Patatas asadas en el microondas????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petome
Cocinera/o
Cocinera/o
Patatas asadas en el microondas????

Mensaje por petome » 10 Feb 2006 12:04

Acabo de leer en otro post que hacáis las patatas asadas en el micro. ¿Cómo se hace eso, que me interesa mucho? :beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 10 Feb 2006 12:09

Es muy fácil, las lavas, las pinchas con un tenedor varias veces y las metes en el microondas durante 15 o 20 minutos. Luego las vacias y las rellenas c**o quieras. Están riquísimas.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 10 Feb 2006 12:15

:o :o :o :o :o pos las voy a hacer si :D :D :D

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 10 Feb 2006 12:16

jara escribió:Es muy fácil, las lavas, las pinchas con un tenedor varias veces y las metes en el microondas durante 15 o 20 minutos. Luego las vacias y las rellenas c**o quieras. Están riquísimas.

hace falta envolverlas en papel de aluminio :duda:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 10 Feb 2006 12:23

clarita?????? no estaras bromeando, espero que si... :lol: :lol: si pones aluminio en el micro nose que podria pasar, a lo peor sale tu micro por los aires!!!
Y si lo decias en serio, yo bromeaba un poco eh, nada, las metes tal cual, yo las tapo con una tapa de plastico con agujeritos para microondas, y si no sin nada tb va bien. :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 10 Feb 2006 12:27

pausan escribió:clarita?????? no estaras bromeando, espero que si... :lol: :lol: si pones aluminio en el micro nose que podria pasar, a lo peor sale tu micro por los aires!!!
Y si lo decias en serio, yo bromeaba un poco eh, nada, las metes tal cual, yo las tapo con una tapa de plastico con agujeritos para microondas, y si no sin nada tb va bien. :beso: :beso: :beso:
:nodigona: lo decia en serio jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: es que todavia soy novata... solo llevo 5 meses viviendo con el churri, antes todo me lo hacia mi madre :cry: :cry: :cry:

:dientes: pero gracias por contestar porque sino... capaz que el lunes no me leeis :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Patatas asadas en el microondas????

Mensaje por noradebon » 10 Feb 2006 12:32

Primero lavala, y p?nchalas en varios puntos.

Depende de la cantidad vienen a tardar unos 4 minutos por patata. (medianitas)
Si son 4 patatas, pon 10 minutos a potencia míxima, luego les das la vuelta y pon 6 minutos.

Cuando veas que la piel empiza a perder dureza, paras el micro y las dejas reposar otros 5 minutos ya que en el microondas el tiempo de reposos sigue cociendo. A mi me gusta envolverlas con un paño de cocina para que guarden su humedad.

Todo dependerá del grosos de las patatas y de la potencia de tu aparato.

Las primeras o te quedan crudas o te salen arrugadas, señal de que te has pasado.

Intenta poner un tamaño similar. :wink:

Si tienes prisa y quieres unas patatas de guarnici?n, pelas las patatas y las haces c**o para bravas. Pon en una fuente de micro un poco de aceite 2 ajos secos y las patatas.

Estas si que las debes tapar para que no se resequen. Pon 10 minutos a tope tapadas y al final 2 minutos destapados.

Con mayonesa, con aceite y perejil, te acompañan cualquier plato.

Yo cuando queda 1 minuto añado un bote de champiñones laminados, bien escurridos y un poco de perejil.
R?pido y fácil. :beso:
Última edición por noradebon el 10 Feb 2006 12:38, editado 2 veces en total.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 10 Feb 2006 12:33

Yo las pongo sin nada. Hago una receta de Comoj? y están riquísimas. Después de sacarlas del micro, las vacias y mezclas la patata con quesito caserio, bacán previamente desgrasado en una sarten y nata. Vuelves a rellenar la patata y la cubres con queso. Al micro un par de minutos y a comer.
Por cierto, Clarita. ?Te has cambiado el avatar? Estás guapísima :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 10 Feb 2006 12:33

yo hago las patatas siempre ahi, salvo que las tenga que freir claro, es rapidisimo y salen de miedo, e incluso para las patatas bravas, las cuezo en el micro, asi c**o te han dicho, las corto a cuadrados y un golpe de sarten bien caliente para que se doren, y por dentro estan tiernas y por fuera crujis, salsa brava y mmmmmmmmm

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 10 Feb 2006 12:34

jara escribió:Yo las pongo sin nada. Hago una receta de Comoj? y están riquísimas. Después de sacarlas del micro, las vacias y mezclas la patata con quesito caserio, bacán previamente desgrasado en una sarten y nata. Vuelves a rellenar la patata y la cubres con queso. Al micro un par de minutos y a comer.
Por cierto, Clarita. ?Te has cambiado el avatar? Estás guapísima :beso: :beso:
?am, ?am, esas patatas jara a que estan de muerte lenta.......creo que las volvere a hacer este finde...yo le meto un paquete entero de queso philadelhia... :D

Responder