yogurtera???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Oct 2005 23:52

malena escribió:Gersey, bufanda, y si donde vives hace mucho frio, un chaqueton :lol: :lol:
O c**o yo le hago..... un polar que a mi hijo ya le queda pequeño y lo he guardado para eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 09 Oct 2005 00:06

??se puede hacer el yogur de sabores con los batidos??

?que cantidad echais de cada cual? yo no he usado el sistema del microondas, mi madre me dió su yogurtera que ya no utilizaba y hacemos muy a menudo los yogures, entre mi marido y las niñas los deboran igual caen 2 yogurteras a la semana...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Oct 2005 00:22

cool escribió:??se puede hacer el yogur de sabores con los batidos??

?que cantidad echais de cada cual? yo no he usado el sistema del microondas, mi madre me dió su yogurtera que ya no utilizaba y hacemos muy a menudo los yogures, entre mi marido y las niñas los deboran igual caen 2 yogurteras a la semana...
Yo lo hago c**o lo dijo una vez Malena y sale muy bueno

* Batido de fresa un brick de 200
* Se completa con leche hasta el litro
* 1 cubilete de azúcar
* 1 yogurt

Viridiana
Novata/o

Con el microondas y la manta electrica hago el yogur

Mensaje por Viridiana » 10 Feb 2006 01:24

Sigo la receta de el medio litro de leche mezclado con un yogur y dos minutos a maxima potencia en el microondas, luego se añade el otro medio litro y otros dos minutos.
Lo de la yogurtera es un timo c**o una catedral, no se si saldra unicamente "abrigandolo" yo lo que uso es la manta electrica (si, esa que vale para quitarse los dolores) a minima potencia. Para fermentar el yogur lo unico que hace falta es calorcillo constante y eso se puede conseguir de diversas formas (por ejemplo tambien vale un flexo encima del tupper con una bombilla normal). Yo , despues de lo del microondas pongo el tupper encima de la manta electrica y le pongo un jersey o mantita por encima para que se guarde el calor, lo dejo toda la noche (eso gasta c**o una bombilla) y a la mañana siguiente tengo el yogur. Si lo meto en botella (o tupper alargadito) puedo tener hasta tres litros de una sola vez (muy util para familias numerosas).
Tambien lo hago de leche de soja, pero ojo fijate en los ingredientes, porque por lo menos tiene que poner 14% de soja, que sino no cuaja. Para los de soja uso unos yogures de soja que venden en el corte ingles, se llaman sojasun(es importante que sean refrigerados, sino la bacteria viene muerta y no cuaja), valen bastante caros, pero c**o saco un litro de cada uno me compensa.
Lo dicho, no merece la pena comprar una yogurtera, es un timazo (cualquiera tiene un flexo en casa). Ademas yo la manta electrica la uso para todo y una yogurtera es un trasto que no hace mas que abultar.
?Ya me diréis c**o os sale! :up:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 10 Feb 2006 07:20

años atras yo hacia mi yogurt c**o vosotras decis, pero despues descubri el kefir y desde entonces estoy enganchada.
en casa somos unos KEFIROS!!! :lol: :lol:

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GerMan » 10 Feb 2006 09:10

Pues yo soy yogurteradicta. Antes los hacía con el microondas, tapadito y al lado de la calefacci?n, pero decid? comprarme la yogurtera por comodidad, porque ya vienen con los tarritos, y es más cómodo. Además, en verano no pongo la calefacci?n :) :)
Yo los hago naturales, con canela, con nescafé, de soja (uso leche de soja y yogur normal de leche). Los de chocolate, hechos con chocolate a la taza ram no me gustaron mucho.
El único problema es que nos gustan tanto los caseros, que comemos muchos más que cuando los compraba, así que al final no ahorro nada.

Lazywombat, ¿cómo se hace el k?fir? Yo lo compro de vez en cuando y me encanta, pero no se hacerlo.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Feb 2006 09:19

:o :o :o :o :o

Pues yo tengo iogurtera y nos gustan más que los comprados, per? paso temporadas que no los hago pq solo los se hacer naturales sin azucar.

?GerMan c**o los haces de tantos sabores?

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 Feb 2006 09:40

GerMan escribió: ¿cómo se hace el k?fir? Yo lo compro de vez en cuando y me encanta, pero no se hacerlo.
GerMan para hacer kefir, tiene que darte alguien el hongo que hace kefir. Se parece a un conjunto de granos de arroz, lo metes en la leche, y él solito hace el kefir... yo lo he tenido ya tres veces, pero despues de un tiempo, nos sale el kefir por las orejas... y despues de acabar varias veces en la basura, me canso y lo tiro... luego con el tiempo me entra morriña de kefir otra vez :lol: :lol: :lol:

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GerMan » 10 Feb 2006 10:07

Salipebre escribió::o :o :o :o :o

Pues yo tengo iogurtera y nos gustan más que los comprados, per? paso temporadas que no los hago pq solo los se hacer naturales sin azucar.

?GerMan c**o los haces de tantos sabores?

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues simplemente calentar la leche y añadir cosas. Los de nescafé, pues eso, unas cucharadas de café soluble, para los de canela le pongo canela en polvo, que se disuelva bien. También lo he probado con c**o, pero no me gusta encontrarme el c**o rallado. Lo he probado con cacao en polvo, pero se queda todo el cacao en el fondo del tarro. Los de soja están buenísimos. Esta semana quiero probar con agua de azahar y con vainilla. Además, cuando c**o los naturales les añado miel de caña o miel de abeja, están de vicio. :up: :up:
Edito para decir que no hay que mezclar la leche muy caliente con el yogur, los fermentos mueren. Tiene que estar tibia.

El hongo del k?fir, ?sabeis dónde se puede compraré ¿en herborister? así

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 10 Feb 2006 11:37

Pues aquí se presenta otra yogurtero-adicta: hago dos tandas de yogures cada semana y no quiero saber nada de los yogures comerciales. Me salen tan espesitos, tan duritos, tan cremosos y taaaan ricos...en fin, que a mí me parece un electrodomástico muy ?til si te gusta tanto el yogur c**o a m

Responder