HELADO RAPIDO DE FRESA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HELADO RAPIDO DE FRESA

Mensaje por MAMEN » 08 Jul 2004 18:48

hola, quiero hacerlo, es el de las recetas de verano que han estado presentando en las delegaciones ultimamente. Lleva fresa congelada y leche condensada, pero no sé qué más. ?me dais la receta? No la encuentro

Gracias

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 08 Jul 2004 18:52

Aqui te lo pongo está buenisimo

HELADO DE FRESAS

* 1 lata de leche Ideal congelada
* 300 g de fresas o frambuesas congeladas
* 150 ? 200 g de azúcar glass

Se echa el azúcar en la th y se hace glass. Echamos encima la leche congelada y la batimos. Dejamos a velocidad míxima y por arriba vamos echando las fresas hasta que se deshacen. Y listo, ya tenemos nuestro helado de fresa casero y sin conservantes, colorantes ni aditivos.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: HELADO RAPIDO DE FRESA

Mensaje por xxMariaxx » 08 Jul 2004 18:52

MAMEN escribió:hola, quiero hacerlo, es el de las recetas de verano que han estado presentando en las delegaciones ultimamente. Lleva fresa congelada y leche condensada, pero no sé qué más. ?me dais la receta? No la encuentro

Gracias
si en un minuto te la doy (si el foro me deja)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Jul 2004 18:54

A ver si es este

Helado de fresas

De una demostración de Th

TIPO A:
1 Kg. de fresas congeladas
1 bote pequeño de leche condensada (para las que están a dieta se puede sustituir por 4 yogures naturales o leche desnatada)
1/2 limón bien pelado sin la parte blanca ni pepitas.

TIPO B:
1 Kg. de fresas congeladas
1 bote pequeño de leche condensada
1/2 limón bien pelado sin la parte blanca ni pepitas.
200 gr. de azúcar

1-Lavar y congelar las fresas
2-Al preparar el helado poner todos los ingredientes en el vaso y programar la velocidad míxima.
3-Triturar y servir.

Ella hizo el B y q rico q estaba . Ah tambiénnos comentú que las fresas se podían sustituir por piña, melocotún, mel?n o cualquier fruta natural o en almíbar, o una mezcla de varias.
xxxMaríaxxx

Este otro de gristina galiano

FRESAS: PROPIEDADES
Y DOS HELADOS DE FRESA

Lo primero que hay que hacer con ellas es lavarlas una por una, nunca en agua sino debajo del grifo ya que tienen un 90% de agua y quedarían superencharcadas.
A continuación quitarles el rabito para que por la pequeña herida que se forma no pierdan ni olor, ni sabor ni aroma.
Si hubiera que conservarlas, siempre en la nevera, la manera correcta es coloc?ndolas tal cual vienen pero bien secas en una caja de polietileno forrada interiormente con papel absorbente de cocina, y poniendo dicho papel tambiéndebajo de la tapa antes de cerrar el recipiente.

Por su bajo contenido en azúcar son de las frutas que menos azúcar tienen, 5 o 6 g de azúcar por cada 100 g c**o las frambuesas, las moras, el mel?n, el pomelo, la sandía y el aguacate.

Tienen tan sólo 34 kilocalorías por cada 100 g, así que si uno se come 300 g que es una gran cantidad sólo están tomando 100 kcal.
Tienen calcio, magnesio, bastante potasio aunque no tanto c**o el mel?n, el plátano o las uvas negras que son las que más tienen. Tienen algo más de vitamina C que las naranjas, limones o kiwis.

Frutas con alto contenido, alrededor de 15 g seráan los caquis, cerezas, ciruelas, c**o, higos, melocotones, manzanas y peras.

Frutas con 20 g de azúcar o más, es decir las más dulces: n?speros, chirimoyas, nectarinas, plátanos y uvas

c**o un diab?tico no puede tomar más de 20 o 25 g de azúcar en la fruta de cada toma, puede tomar muchas fresas por su poca cantidad de azúcar.
No olvidar que el azúcar que el cuerpo no utiliza c**o fuente de energ?a se transforma en grasa y que las frutas con mucho contenido en azúcar pueden engordar si se toman en cantidad.

Si se les añade azúcar no hay que olvidar que 1 cucharada de azúcar = 10 g de azúcar = 37 kilocalorías

HELADO DE FRESA R?PIDO y BARATO, para andar por casa
? 1 lata de leche Ideal congelada
? 300 g de fresas o frambuesas congeladas
? 150 o 200 g de azúcar glas

La leche concentrada o evaporada Ideal se encuentra en las grandes superficies al lado de la leche condensada, aunque ella no tiene nada de azúcar. Sólo conserva la materia grasa de una leche entera y tiene 150 kilocalorías por cada 100 g frente a la nata que tiene 447.
Tiene 34 g de colesterol mientras que la nata tiene 140 g.
Es tan sólo una leche a la que se le ha eliminado parte de su agua.

¿Por qué ponemos todo congelado?
Los verdaderos helados de categor?a se elaboran siempre con nata líquida rica en materia grasa que al congelarse sigue estando cremosa y no cristaliza.
Sin embargo la leche Ideal no está enriquecida en grasa y las fresas son, c**o hemos dicho, antes muy ricas en agua.
Si elabor?ramos este helado con fresas frescas y la leche tal cual sale de la lata, al congelarse ambos ingredientes cristalizar?an formando agujas de hielo.
Poniendo ambos ingredientes congelados evitamos este inconveniente.
El helado se puede fabricar en un momento y tomarlo al instante porque ya está ?helado?.
La leche Ideal se puede congelar tal cual viene y no explota. Puede permanecer en el congelador durante meses.
El azúcar glas totalmente puro se elabora en casa en una buena trituradora c**o el Thermomix o en el molinillo del café bien limpio. Si añadi?ramos azúcar normal, éste se mascar?a al final en el helado resultando desagradable.

Este helado se puede servir adornado con unos barquillos y se puede acompañar, para los muy golosos, con una salsa caliente de fresas.

Para la salsa caliente de fresas
- 250 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 5 cucharadas de zumo de limón

HELADO DE FRESA DE M?S CATEGOR?A
- 300 g de fresas al natural
- 150 o 200 g de azúcar glas
- ? litro de nata líquida con 35% de materia grasa que se monta en casa

Este helado se puede servir con la salsa caliente anterior o con un coulis de fresas.

Un coulis resulta de triturar en frío frutas naturales, en este caso fresas, pasóndolas a continuación por un ?chino? para eliminar las semillitas. No lleva nada añadido, ni siquiera azúcar.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 08 Jul 2004 19:02

las llamaban: Las BALAS :dientes: !!!!

Yo de los que puso Meri hice el primero(el b del curso) y el rápido y barato de la Galiano. Los 2 están buenos. :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Jul 2004 19:08

:o Maria el B despues del bote de leche condensada LLEVA TODA ESA AZ?CAR? :o

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 08 Jul 2004 19:12

Meri escribió::o Maria el B despues del bote de leche condensada LLEVA TODA ESA AZ?CAR? :o
Yes! y no está demasiado dulce, para mi gusto claro...ademas de probarlo en el curso, lo hice en casa y estaba igual de bueno. La fotocopia no la tengo aqui, está en casa, y de memoria no me la se, no creo q me halla confundido al copiar, pero esta noche lo compruebo por si las moscas y si me equivoque os lo digo mañana x la mañana :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 08 Jul 2004 19:26

gracias chicas, me he quedado un poco alucinada con lo del azucar. Voy a ver si llamo a un amigo que tiene la receta. Gracias. Mañana os cuento

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 08 Jul 2004 19:32

MAMEN escribió:gracias chicas, me he quedado un poco alucinada con lo del azucar. Voy a ver si llamo a un amigo que tiene la receta. Gracias. Mañana os cuento
Lo siento, si tuviese la fotocopia delante ya te lo confirmaba ahora mismo, a ver si alguien mas la tiene pq la dieron en todas las delegaciones

mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariona » 08 Jul 2004 20:05

xxMariaxx escribió:
MAMEN escribió:gracias chicas, me he quedado un poco alucinada con lo del azucar. Voy a ver si llamo a un amigo que tiene la receta. Gracias. Mañana os cuento
Lo siento, si tuviese la fotocopia delante ya te lo confirmaba ahora mismo, a ver si alguien mas la tiene pq la dieron en todas las delegaciones

Lo tengo delante y es así la opción B
1 kg. fresas
4 YOGURES NATURALES FRIOS
1/2 limón
200 gr. azucar

Mariona

Responder