levadura prensada versus levadura maizena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
levadura prensada versus levadura maizena

Mensaje por pesima » 10 Feb 2006 09:55

Voy a hacer los bollos preñaos, y veo en las dos recetas 30 gr. de levadura prensada, ?sabeis si puedo sustituirla por la maizena de panadero?

si es asi ¿qué cantidad?

GRACIASSSSSSSSSSS

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 10 Feb 2006 10:14

si puedes, hecha todo el sobre, aunque si puedes conseguir la fresca mucho mejor... todo este tipo de masas quedan mucho mejor con la levadura fresca...
:up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2006 11:34

c**o bien te dice Lude, puedes ponerle 1 sobre sin problemas, en sustituci?n de la fresca.

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 10 Feb 2006 11:44

QUE EQUIVALENCIA Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA LEVADURA Y OTRA? ES QUE NO SIEMPRE TENGO DE LA FRESCA Y ME RESULTA MUY COMODO TENER UNA CAJITA DE LEVADURA DE PANADERO MAIZENA...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2006 11:54

soniabui escribió:QUE EQUIVALENCIA Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA LEVADURA Y OTRA? ES QUE NO SIEMPRE TENGO DE LA FRESCA Y ME RESULTA MUY COMODO TENER UNA CAJITA DE LEVADURA DE PANADERO MAIZENA...
Yo pongo siempre 1 sobre.
Viene a ser 1 sobre para medio cubo de mercadona (o una nuez o unos 22 gr.)

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 10 Feb 2006 16:24

Y ES LO MISMO UTILIZAR FRESCA QUE MARCA MAIZENA?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Feb 2006 17:39

Yo tengo experiencia con las dos (desde niña hago masas de levadura) y desde que uso la seca no he vuelto a usar la fresca: sube antes y es mucho más cómoda la de sobre que la fresca.
Mi madre, que tiene 74 años y lleva tb desde niña haciendo masas, ya no quiere tampoco la fresca, usa la Vahin? o la Maizena.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 10 Feb 2006 18:36

Os doy mi opin?n en este tema pero................solo soy una aficionada en esto de las masas, sin ir más lejos mañana los pajaritos comerén un sabroso pan de maiz con el que estoy "experimentando" :lol: :lol:

La levaduras en sobre vienen en dos formatos, Maizena de 5 gr. y Vahin? 7 gr., yo es la que suelo usar porque me da muy buenos resultados, es facil de almacenar, dura un montón de tiempo y los panes no me saben a levadura (esto es una muy opin?n personal)

La que suelo usar es la de marca Maizena porque es la más facil de encontrar.

Yo suelo usar un sobre para masas que oscilan entre 300 y 500 gr. de harina (algo más de harina en los Parker)

Vaya rollo os he soltado pero es que a mi lo de hacer pan me apasiona y leo todo lo que puedo sobre el tema, experimento un poco y lo que sale bien, lo pongo. :)

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 10 Feb 2006 18:48

MariaJulia escribió:Os doy mi opin?n en este tema pero................solo soy una aficionada en esto de las masas, sin ir más lejos mañana los pajaritos comerén un sabroso pan de maiz con el que estoy "experimentando" :lol: :lol:

La levaduras en sobre vienen en dos formatos, Maizena de 5 gr. y Vahin? 7 gr., yo es la que suelo usar porque me da muy buenos resultados, es facil de almacenar, dura un montón de tiempo y los panes no me saben a levadura (esto es una muy opin?n personal)

La que suelo usar es la de marca Maizena porque es la más facil de encontrar.

Yo suelo usar un sobre para masas que oscilan entre 300 y 500 gr. de harina (algo más de harina en los Parker)

Vaya rollo os he soltado pero es que a mi lo de hacer pan me apasiona y leo todo lo que puedo sobre el tema, experimento un poco y lo que sale bien, lo pongo. :)

Pu?s si tu lo dices ,va a misa MAESTRA!!!!! :beso: :beso:
Última edición por emilia el 10 Feb 2006 18:50, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Feb 2006 18:48

Gracias mariajulia, me has despejado muchas dudas, por mucho que lea sobre pan, siempre aprendo algo, hoy mismo, ya he confirmado que a todos los que le pongo levadura fresca, no me suben, y acabo poniendolos en el horno a 50º mucho tiempo, hasta que aumentan y no siempre.
En cambio con la levadura de panadero, me suben mucho más rapido y mejor, no se si será por la humedad que hace por estas tierras :lol: :lol:

Gracias.
:beso:

Responder