He sido montimala:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Beator
Cafetera/o
Cafetera/o
He sido montimala

Mensaje por Beator » 10 Feb 2006 12:02

Resulta que ayer fue el cumple de mi chico y se me ocurrió hacerle algo especial para cenar. Despues de currar march? corriendo al Corte para comprar lo que iban a ser cuatro cosillas y que al final resultaron ser bastantes mas para preparar el siguiente menú:

- Pechuga de pollo rellena de espinacas jamón y queso con salsa ali-oli

- Ensalada de ahumados con pimientos del piquillo y chalota con vinagreta de modena y especias.

- Cogollos de lechuga con salm?n tomatitos cherry y anchoas

- Sushi de salm?n y bacalao (he aquí mi fallo, pues aunque le puse basmati lo mezcl? con cosas prohibidas.....)

- Y de postre fresas ba?adas en choco sin azucar y bombones sin azucar (con forma de corazón) rellenos de mermelada de naranja sin azucar.

Sólo com? tres trocitos de sushi pero aún así...... el mezclarlo con el al?-oli y con el chocolate...... luego me quejar? de que me apretan los pantalones :lol: :lol: pero un día es un día y la ocasión lo merec?a, aunque sólo fuese por ver la cara que puso mi chico cuando vio. :o :o

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 10 Feb 2006 12:08

:o :o :o :o :o :o :o Hija, Bea, estas echa una cocinera de postún. Menudo menú. Respecto al pasarse, hija, que quieres que te diga, si yo pesara lo que tú, mandaba la dieta a ya sabes donde..... :lol: :lol: :lol:
:beso:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 10 Feb 2006 12:15

Gracias Almode, a mí el peso es lo que menos me importa, lo que me jode es este michel?n que tengo y que hace que todos los pantalones me apreten. Hace ya más de un año que dejé de fumar y ha sido un constante aumento del flotador y cartucheras pero......... con un poco de tiempo y paciencia espero perderlo. :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Feb 2006 12:16

:duda:
Bueeeno...te perdono los latigazos si nos pones las recetas de esas cositas tan ricas :)
:babas: :babas:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 10 Feb 2006 12:32

LUDA escribió::duda:
Bueeeno...te perdono los latigazos si nos pones las recetas de esas cositas tan ricas :)
:babas. :babas:
Gracias Luda por tu benevolencia.

c**o iba bastante apurada con el tiempo la pechuga de pollo la compré ya echa y la ali-oli igual. Compr? esa que viene en un envase que es c**o un mortero amarillo, está buenísima, me encanta, por cierto uno de los ingrediestes es aceite vegetal... :nodigona:

La ensalada de ahumados es con tiras de salm?n ahumado, bacalao ahumado, pimientos del piquillo y chalotas cortadas en rodajitas bañado con una cinagreta de aceite de oliva, vinagre de mídena un poquito de sal y surtido de especias, bien agitado en un tarro para que emulsione bi?n.

Los cogollos partidos en cuatro partes y puesto una tira de salm?n y otra de anchoa encima, con tomatitos cherry partidos en dos para decorar y bañado con la misma vinagreta.

El sushi simplemente con el alga "nori" (creo que se llamaba así) con un poco de basmati cocido en el micro y tiras de salm?n o bacalao, hay que formar un rollo que está bien prensado para que a la hora de partir los trozos no se desparrame el arroz fuera. También lo ba?? con la misma vinagreta porque la salsa de soja no me gusta.

Para las fresas hay que calentar el chocolate sin azucar al baño maria y cuando está líquido coger una fresa por el rabito y mojarla para que se quede impregnado. Se coloca la fresa en papel albal y para el frigorifico. Cuando se enfria el chocolate se queda otra vez duro y de verdad que ME ENCANTA cuando doy un mordisco a la fresa y la capa de chocolate que la cubre hace "crak", es que sólo de pensarlo se me cae la baba. Con el chocolate restante lo que hice fue llenar un tercio de un molde de silicona de cubitos de hielo, luego eche un poquito de mermelada de naranja que había hecho el día anterior y volver a cubrir con otro poco de chocolate y para el congelador. En el momento de servir, coges un plato bonito y pones las fresas despeg?ndolas con cuidado del albal y desmoldas los bombones y los pones junto a las fresas. Es un postre muy sencillo y que me encanta, jeje y me sobraron 4 bombones que caeran esta noche fijo.

:beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Feb 2006 12:47

Esta es la parte que más me interesa... :duda:
"Con el chocolate restante lo que hice fue llenar un tercio de un molde de silicona de cubitos de hielo, luego eche un poquito de mermelada de naranja que había hecho el día anterior y volver a cubrir con otro poco de chocolate y para el congelador"
:lol:
...bueno y tambiénlo de las pechugas de pollo rellenas! dices que las compras hech así?? donde? cómo? cuanto? datos1 datos! :o

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 10 Feb 2006 13:30

La pechuga la coj? en el Corte Inglés, la venden envasada en la zona de refrigerados, al lado de los embutidos. Es pequeñita, para dos personas y me costo cinco euros y algo. No me acuerdo de la marca, sorry. Casi no llevaba relleno pero estaba rica.

Lo del chocolate, simplemente es utilizar la cubitera de silicona de los hielos c**o molde para hacer los bombones.

Me tengo que ir.... :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Feb 2006 14:24

Muchas gracias!!!
:beso: :beso:

Responder