Carne cortada en cubitos (puede ser magro de cerdo o ternera para guisar)
Tomate frito (a ser posible casero)
Cebolla
Pimiento
Ajo,
Tomate triturado
Chorre?n de vino blanco o vino de jerez
Aceite de oliva virgen extra
1 hojita de laurel
1 pastillita de avecrem
No pongo cantidades porque normalmente yo suelo comprar 2 kilos de carne de guiso y prepararlo y congelarlo en bolsitas de alrededor de 300 gr. de peso, eso me vale c**o base para preparar rápidamente unas patatas guisadas con carne, un estofado con verduras o carne con tomate.
Picar menuditos la cebolla, el ajo y el pimiento. Echar aceite en la cubeta y poner programa carne para hacer un sofrito, cuando el aceite está caliente, añadirle los ingredientes que hemos picado anteriormente y dejar pochar un ratito, removiendo de vez en cuando, una vez pochados, añadirle la carne en cubitos y dar unas vueltas, una vez dorados los cubitos, le añadimos un chorreón de tomate triturado, el vino blanco (yo le echo vinito de jerez), el laurel y el avecrem, se cierra la olla y ponemos menú carne. Cuando acabe el programa sacar lo que vamos a congelar en otra cacerola u olla, dejamos la que vayamos a comer y le añadimos tomate frito casero (yo lo hago en la thermomix y suelo tener congelado) , cerramos la olla y ponemos el programa carne, a los 5 minutos cancelamos, si es necesario, evaporamos un poco con la cubeta abierta, y servir. La de la foto está echa con magro de cerdo.