?que puedo hacer con las alcachofas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué puedo hacer con las alcachofas?

Mensaje por anagdami » 09 Feb 2006 15:59

Ayer fui al supermercado a compras verduritas y vi unas alcochofas y decidi comprarlas para ver c**o sabian. :duda:

Decidi hacer unas verduras en el varoma ( que salen riquisimas) y puse una alcahofa en medio cortada en cuartos, c**o no sabia c**o se limpiaba pues solo la lave y para dentro, cuando fuimos a comerla las "hojas" de fuera eran durisimas por lo que deduci que habia que quitarlas, un poco tarde :cry: pero luego probe la alcachofa y no me gusto mucho su sabor :( .

c**o las preparais normalmente?????? :duda:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 09 Feb 2006 16:35

Mira lo primero que tienes que hacer es c**o has dicho quitar todas las hojas de fuera, pq son muy duras y lo unico que vale de esas hojas es lo que esta pegado al tallo que es un poco mas tierno, ..... bueno pues las pelas y las dejas casi en el corazon, veras conforme las pelas que las hojas se van haciendo mas amarillas.
Bueno, a lo que iba, que me lio............... yo las hago en el micro, las corto a rodajitas, les pongo un chorrito de aceite les exprimo un limon, un poco de sal y si te gustan los cominos le puedes poner tb, y con todo esto unos 3 o 4 minutos al micro a maxima potencia, hasta que veas que el corazon de la alcachofa está tierno.
El otro dia las hice con una receta de Nachete, con limon y gambas, (luego si la encuentro te la pongo) y las puedes hacer a la plancha, en tortilla, ponerlas en el arroz.......... no se, de muchas maneras.
Espero q despues de todo el rollazo que te he soltado te haya servido para algo.

:beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 09 Feb 2006 16:51

Aquí te dejo el enlace de la receta de la que hablaba poskito, (gracias poskito), echale un ojo. :up:

recetas-postx61065-0-15.html

Aunque no se yo..., las alcachofas tienen un sabor muy especial que normalmente no deja indiferente, o te gustan a rabiar, ? no puedes con ellas... De hecho, a modo de curiosidad te diré que probablemente es el alimento más dificil de maridar con un vino....

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 09 Feb 2006 16:56

:( vaya por dios.... pues tienes que limpiar las alcachofas, retirando el tallo y las hojas duras, hasta dejar el corazón.
Ademas las alcachodas suelen ennegrecerse al lavarlas... hay gente que no las lava... pero hay un truquillo para que no se ennegrezcan.... ponerlas en un recipiente con agua y zumo de limón.
A mi c**o mas me gustan son salteadas con jamon... :up:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 09 Feb 2006 17:09

Pues yo me las c**o en ensalada, solamente con aceite y vinagre. Bueno, lo que dice Nachete, me encantan y me las c**o de cualquier manera.

También puedes hacer una crema de alcachofas y en tortilla están buenísimas.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 09 Feb 2006 17:10

atramoy escribió::( vaya por dios.... pues tienes que limpiar las alcachofas, retirando el tallo y las hojas duras, hasta dejar el corazón.
Ademas las alcachodas suelen ennegrecerse al lavarlas... hay gente que no las lava... pero hay un truquillo para que no se ennegrezcan.... ponerlas en un recipiente con agua y zumo de limón.
A mi c**o mas me gustan son salteadas con jamon... :up:
igual a mi! :D :D :D :wink: :beso:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 09 Feb 2006 17:21

A mi no me gustan nada :nodigona: , pero en casa si :D , así que las preparo en el microondas, cuando no podemos hacerlas en la babacoa del patio (entre semana).
Les cortas el tronco, y sin quitar nada mas las pones boca abajo y las chafas un poco en el marmol de la cocina (dando uno golpes), las lavas debajo del grifo por dentro y las pones otra vez boca abajo a escurrir un poco, las colocas en una fuente para microondas les echas pon encima un poco de limon, sal y aceite, las tapas com papel film y al microondas 10 - 12 minutos, depende del tamaño de las alcachofas, y a la hora de comerlas cada uno le quita las hojas de fuera que quedan duras, pero por dentro estan muy tiernas.

Dicen que están bueniiiiiiisimas. :up:

:beso: :beso: :beso:

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagdami » 09 Feb 2006 18:07

Muchas gracias a todos, probare vuestras sugerencias y ya os contare :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder