hasta ahora nunca habia dado mucha aprecio a las berengenas pero ahora me han empezado a gustar un monton pero no tengo ninguna receta para cocinarlas, si teneis alguna me la podeis facilitar?
muchas gracias
receta de berengenas:
-
- Novata/o
-
Re: receta de berengenas
a mis hijas no les gustan las berenjenas por eso aprovecho cuando salgo para comerlasfrenfrins escribió:hasta ahora nunca habia dado mucha aprecio a las berengenas pero ahora me han empezado a gustar un monton pero no tengo ninguna receta para cocinarlas, si teneis alguna me la podeis facilitar?
muchas gracias
tengo varias recetas del foro si quieres te pongo alguna
-
- Subjefa/e de cocina
te pongo el enlace a una receta que puse recientemente y viene con dos fotos para que se vea la textura
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=7233

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=7233

-
- Subjefa/e de cocina
tengo esto sobre berenjenas :
BERENJENAS FRITAS Y MARINADAS
(de Isa) Foro de Mesacamilla
INGREDIENTES:
2 berenjenas
1 taza aceite oliva
Ajo y perejil
ELABORACION
Cortar las berenjenas a lo largo y dejar que saquen el amargor durante hora y media.
Despues pasar por harina y freir.
Dejar enfriar.
Hacer una picada de ajo y perejil y aceite de oliva.
Poner encima de las berenjenas.
Dejar marinar unas horas y a comer.
Es muy facil pero muy buena.
BERENJENAS EN VINAGRE 1
(de Meri)
INGREDIENTES
2 berenjenas grandes unos 600 g
2 vasos de agua
1 vaso de vinagre
orégano
sal
pimieta
1 cabeza de ajos
sal
aceite de girasol y de oliva 1 vaso
El vaso es vaso de agua
1 bote de cristal con cierre herm?tico
PREPARACIÓN
Las berenjenas las pelamos y las partimos primero a lonchas gordas y esas lonchas en tiras de unos 2 cm, las tiras las partimos por la mitad.
Les ponemos bien de sal y las dejamos c**o 30 minutos, para que suelten el amargor , pasado el tiempo las pasamos por le chorro del agua y las ponemos a escurrir.
En una olla ponemos los dos vasos de agua y el de vinagre cuando empiece a hervir echamos las berenjenas y las dejamos cocer 5 ? 6 minutos no más.
Las ponemos a escurrir.
La cabeza de ajos la pelamos y la hacemos trozos, los ponemos en el baso de la batidora, echamos un chorro de vinagre sal, pimienta, y el aceite ( en un vaso ponemos c**o 2 dedos de aceite de oliva y el resto hasta completar el vaso de girasol) ponemos en marcha hasta que quede c**o una salsita trabada pero no espesa (se queda líquido).
En el bote ponemos capa de berenjena, un poquito de orégano, los ajos licuados con el aceite, otra capa de berenjena orégano.....etc terminamos con el aceite que la berenjena nos quede bien tapada de aceite.
Cerramos el bote y al frigo hasta la noche o para el día siguiente.
Lo servimos con pan normal, que se le puede dar un golpe de horno pero que no se tueste solo que se quede un poco tiesito.
El peso de las berenjenas tampoco es importante
BERENJENAS EN VINAGRE 2
(de Marianjeles)
INGREDIENTES:
8 berenjenas
3 vasos de vinagre
2 vasos de agua
sal gorda (si se tiene, sino fina)
pimienta negra en grano
aj? molido
orégano seco
perejil seco
ajo muy picadito pero a poder ser fresco
una hoja de laurel
aceite de calidad (mejor si es de oliva)
PREPARACION
Pelar y cortar en trozos las berenjenas, salarlas y dejarlas en un colador toda la noche para que suelte el amargor. Al día siguiente poner en una sartén honda el vinagre y el agua e ir hirviendo los pedazos de berenjenas por tandas (cuando alcance el hervor dejar aprox. 2min), ir sacándolas a un colador para que no se queden muy empapadas de vinagre y cuando están ya frías ir colocando alternativamente capas en un taper así, primero una capa de berenjenas y espolvorear con el ajo, perejil, orégano, aj? molido y unos granos de pimienta, ba?arlo en aceite, poner otra capa de berenjena y todas las demás especias y así sucesivamente poner una hoja de laurel entre ellas (solo una hoja por recipiente. Es recomendable no comerlo hasta el 5? día pues será cuando la berenjena habrá ido tomando todos los sabores y hay que ir echando más aceite cuando veamos que no llega hasta la última capa de berenjena ya que esta lo va absorbiendo. Se conserva durante muchísimo tiempo, realmente no sé cuanto porque yo me les c**o enseguida, es mas me cuesta esperar los 5 días de reposo, espero que les guste.
BERENJENAS EN VINAGRETA
(Cocina ber?ber de Zahuc)
INGREDIENTES:
1 kg de berenjenas pequeñas y finas.
1 cabeza grande de ajos
Comino
Sal
Pimienta y cayena molida
1 taza pequeña de vinagre
PREPARACI?N:
1- Quitar la copa de las berenjenas y cocerlas en agua y sal.
2- Sacar las berenjenas del agua y dejar enfriar.
3-Triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena.
4- Hacer una raja a lo largo de la berenjena y rellenar con la mezcla de ajo.
5-Colocar en un tarro o plato de cristal y cubrir con el vinagre y poquito de agua.
6-Servir 2 días después.
BERENJENAS EN VINAGRETA EN CONSERVA
PREPARACI?N:
Caliente ? litro de agua, cuando hierva agreguele el vinagre y un poco de sal.
Quite la piel a las berenjenas y c?rtelas en tiras largas de 2cm de ancho, vaya roci?ndolas con sal mientras las corta para que pierdan el amargo o tambiénse pueden dejar con sal una hora.
Col?quelas en el agua hirviendo por 5?, cuele y escurra muy bien.
Aparte, lic?e los ajos con aceite, sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Esterilice un frasco de vidrio, coloque una capa de berenjena, ramitas de orégano y ajo licuado, así sucesivamente hasta terminar, el aceite debe cubrir las berenjenas hasta arriba.
Tape el frasco de manera que quede herm?tico, lleve a la nevera cuando enfríe.
Acompa?e con pan fresco c**o entrada.
TORRE DE BERENGENAS CON PATATAS Y QUESO
INGREDIENTES
1 berenjena
1 tronco de brocoli
3 patatas grandes
200 gr de queso semicurado
2 huevos
Harina
Aceite de oliva
Sal
ELABORACION:
Pelar la berenjena y cortarla en rodajas de 1/2 centúmetro
Dejarla 1/2 hora en agua fria.
Partir los ramitos de brocoli que salen del tallo.
Mientras pela y cuece las patatas enteras en agua con sal (yo las haria al vapor en la varoma ya en lonchas)
Cocer el brocoli en cestillo especial ( yo lo pondria con las patatas en el varoma)
Cortar el queso en lonchas procurando que no sean mas grandes que las lonchas.
Poner las patatas,espolvorearlas con pimienta negra recien molida.
Secar las berenjenas con papel y freirlas en sarten con aceite a fuego fuerte para que no se ablanden. Sacar y escurrir en papel absorbente.
Cortar los ramitos de brocoli a la mitada lo largo del tallo
preparar las torres en el siguiente orden:
1ª Loncha de berenjena
2ª loncha de patata
3ª loncha de queso
Repetir y al final un trocito de brocoli
Se pinchan con un palillo espolvorea con harina y se frien en aceite hasta que se doren.
Ahora la version light que se me ocurre sobre la marcha:
Las berenjenas las pones a la plancha en vez de freirlas.
El queso en vez de semicurado, le pones un tranchete light (que ademas funde mejor)
Y en vez de freirlo todo, pues lo metes al horno y te quedaré una presentaci?n de 10
TARTA DE BERENJENA A LOS 1.000 QUESOS
INGREDIENTES :
2 Berenjenas grandes
12 Lonchas de jamón York ( finas )
Lonchas de queso
5 Cucharadas de tomate frito
Comprar diferentes sobres de queso rallado, los que mas os gusten ( Mozarella, Gorda, masdam, etc.
1 paquete de 125 Gr de roquefort
Aceite
PREPARACIÓN :
Limpiar y cortar a rodajas ( 3 milimetros, no muy gruesas ) las berenjenas.
Colocar una sartén al fuego y añadir bastante aceite ( las berenjenas chupan mucho )
Ir friendo ( no mucho ) las rodajas de berenjena sin que lleguen a tostarse,( que están pochaditas ). Tal y c**o se vayan pochando, ponerlas en un plato donde tengamos papel de cocina para quitarle todo el aceite que podamos, ( renovar el papel cuantas veces sea necesario, para que escurran bien el aceite ).
En una bandeja de ir al horno de unos 20/23 Cm de ancho por 30/35 de Largo por 3 / 4 de alto. Colocar la primera capa de berenjena pochadita, una al lado de otra sin que se sobrepongan mucho , solo lo justo encima de esta capa de berenjena y cubriendo toda la bandeja , pondremos una capa de lonchas de jamón York.
Encima de la capa de Jam?n york , colocaremos las lonchas de queso (el que nos guste)
Repetiremos la operaci?n, berenjena, jamón de york y ahora en vez de lonchas de queso repartiremos por toda la bandeja los diferentes tipos de queso rallado y acabaremos por ir colocando en bolitas y reparti?ndolo bien todo el queso roquefort.
Añadir repartiendo por encima el tomate frito y meter en el horno en el centro durante 5/10 minutos lo suficiente para que se derrita todo el queso ( NO GRILL).
Servir caliente ( aunque tambiénse puede comer frío )
y esta de mi invencion qu eesta de rechupete :
QUICHE DE BERENJENAS (DE ALITA)
fue un dia inspirado que tube y la verdad que esta deliciosa , las cantidades a ojo pero te digo mas o menos yo use 2 berenjenas y 1 cebolla grande o 2 medianas .
la masa y la bechamel son las mismas de la receta del quiche lowrance del libro NA .
Hacer la masa c**o dice en el libro y seguir su procedimiento
Cortas las berenjenas en sentido longitudinal o a circulos , eso c**o quieras y les echas sal y las dejas un rato , y las aclaras con agua y les sacas el exceso de agua con una servilleta de papel .
yo tambien le pongo champiñones frescos o los que vienen de bote ya laminados
Cortas en aros cebolla al gusto y en una tartera , con poco aceite , las vas haciendo hasta que quede transparente , y añades las berenjenas y los champiñones si los quieres poner ,
Añadir sal y pimienta blanca al gusto . Dejar pochar un ratito sin que se peguen ,
Ahora sacas la masa del horno que esta medio horneada , viertes la mezcla de berenjena y cebolla
A continuacion pones por encima unas lonchas de York y la bechamel que hiciste c**o pone en la receta del quiche del NA .
Al horno hasta que este cuajado , se puede comer tanto en frio c**o caliente .
BERENJENAS FRITAS Y MARINADAS
(de Isa) Foro de Mesacamilla
INGREDIENTES:
2 berenjenas
1 taza aceite oliva
Ajo y perejil
ELABORACION
Cortar las berenjenas a lo largo y dejar que saquen el amargor durante hora y media.
Despues pasar por harina y freir.
Dejar enfriar.
Hacer una picada de ajo y perejil y aceite de oliva.
Poner encima de las berenjenas.
Dejar marinar unas horas y a comer.
Es muy facil pero muy buena.
BERENJENAS EN VINAGRE 1
(de Meri)
INGREDIENTES
2 berenjenas grandes unos 600 g
2 vasos de agua
1 vaso de vinagre
orégano
sal
pimieta
1 cabeza de ajos
sal
aceite de girasol y de oliva 1 vaso
El vaso es vaso de agua
1 bote de cristal con cierre herm?tico
PREPARACIÓN
Las berenjenas las pelamos y las partimos primero a lonchas gordas y esas lonchas en tiras de unos 2 cm, las tiras las partimos por la mitad.
Les ponemos bien de sal y las dejamos c**o 30 minutos, para que suelten el amargor , pasado el tiempo las pasamos por le chorro del agua y las ponemos a escurrir.
En una olla ponemos los dos vasos de agua y el de vinagre cuando empiece a hervir echamos las berenjenas y las dejamos cocer 5 ? 6 minutos no más.
Las ponemos a escurrir.
La cabeza de ajos la pelamos y la hacemos trozos, los ponemos en el baso de la batidora, echamos un chorro de vinagre sal, pimienta, y el aceite ( en un vaso ponemos c**o 2 dedos de aceite de oliva y el resto hasta completar el vaso de girasol) ponemos en marcha hasta que quede c**o una salsita trabada pero no espesa (se queda líquido).
En el bote ponemos capa de berenjena, un poquito de orégano, los ajos licuados con el aceite, otra capa de berenjena orégano.....etc terminamos con el aceite que la berenjena nos quede bien tapada de aceite.
Cerramos el bote y al frigo hasta la noche o para el día siguiente.
Lo servimos con pan normal, que se le puede dar un golpe de horno pero que no se tueste solo que se quede un poco tiesito.
El peso de las berenjenas tampoco es importante
BERENJENAS EN VINAGRE 2
(de Marianjeles)
INGREDIENTES:
8 berenjenas
3 vasos de vinagre
2 vasos de agua
sal gorda (si se tiene, sino fina)
pimienta negra en grano
aj? molido
orégano seco
perejil seco
ajo muy picadito pero a poder ser fresco
una hoja de laurel
aceite de calidad (mejor si es de oliva)
PREPARACION
Pelar y cortar en trozos las berenjenas, salarlas y dejarlas en un colador toda la noche para que suelte el amargor. Al día siguiente poner en una sartén honda el vinagre y el agua e ir hirviendo los pedazos de berenjenas por tandas (cuando alcance el hervor dejar aprox. 2min), ir sacándolas a un colador para que no se queden muy empapadas de vinagre y cuando están ya frías ir colocando alternativamente capas en un taper así, primero una capa de berenjenas y espolvorear con el ajo, perejil, orégano, aj? molido y unos granos de pimienta, ba?arlo en aceite, poner otra capa de berenjena y todas las demás especias y así sucesivamente poner una hoja de laurel entre ellas (solo una hoja por recipiente. Es recomendable no comerlo hasta el 5? día pues será cuando la berenjena habrá ido tomando todos los sabores y hay que ir echando más aceite cuando veamos que no llega hasta la última capa de berenjena ya que esta lo va absorbiendo. Se conserva durante muchísimo tiempo, realmente no sé cuanto porque yo me les c**o enseguida, es mas me cuesta esperar los 5 días de reposo, espero que les guste.
BERENJENAS EN VINAGRETA
(Cocina ber?ber de Zahuc)
INGREDIENTES:
1 kg de berenjenas pequeñas y finas.
1 cabeza grande de ajos
Comino
Sal
Pimienta y cayena molida
1 taza pequeña de vinagre
PREPARACI?N:
1- Quitar la copa de las berenjenas y cocerlas en agua y sal.
2- Sacar las berenjenas del agua y dejar enfriar.
3-Triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena.
4- Hacer una raja a lo largo de la berenjena y rellenar con la mezcla de ajo.
5-Colocar en un tarro o plato de cristal y cubrir con el vinagre y poquito de agua.
6-Servir 2 días después.
BERENJENAS EN VINAGRETA EN CONSERVA
PREPARACI?N:
Caliente ? litro de agua, cuando hierva agreguele el vinagre y un poco de sal.
Quite la piel a las berenjenas y c?rtelas en tiras largas de 2cm de ancho, vaya roci?ndolas con sal mientras las corta para que pierdan el amargo o tambiénse pueden dejar con sal una hora.
Col?quelas en el agua hirviendo por 5?, cuele y escurra muy bien.
Aparte, lic?e los ajos con aceite, sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Esterilice un frasco de vidrio, coloque una capa de berenjena, ramitas de orégano y ajo licuado, así sucesivamente hasta terminar, el aceite debe cubrir las berenjenas hasta arriba.
Tape el frasco de manera que quede herm?tico, lleve a la nevera cuando enfríe.
Acompa?e con pan fresco c**o entrada.
TORRE DE BERENGENAS CON PATATAS Y QUESO
INGREDIENTES
1 berenjena
1 tronco de brocoli
3 patatas grandes
200 gr de queso semicurado
2 huevos
Harina
Aceite de oliva
Sal
ELABORACION:
Pelar la berenjena y cortarla en rodajas de 1/2 centúmetro
Dejarla 1/2 hora en agua fria.
Partir los ramitos de brocoli que salen del tallo.
Mientras pela y cuece las patatas enteras en agua con sal (yo las haria al vapor en la varoma ya en lonchas)
Cocer el brocoli en cestillo especial ( yo lo pondria con las patatas en el varoma)
Cortar el queso en lonchas procurando que no sean mas grandes que las lonchas.
Poner las patatas,espolvorearlas con pimienta negra recien molida.
Secar las berenjenas con papel y freirlas en sarten con aceite a fuego fuerte para que no se ablanden. Sacar y escurrir en papel absorbente.
Cortar los ramitos de brocoli a la mitada lo largo del tallo
preparar las torres en el siguiente orden:
1ª Loncha de berenjena
2ª loncha de patata
3ª loncha de queso
Repetir y al final un trocito de brocoli
Se pinchan con un palillo espolvorea con harina y se frien en aceite hasta que se doren.
Ahora la version light que se me ocurre sobre la marcha:
Las berenjenas las pones a la plancha en vez de freirlas.
El queso en vez de semicurado, le pones un tranchete light (que ademas funde mejor)
Y en vez de freirlo todo, pues lo metes al horno y te quedaré una presentaci?n de 10
TARTA DE BERENJENA A LOS 1.000 QUESOS
INGREDIENTES :
2 Berenjenas grandes
12 Lonchas de jamón York ( finas )
Lonchas de queso
5 Cucharadas de tomate frito
Comprar diferentes sobres de queso rallado, los que mas os gusten ( Mozarella, Gorda, masdam, etc.
1 paquete de 125 Gr de roquefort
Aceite
PREPARACIÓN :
Limpiar y cortar a rodajas ( 3 milimetros, no muy gruesas ) las berenjenas.
Colocar una sartén al fuego y añadir bastante aceite ( las berenjenas chupan mucho )
Ir friendo ( no mucho ) las rodajas de berenjena sin que lleguen a tostarse,( que están pochaditas ). Tal y c**o se vayan pochando, ponerlas en un plato donde tengamos papel de cocina para quitarle todo el aceite que podamos, ( renovar el papel cuantas veces sea necesario, para que escurran bien el aceite ).
En una bandeja de ir al horno de unos 20/23 Cm de ancho por 30/35 de Largo por 3 / 4 de alto. Colocar la primera capa de berenjena pochadita, una al lado de otra sin que se sobrepongan mucho , solo lo justo encima de esta capa de berenjena y cubriendo toda la bandeja , pondremos una capa de lonchas de jamón York.
Encima de la capa de Jam?n york , colocaremos las lonchas de queso (el que nos guste)
Repetiremos la operaci?n, berenjena, jamón de york y ahora en vez de lonchas de queso repartiremos por toda la bandeja los diferentes tipos de queso rallado y acabaremos por ir colocando en bolitas y reparti?ndolo bien todo el queso roquefort.
Añadir repartiendo por encima el tomate frito y meter en el horno en el centro durante 5/10 minutos lo suficiente para que se derrita todo el queso ( NO GRILL).
Servir caliente ( aunque tambiénse puede comer frío )
y esta de mi invencion qu eesta de rechupete :
QUICHE DE BERENJENAS (DE ALITA)
fue un dia inspirado que tube y la verdad que esta deliciosa , las cantidades a ojo pero te digo mas o menos yo use 2 berenjenas y 1 cebolla grande o 2 medianas .
la masa y la bechamel son las mismas de la receta del quiche lowrance del libro NA .
Hacer la masa c**o dice en el libro y seguir su procedimiento
Cortas las berenjenas en sentido longitudinal o a circulos , eso c**o quieras y les echas sal y las dejas un rato , y las aclaras con agua y les sacas el exceso de agua con una servilleta de papel .
yo tambien le pongo champiñones frescos o los que vienen de bote ya laminados
Cortas en aros cebolla al gusto y en una tartera , con poco aceite , las vas haciendo hasta que quede transparente , y añades las berenjenas y los champiñones si los quieres poner ,
Añadir sal y pimienta blanca al gusto . Dejar pochar un ratito sin que se peguen ,
Ahora sacas la masa del horno que esta medio horneada , viertes la mezcla de berenjena y cebolla
A continuacion pones por encima unas lonchas de York y la bechamel que hiciste c**o pone en la receta del quiche del NA .
Al horno hasta que este cuajado , se puede comer tanto en frio c**o caliente .
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: