acabo de comprar una corvina,,, ideas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
acabo de comprar una corvina,,, ideas

Mensaje por pesima » 10 Feb 2006 20:11

Pues he confundido a este pez con una lubina tamaño XXL, hasta que el pescadero me ha sacado del error, pesa c**o dos kilos. Yo nunca la he hecho, el aspecto es similar a la de la lubina y tenía una pinta fabulosa que no me he podido resistir.

He pensado hacerla a la espalda con unas patatas panadera, pero si sabeis otro modo,,, admito todo tipo de sugerencias.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Feb 2006 20:14

Ayyyyyyyy, que pena! yo no te puedo ayudar.
Y es que ante todo, he entrado en el post, pa enterarme que era una corvina, por si era un cacharrillo de cocina, y me iba mañana de compras, a copiarmelo.

Pero ya veo que no, :nodigona: :nodigona: que mejor me voy pa otro lao que yo de cocinar peces no se mucho.
:lol: :lol:

:beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 10 Feb 2006 20:17

canelona escribió:Ayyyyyyyy, que pena! yo no te puedo ayudar.
Y es que ante todo, he entrado en el post, pa enterarme que era una corvina, por si era un cacharrillo de cocina, y me iba mañana de compras, a copiarmelo.

Pero ya veo que no, :nodigona: :nodigona: que mejor me voy pa otro lao que yo de cocinar peces no se mucho.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que yo te diga eres la CA?Alona.. es que me espito contigo... sepas que tengo los bollos "levitando" pero lagarto, lagarto, las masas yo siempre las pongo en cuarentena...a ver mañana c**o est

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Feb 2006 20:20

Yo los haré mañana, espero que me leviten bien, pues hoy he hecho tres panes, que más bien, parecen jabalinas, pero yo ahíiiiiii, reventar o morir!!
Por estas que me sale! Vaya!

Te deseo mucha mierda pa tus preñaos! (c**o dicen en el argot teatrero)

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 10 Feb 2006 20:40

canelona escribió:Ayyyyyyyy, que pena! yo no te puedo ayudar.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo tampoco sabia lo que era :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 10 Feb 2006 20:43

P?sima, si es un pescado muy grande puedes cortarlo en rodajas, les das un golpe de plancha y los colocas en una fuente de horno, los cubres con una salsa holandesa que le puedes dar un toque de cava y le das un golpazo de horno muy fuerte para que se dore la salsa holandesa por encima :up:

rechemeli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rechemeli » 10 Feb 2006 21:18

yo la he comido y esta muy buena es parecida a la bertorella por lo que admite todas las recetas de esta.
tengo la receta de corvina al horno ahi va .

para cuatro personas :

8 filetes de corvina si la tienes en rodajas pienso que dara igual
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de leche
1 cucharada de perejil picado
1/2 taza de vino blanco
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de queso rallado
sal.

lava y seca el pescado sazonalo y ponlo en una fuente refractaria,rocia con el vino,tapar con un trozo de papel aluminio y mete en el horno precalentado 220 ,durante 5 minutos.Escurrir , reservar el pescado y el caldo por separado.Derretir la mantequilla en una cacerola al fuego,agregar la harina,revolver con una cuchara de madera y añadir poco a poco ,sin dejar de revolver la leche y el caldo de pescado.Salpimentar y cocer hasta obtener una crema.
colocar el pescado en la fuente refractaria y cubrirlo con la salsa,espolvorear con el queso rallado y meter en el horno,con el grill encendido,durante diez minutos o hasta que este dorada.
espolvorear con el perejil picado y servir con patatas cocidas al vapor o al gusto.

bueno espero que te sirva ya veras que la hagas c**o la hagas esta muy buena.A mi me gusta mucho el pescado :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 10 Feb 2006 22:10

rechemeli escribió:yo la he comido y esta muy buena es parecida a la bertorella por lo que admite todas las recetas de esta.
tengo la receta de corvina al horno ahi va .

para cuatro personas :

8 filetes de corvina si la tienes en rodajas pienso que dara igual
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de leche
1 cucharada de perejil picado
1/2 taza de vino blanco
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de queso rallado
sal.

lava y seca el pescado sazonalo y ponlo en una fuente refractaria,rocia con el vino,tapar con un trozo de papel aluminio y mete en el horno precalentado 220 ,durante 5 minutos.Escurrir , reservar el pescado y el caldo por separado.Derretir la mantequilla en una cacerola al fuego,agregar la harina,revolver con una cuchara de madera y añadir poco a poco ,sin dejar de revolver la leche y el caldo de pescado.Salpimentar y cocer hasta obtener una crema.
colocar el pescado en la fuente refractaria y cubrirlo con la salsa,espolvorear con el queso rallado y meter en el horno,con el grill encendido,durante diez minutos o hasta que este dorada.
espolvorear con el perejil picado y servir con patatas cocidas al vapor o al gusto.

bueno espero que te sirva ya veras que la hagas c**o la hagas esta muy buena.A mi me gusta mucho el pescado :beso: :beso:

ummmmmmmmmmm queda apuntada, aunque esta vez la tengo preparada abierta en dos y quitada la espina central,, asi que creo que me voy a decidir por hacerla a la espalda, pero esta receta,, me ha encantado,, y supongo que se podrá aplicar a más peces.

Gracias

catwoman5
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por catwoman5 » 10 Feb 2006 22:16

Suerte que teneis cultura culinaria porque yo no sabia ni lo que era una corvina.

Que te aproveche

saluditos :babas:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 11 Feb 2006 09:05

Por aqui se guisa mucho la corvina con guisantes.
Pero para eso debe de estar cortada en tacos o trozos no muy grandes.
Se frie una rebanada de pan y una vez frita se pone en el mortero. Se frie tambien cebolla y ajo y tambien al mortero. Se hace un majado no muy fino. En el mismo aceite se echan un par de hojas de laurel y se les da unas vueltas. A?adimos los guisantes, el majado, un poco de azafran, sal y un vaso de buen vino blanco (aqui nos gusta poner manzanilla).
Cuando esten tiernos los guisantes añadimos la corvina y dejamos cocer 8-10 minutos (depende del tamaño).

Esta receta es muy túpica de esta zona. Tambien queda bien con caz?n, atún,... y con huevos.

Espero que te guste.

:up:

Responder