cambiare seguro estoy en ello, os lo ire contando los cambios :nodigona:
:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 08 Jul 2004 12:02

No LOScambiamos...eso es algo que deben hacer ellos mismos! darse cuetna de que algo va mal y decidirse a cambiar....

No os parece cuanbdo hablais con vustra pareja que siempre a uno nos parece que hemos cambiado mucho por el otro y a la otra persona no se lo parece....

El cambio debe venir desde adentro.....por mucho que me digan las cosas c**o no decida yo cabiar....y a me pueden decir misa!!!

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 08 Jul 2004 12:27

ANGEL211057 escribió:
nana escribió:Angel discrepo en una cosa contigo: yo desde el principio le dije que tenía que hacer lo mismo que yo, no ayudarme c**o dicen muchos "mira cuanto te ayudo en casa" c**o si ellos no comieran, no ensuciaran, ...... De todas formas se sigue escaqueando todo lo que puede.
:duda: :duda: Discrepas...?de qué?, no recuerdo haber hecho el comentario del que discrepas...

No se ayuda en casa, SE COLABORA O NO SE COLABORA. Eso de .."voy a ayudarte...." no es ayuda. Cuantas y cuantos conoceis y conocemos el dicho "...la reina de la casa"... y la reina es una criada de toda la tropa que tiene detr?s.... Dejaros de reinados falsos. La casa es de todos y todos han de colaborar. Esa es mi opinión, y yo no le pongo un aire acondicionado a mi mujer, en todo caso lo compramos ambos para ser disfrutado por todos. 8)

El discrepo es por lo que has dicho de que no hemos negociado a tiempo.
Yo empec? las negociaciones el primer día que volvimos de viaje de novios
Yo no quiero ser la chacha de mi casa, no porque no me guste, sino porque en la casa no se termina nunca y siempre se pueden sacar algún pero.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 08 Jul 2004 13:16

nana escribió: Yo no quiero ser la chacha de mi casa, no porque no me guste, sino porque en la casa no se termina nunca y siempre se pueden sacar algún pero.
Tienes toda la razon la casa es una de esas cosas en las que te pasarias cada minuto haciendo algo y luego....apenas luce! :(
Se ensucia, mancha y estropea con una facilidad :evil:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 08 Jul 2004 13:29

Mira yo vivo en San Vicente un pueblo al lado de Alicante y tenemos la cementera y se llena todo de polvo, que es un asco. Ahora en verano que está todo abierto hay que andar con el trapo en la mano porque si no parece que no lo hayas pasado en un mes. Es cierto. Mi madre no se lo creía hasta que vino un día y lo comprobé.
Y así con todo.
Yo voy detr?s y delante de mi marido con la mopa y la fregona

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Jul 2004 14:43

MAMEN escribió::o :o :o :o :o
PUNTO 1

ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTRAS EN LO QUE A MARIDITOS SE REFIERE. EL MIO DICE, PERO NO TE AGOBIES MUJER DEJALO QUE YA PLANCHAR?/LIMPIAR?/FREGAR? YO, PERO CUANDO LLEGA LA HORA.... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: MAMEN Y NO TENGO LA CAMISA X PLANCHADA, MAMEN EL CUARTO DE BAÑO MUERDE, MAMEN MI JARRITAS DE CERVEZA ESTÉN TODAS SUCIAS.. :x :x :x :x :x :x

PUNTO 2
MENUDAS CASAS DEBEIS TENER, ME DA VERG?ENZA DECIROS D?NDE VIVO :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El patr?n de tu marido es el mismo que el mío.... venga si?ntate que ya plancho yo... jajajajajajajaja

Raquelilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquelilla » 08 Jul 2004 15:01

Yo sinceramente creo que nos enga?aron, que tenemos un gen de más...el de la limpieza y el orden, y ellos no...Es increíble que veamos la suciedad y las cosas fuera de sitio millones de años luz antes de que ellos se den cuenta :evil: :evil: :evil: :x :x .

Yo pensaba que era yo la mani?tica del orden y la limpieza, pero ahora veo que yo soy normal!! :pelea:. Que bien que penseis igual :cry: :cry:

Necesitan un cursillo!!!

Yo no tengo ni aire acondicionado, ni secadora, ni lavavajillas... :cry: pero tengo el th., que haréa yo si en él.!!!!!!

Qué bien me he quedado!! :)

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 08 Jul 2004 15:14

UNA AMIGA M?A SIEMPRE ME DICE QUE NINGUNA MUJER ES MUJER Y MEDIA, PERO CREO QUE MUCHAS VECES PENSAMOS INOCENTEMENTE QUE S? LO SOMOS...... Y YO AL MENOS LO QUE SOY MUCHAS VECES ES ............ TONTA.
:cry: :evil: :cry: :evil: :cry: :evil:

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petra » 08 Jul 2004 22:52

Mientras alguna mujer siga diciendo 'mi maridito me ha ampliado la cocina (para darme más libertad), o me ha puesto un aire acondicionado, o me ha comprado la thermomix, seguiremos en las mismas, no avanzaremos nada. Yo llevo quince años casada (felizmente casada) y tengo 39, pero cuando necesito algo voy y si nuestra economía nos lo permite y después de haberlo dialogado me lo compro, no necesito que mi marido me lo compre. Y nuestros hijos-as cuando oigan eso lo guardaran en su subconsciente y el día de mañana serán iguales, en una palabra, tenemos lo que nos merecemos. Besos

Responder