noradebon, una dudilla levado frigo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
noradebon, una dudilla levado frigo

Mensaje por IABARONI » 10 Feb 2006 19:22

Oye tu dejas siempre levando en el frigo y te leva estupendamente :up:
Cuantas horas te tarda porque yo cada vez que lo he dejado en el frigo (que esta a unos 7?) a la mañana siguiente no ha levado nada y es mas cuando lo saco del frigo la masa esta c**o endurecida y lo saco a tempera ambiente y le cuesta una eternidad conseguir que doble su volumen y cuando lo consigue la masa se queda c**o compacta.

Ah y lo dejo tapado con plastico que previamente he engrasado c**o me digiste

Enfin sabes decirme cual puede ser el problema o es que toda la noche (unas 12 horas) es poco?

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 10 Feb 2006 19:29

postlite52055-fermentaci.html%F3n+lenta

Lo pongo antes de acostarme y al levantarme, enchufo el horno y mientras me ducho se calienta....

No comprendo que no suba nada

Otra forma
postlite62002-chapatas.html

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Feb 2006 19:34

noradebon escribió:postlite52055-fermentaci.html%F3n+lenta

Lo pongo antes de acostarme y al levantarme, enchufo el horno y mientras me ducho se calienta....

No verdad?? y que se endureca tampoco verdad?? yo es que no lo entiendo

Si esa receta la intente hacer (la del enlace) y no me subio casi bueno lo que subio fue fuera.

Yo para que me suba bien no me queda otra que dejarlo a temp. ambiente :o no se porque y no se si hare algo mal. :(

:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 10 Feb 2006 19:57

IABARONI escribió:

Si esa receta la intente hacer (la del enlace) y no me subio casi bueno lo que subio fue fuera.

Yo para que me suba bien no me queda otra que dejarlo a temp. ambiente :o no se porque y no se si hare algo mal. :(

Tu nevera, debe estar muy baja, la mía es digital y está a 11ª y el congelador a -18?, por eso impediré que fermente.

¿Tu lo tapas para que no le de el aire? (si no se hace una costra dura)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Feb 2006 22:12

noradebon escribió:
IABARONI escribió:

Tu nevera, debe estar muy baja, la mía es digital y está a 11ª y el congelador a -18?, por eso impediré que fermente.

¿Tu lo tapas para que no le de el aire? (si no se hace una costra dura)
Si lo tapo con film transparente untado de aceite para que no se pegue esos si me temo que mi frigo esta mas frio entre 5-6 grados menos igual subiendo la temperatatura del frigo....

Dehecho siempre guardo un bola de masa en un bote de crista con tapa c**o tu recomendaste y solo cuando lleva mas de dos dias en el frigo consigo que suba hasta la tapa sino..... c**o si nada.
Asi que va a ser eso que esta muy frio bueno pues a ver si le subo la temperatura y lo intento a ver que tal.

Gracias
:beso:

Responder