UN VINO MIENTRAS COCINAS? QUE OS PARECE EL TEMA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 09 Feb 2006 20:30

Yo de vinos no entiendo mucho, pero de los que he probado, para mi el mejor es un Albari?o bien fresquito..........y tambien c**o dice susasa el Vi?a Esmeralda que lo probe estas navidades y me encanto

Me sirve una copita, señor Tomas por favor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pitufo_Goloso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pitufo_Goloso » 09 Feb 2006 23:51

c**o una vez dijo un escritor, yo de vinos sólo sí dos cosas:

1. Que hay dos clases de vinos, los buenos y los malos.
2. Que los vinos buenos son mejores que los vinos malos.

Yo os recomiendo un vino econ?mico que me encanta: Rioja Siglo Saco crianza. El que viene envuelto en un saquito.
Y por supuesto un Ribera: el Vi?a Mayor. Y un rosado sueve y delicioso: Pe?ascal. Estos dos últimos son de mi familia, así que espero que nadie me diga que no son bueniiiiiisimos :pelea:

Por último, algo de vino y sabidur?a popular:

- Es totalmente cierto que el vino gana con la edad, cuanto más viejo me voy haciendo, más me gusta.

- Toma consejo del vino, pero decide después con agua

- Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el agua...

Salu2 a tod@s l@s vinater@s del foro.

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 10 Feb 2006 00:00

Me encanta el buen vino con una buena comida, y tambiénes estupendo tomar una copa mientras cocinas. Tampoco soy una experta, me encantaría hacer un curso de cata. En casa, o cuando salimos, solemos tomar blancos del Condado de Huelva (Don Jaime, Privilegio del Condado), y en tintos, Ribera del Duero, Protos casi siempre.

:beso: :beso: :beso:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 10 Feb 2006 00:02

:plas: :plas: Yo que puedo decir aqui?siendo de Valladolid, de origen de Ribera por parte de madre, pues poco se puede añadir. Tengo debilidad por los tintos desde Sardon hasta Roa, alguno de Arribes y Toro y algun riojita.El rosado no me hace mucha gracia y los blancos me gustan todos. Y para un buen espumoso( no podemos usar otra denominacion por aqui) Saboreal, lo producen artesanalmente con vino del Penedes en medio de Tierra de Campos, espectacular :lol:

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: UN VINO MIENTRAS COCINAS? QUE OS PARECE EL TEMA?

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 10 Feb 2006 01:02

mamita escribió:
TOMAS_QUEMAPUCHEROS escribió:A ALGUIEN LE GUSTA EL VINO?

NO DE GARRAFON, UN BUEN VINO, A MI ME ENCANTA, Y SOBRE TODO MIENTRAS COCINO, TANTO QUE HASTA HICE UN CURSO DE VINIFICACION Y CATA....

HABLAMOS DE VINO Y MADRIDAJE CON LAS COMIDASÍ????

QUE OS PARECE EL TEMA?
pues yo no tengo ni idea :(

solo me gusta el vino dulce, pero del bueno bueno :up: :up:

?que tal un vino viejo extraido de uvas pasificadas al dol de la casa Ximenez-Spinola de Jeres de la frontera??
PUES QUE CON UN TROZO DE TARTA DE QUESO ESTA DE VICIO

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: UN VINO MIENTRAS COCINAS? QUE OS PARECE EL TEMA?

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 10 Feb 2006 01:04

Grachu escribió:
TOMAS_QUEMAPUCHEROS escribió:A ALGUIEN LE GUSTA EL VINO?

NO DE GARRAFON, UN BUEN VINO, A MI ME ENCANTA, Y SOBRE TODO MIENTRAS COCINO, TANTO QUE HASTA HICE UN CURSO DE VINIFICACION Y CATA....

HABLAMOS DE VINO Y MADRIDAJE CON LAS COMIDASÍ????

QUE OS PARECE EL TEMA?
Vaya un alma gemela en la cocina, yo aunque no siempre, tambiénmientras cocino me bebo una copita de vino sobre todo cuando cocino relajadamente ,,,una copita de un vinito blanco bien fresquito....

UN CHARDONAY, CON SUS AROMAS A FRUTAS BLANCAS..... QUE GANAS DE PONER UNA COPITA....

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 10 Feb 2006 01:06

marianquiros escribió:pues...me encanta el buen vino ...mi marido lo hace casero para la familia ,pues tenemos una pequeña vi?a ...y el tambiem hizo un curso de cata ...y ahora me he apuntado yo para hacer otro.....
YO TAMBIEN HICE UN CURSO DE VINIFICACION Y CATA, ME ENCANTO AHORA APRECIO MAS TODOS LOS MATICES DE UN VINO.... Y QUE ENVIDIA.. LO DE PODER HACER TU PROPIO VINO :( :( :(

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 10 Feb 2006 01:11

sira escribió:En mi familia gusta y se trabaja con vino. A mi no me gusta y no entiendo pero mi hermano y su mujer son entendidos en eso (dan charlas y hacen catas semanales) y les he pedido algún consejillo que os pongo.

Los vinos del Bierzo (no es por hacer patria) están pitando mucho ahora, digamos que son el nuevo descubrimiento, asi que os dejo 2.

* Cepas Viejas (Bodegas Dominio de Tares). Este vino se ha llevado mogoll?n de premios, sale en todas las revistas c**o el gran descubrimiento.
* P?talos (Familia Alvaro Palacios)

BLANCO

* Guitian de Valdeorras (variedad Godello)

RIBERA DEL DUERO

* Tinto Arroyo (Bodegas Arroyo)

RIOJA
* Roda II (Bodega Roda)

Todos ests vinos son muy, muy buenos. De nueva Generaci?n y que de precio están muy bien. Si podeis conseguir alguno pues estaráa genial, así probais cosas distintas, que no sean los cl?sicos.

BUSCARE ALGUNO DEL BIERZO, NUCA TOME NINGUNO...

VINO DE LA MANCHA POR VINO DEL BIERZO.. ALGUIEN HACE TREQUE... JEJE

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 10 Feb 2006 01:15

MARFLE escribió:Yo de vinos no entiendo mucho, pero de los que he probado, para mi el mejor es un Albari?o bien fresquito..........y tambien c**o dice susasa el Vi?a Esmeralda que lo probe estas navidades y me encanto

Me sirve una copita, señor Tomas por favor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DISPUESTO A DESCORCHAR ALGUNA DE MIS BOTELAS PARA TOD@S USTEDES... :up: :up:

madel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por madel » 10 Feb 2006 01:18

p?same una copa que brindamos enseguida!!!!!!! :lol: :lol:
Última edición por madel el 10 Feb 2006 01:19, editado 1 vez en total.

Responder