acabo de comprar una corvina,,, ideas:
-
- Cocinera/o
Pues he confundido a este pez con una lubina tamaño XXL, hasta que el pescadero me ha sacado del error, pesa c**o dos kilos. Yo nunca la he hecho, el aspecto es similar a la de la lubina y tenía una pinta fabulosa que no me he podido resistir.
He pensado hacerla a la espalda con unas patatas panadera, pero si sabeis otro modo,,, admito todo tipo de sugerencias.
He pensado hacerla a la espalda con unas patatas panadera, pero si sabeis otro modo,,, admito todo tipo de sugerencias.
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
canelona escribió:Ayyyyyyyy, que pena! yo no te puedo ayudar.
Y es que ante todo, he entrado en el post, pa enterarme que era una corvina, por si era un cacharrillo de cocina, y me iba mañana de compras, a copiarmelo.
Pero ya veo que no,![]()
que mejor me voy pa otro lao que yo de cocinar peces no se mucho.
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
canelona escribió:Ayyyyyyyy, que pena! yo no te puedo ayudar.
Y es que ante todo, he entrado en el post, pa enterarme que era una corvina, por si era un cacharrillo de cocina, y me iba mañana de compras, a copiarmelo.
Pero ya veo que no,![]()
que mejor me voy pa otro lao que yo de cocinar peces no se mucho.
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
yo la he comido y esta muy buena es parecida a la bertorella por lo que admite todas las recetas de esta.
tengo la receta de corvina al horno ahi va .
para cuatro personas :
8 filetes de corvina si la tienes en rodajas pienso que dara igual
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de leche
1 cucharada de perejil picado
1/2 taza de vino blanco
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de queso rallado
sal.
lava y seca el pescado sazonalo y ponlo en una fuente refractaria,rocia con el vino,tapar con un trozo de papel aluminio y mete en el horno precalentado 220 ,durante 5 minutos.Escurrir , reservar el pescado y el caldo por separado.Derretir la mantequilla en una cacerola al fuego,agregar la harina,revolver con una cuchara de madera y añadir poco a poco ,sin dejar de revolver la leche y el caldo de pescado.Salpimentar y cocer hasta obtener una crema.
colocar el pescado en la fuente refractaria y cubrirlo con la salsa,espolvorear con el queso rallado y meter en el horno,con el grill encendido,durante diez minutos o hasta que este dorada.
espolvorear con el perejil picado y servir con patatas cocidas al vapor o al gusto.
bueno espero que te sirva ya veras que la hagas c**o la hagas esta muy buena.A mi me gusta mucho el pescado

para cuatro personas :
1/2 taza de leche
1/2 taza de vino blanco
2 cucharadas de harina
sal.
lava y seca el pescado sazonalo y ponlo en una fuente refractaria,rocia con el vino,tapar con un trozo de papel aluminio y mete en el horno precalentado 220 ,durante 5 minutos.Escurrir , reservar el pescado y el caldo por separado.Derretir la mantequilla en una cacerola al fuego,agregar la harina,revolver con una cuchara de madera y añadir poco a poco ,sin dejar de revolver la leche y el caldo de pescado.Salpimentar y cocer hasta obtener una crema.
colocar el pescado en la fuente refractaria y cubrirlo con la salsa,espolvorear con el queso rallado y meter en el horno,con el grill encendido,durante diez minutos o hasta que este dorada.
espolvorear con el perejil picado y servir con patatas cocidas al vapor o al gusto.
bueno espero que te sirva ya veras que la hagas c**o la hagas esta muy buena.A mi me gusta mucho el pescado

-
- Cocinera/o
rechemeli escribió:yo la he comido y esta muy buena es parecida a la bertorella por lo que admite todas las recetas de esta.
para cuatro personas :
1/2 taza de leche
1/2 taza de vino blanco
2 cucharadas de harina
sal.
bueno espero que te sirva ya veras que la hagas c**o la hagas esta muy buena.A mi me gusta mucho el pescado![]()
ummmmmmmmmmm queda apuntada, aunque esta vez la tengo preparada abierta en dos y quitada la espina central,, asi que creo que me voy a decidir por hacerla a la espalda, pero esta receta,, me ha encantado,, y supongo que se podrá aplicar a más peces.
Gracias
-
- Cocinera/o
Por aqui se guisa mucho la corvina con guisantes.
Pero para eso debe de estar cortada en tacos o trozos no muy grandes.
Se frie una rebanada de pan y una vez frita se pone en el mortero. Se frie tambien cebolla y ajo y tambien al mortero. Se hace un majado no muy fino. En el mismo aceite se echan un par de hojas de laurel y se les da unas vueltas. A?adimos los guisantes, el majado, un poco de azafran, sal y un vaso de buen vino blanco (aqui nos gusta poner manzanilla).
Cuando esten tiernos los guisantes añadimos la corvina y dejamos cocer 8-10 minutos (depende del tamaño).
Esta receta es muy túpica de esta zona. Tambien queda bien con caz?n, atún,... y con huevos.
Espero que te guste.

Pero para eso debe de estar cortada en tacos o trozos no muy grandes.
Se frie una rebanada de pan y una vez frita se pone en el mortero. Se frie tambien cebolla y ajo y tambien al mortero. Se hace un majado no muy fino. En el mismo aceite se echan un par de hojas de laurel y se les da unas vueltas. A?adimos los guisantes, el majado, un poco de azafran, sal y un vaso de buen vino blanco (aqui nos gusta poner manzanilla).
Cuando esten tiernos los guisantes añadimos la corvina y dejamos cocer 8-10 minutos (depende del tamaño).
Esta receta es muy túpica de esta zona. Tambien queda bien con caz?n, atún,... y con huevos.
Espero que te guste.