Tahine:
-
- Cafetera/o
Alguien ha intentado hacer o ha hecho el tahine (sesamo tostado y molido con aceite), es que la chica de la herboristeria me ha dicho que no me quedaria tan triturado y bueno he pensado yo ( esta no sabe que tengo el foro y la Th
). Espero respuestas y sino lo intentare yo misma.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
¿Esto te sirve? me parece a mi que no
HUMUS
* 200 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
* 1 Ajo
* 1 cucharada de semillas de s?samo (o tahine)
* 10 gr. de aceite de oliva extra
* 1 cucharilla de cominos molidos
* Zumo de 1/2 limón
* Sal
* una pizca de pimentón picante
1. Echar en el vaso los garbanzos bien escurridos.
2. Introducir el ajo, el zumo de limón, y triturar durante 30 segundos a velocidad 7.
3. Echar la sal, la pimienta, las semillas de s?samo y el aceite. Triturar 20 segundos a velocidad 4.
4. Si queda muy seco añadir un poco de caldo de cocción o agua.
5. Colocarlo en un cuenco y rociar por encima con un chorrito de aceite y el pimentón.
6. Acompa?ar con tostadas de pan o pan de pita.
Receta tomada de ClubThermomix.com

HUMUS
* 200 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
* 1 Ajo
* 1 cucharada de semillas de s?samo (o tahine)
* 10 gr. de aceite de oliva extra
* 1 cucharilla de cominos molidos
* Zumo de 1/2 limón
* Sal
* una pizca de pimentón picante
1. Echar en el vaso los garbanzos bien escurridos.
2. Introducir el ajo, el zumo de limón, y triturar durante 30 segundos a velocidad 7.
3. Echar la sal, la pimienta, las semillas de s?samo y el aceite. Triturar 20 segundos a velocidad 4.
4. Si queda muy seco añadir un poco de caldo de cocción o agua.
5. Colocarlo en un cuenco y rociar por encima con un chorrito de aceite y el pimentón.
6. Acompa?ar con tostadas de pan o pan de pita.
Receta tomada de ClubThermomix.com
-
- Cocinera/o
NO SE SI SERA ESTO ....
Tahine (Salsa de s?samo)
Ingredientes
2 dientes de ajo, sal, Jugo de 2 limones, 1/2 taza de pasta de tahine, agua, 1/ cucharadita de comino, 3 cucharadas de perejil picado.
Preparación
En un bol, aplaste bien los dientes de ajo con la sal, agregue el jugo de limón y la pasta de tahine. Mezcle bien y diluya con un poco de agua, suficiente para obtener una pasta espesa y suave. Condimente con más sal y jugo de limón si lo necesita, incorpore el comino y el perejil picado del cual puede reservar un poco para decorar la superficie de la salsa. Indicada para untar pan o aderezar pollo y pescado frío.
Tahine (Salsa de s?samo)
Ingredientes
2 dientes de ajo, sal, Jugo de 2 limones, 1/2 taza de pasta de tahine, agua, 1/ cucharadita de comino, 3 cucharadas de perejil picado.
Preparación
En un bol, aplaste bien los dientes de ajo con la sal, agregue el jugo de limón y la pasta de tahine. Mezcle bien y diluya con un poco de agua, suficiente para obtener una pasta espesa y suave. Condimente con más sal y jugo de limón si lo necesita, incorpore el comino y el perejil picado del cual puede reservar un poco para decorar la superficie de la salsa. Indicada para untar pan o aderezar pollo y pescado frío.
-
- Jefa de cocina
Esto nos lo contó nuestra compi Irutxu:
"la tahina tb la llaman la mantekilla de sesamo .. es una pasta densa .. q sabe a sesamo .. se compra en herbolarios y el tarro cuesta algo mas de 3 ? ... tb se usa para hacer hummus (pate de garbanzos) y babagamous (crema de berenjenas).. yo compro la tahina de semillas tostadas.. hay otra q es tahina blanca q esta hecha con semillas sin tostar.. esta me parece mas soseta .. me gusta mas la tostada
si no kieres hacer nada mas con tahina... haz lo siguiente con semillas tostadas de sesamo (q te sobraran y puedes ponerselas al yogur, al pan si haces pan.. a las ensaladas ... soy muy ricas en calcio:) )
en un miolinillo vierte unas cucharadas de cafe con un poco de aceite (con oliva queda fuertecito .. usa vegetal mejor ) y muelle hasta q kede una papilla densa. echa un poquitito de sal, no te pases pues la sal la coge pronto ... y ya tienes una tahina "
postlite24867-tahin.html
"la tahina tb la llaman la mantekilla de sesamo .. es una pasta densa .. q sabe a sesamo .. se compra en herbolarios y el tarro cuesta algo mas de 3 ? ... tb se usa para hacer hummus (pate de garbanzos) y babagamous (crema de berenjenas).. yo compro la tahina de semillas tostadas.. hay otra q es tahina blanca q esta hecha con semillas sin tostar.. esta me parece mas soseta .. me gusta mas la tostada
si no kieres hacer nada mas con tahina... haz lo siguiente con semillas tostadas de sesamo (q te sobraran y puedes ponerselas al yogur, al pan si haces pan.. a las ensaladas ... soy muy ricas en calcio:) )
en un miolinillo vierte unas cucharadas de cafe con un poco de aceite (con oliva queda fuertecito .. usa vegetal mejor ) y muelle hasta q kede una papilla densa. echa un poquitito de sal, no te pases pues la sal la coge pronto ... y ya tienes una tahina "
postlite24867-tahin.html
-
- Jefa de cocina
Re: Tahine
Creo que este enlace te vendra bien, lo habia visto hace dias y no me acordaba donde, pero c**o soy cabezona.... pues di con elangels escribió:Alguien ha intentado hacer o ha hecho el tahine (sesamo tostado y molido con aceite), es que la chica de la herboristeria me ha dicho que no me quedaria tan triturado y bueno he pensado yo ( esta no sabe que tengo el foro y la Th). Espero respuestas y sino lo intentare yo misma.

recetas-postt64241.html