?C?mo hacer caramelitos sin leche?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?C?mo hacer caramelitos sin leche?

Mensaje por Heleabel » 11 Feb 2006 09:44

Hola,

Acabo de ver los caramelitos, preparados con la receta de Atina, y me apetec?a hacerlos para mi niño, porque los comprados suelen llevan muchas E-.... y no me hacen gracia.

Pero yo no puedo usar leche ni mantequilla (ningún l?cteo en definitiva) ¿alguien sabe c**o puedo hacerlos?

:beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 11 Feb 2006 14:23

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: El mensaje ya está en la segunda página y .... parece que nadie sabe :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Feb 2006 14:24

Tengo esta

CARAMELOS DE MIEL

* 300 gr de azúcar
* 300 gr de miel
* 1/2 taza de agua
* Azúcar extra para el molde

Poner en una asadera o bandeja con bordes altos (que haré las veces de molde) azúcar hasta cubrir por lo menos 2 cm de espesor.
Hacer en el azúcar hoyos con el dedo, del tamaño que queramos que sean los caramelos.
Poner a hervir 1/2 taza de agua con los 300 gr de azúcar, cuando haya hervido unos minutos agregarle la miel y dejarlo hervir hasta que tenga punto de caramelo.
Volcar a cucharadas en los hoyos y cubrir una vez que se entibiaron con más azúcar.
Se dejan enfriar bien, se retiran los caramelos y el azúcar puede ser usada para cualquier otra cosa. Se guardan en frascos de vidrio bien tapados.

NOTA: Mientras está hirviendo no se deber? revolver.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 11 Feb 2006 14:32

¿Y sustituir en la receta de Atina la leche y nata por las vegetales (de soja) y la mantequilla por aceite o alguna otra grasa que no tenga sabor?

Podrías probar con menos cantidad...

Aviso que no tengo ni idea... solo es una sugerencia :nodigona: ...

:)

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 11 Feb 2006 14:58

Muchas gracias guapísimas!!!

Ya sabía yo que si sub?a la pregunta, aparecer?a alguien con receta o con ideas, c**o ha sido el caso.

Tomo nota!!! Y cuando los pruebe os digo algo, y si quedan presentables .... pondré foto :)

Responder