Torta de guayaba.......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Torta de guayaba.......

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Jul 2004 00:41

Esta receta la saquí de una pag colombiana y me pareció muy buena........ yo la voy a hacer con un bote de cascos de guayaba que compré :wink: ahi vaaaaaaa........

Torta de guayaba
Ingredientes:
- 1 docena de guayabas medianas
- 2 taza de azúcar
- 1 ? tazas de agua
- ? libra de mantequilla
- 2 huevos
- ? cucharadita de vainilla
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ? cucharadita de canela en polvo
- Queso crema
- Leche
- ? cucharadita de sal

Preparación:
Lave las guayabas y retire los puntos oscuros. P?rtalas en mitades y extraiga la pulpa. En una olla, ponga los cascos de la guayaba con el azúcar y el agua. Cocine a fuego medio por 15 minutos. Retire y deje enfriar.

Entretanto, bata la mantequilla hasta que está cremosa. Añada uno a uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Agregue la vainilla y, cuando el almíbar de las guayabas está frío, a??dalo gradualmente a la mantequilla, batiendo todo el tiempo.

Precaliente el horno a 350º. Engrase y enharine un molde mediano. Cierna la harina, con el polvo de hornear, la sal y la canela. Adicione a la mezcla anterior y revuelva bien. Vierta en el molde y horne? por 30 minutos o hasta que el probador salga limpio. Deje reposar y desmolde.

Bata el queso crema con la leche hasta que está suave y esponjoso. Exti?ndalo sobre la torta y decore de manera atractiva con los cascos de guayaba.

Nota: no pongo el nombre del autor/a porque no lo tenía.......

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2004 18:27

Suena muy buena!!! Esta tambien me la apunto! :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Jul 2004 19:11

:o caray! si q dan juego las guayabas :o

yo me la guardo para cuando las encuentre :duda:, hoy no las he visto ni en el Eroski ni en el Carrefour :duda:
A ver si otro dia tengo mas suerte :( .. mira q tengo curiosidad por probrarlas :cry:

Gracias Ili!!! :beso:

abrilsp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abrilsp » 10 Jul 2004 19:17

pues si que suena muy bien, pero que son las guayab así
muchas gracias por la receta :)

abrilsp

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Jul 2004 22:55

abrilsp escribió:pues si que suena muy bien, pero que son las guayab así
muchas gracias por la receta :)

abrilsp
Mira en este otro mensaje que puse una foto de las guayabas... :wink:
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... cd3ccaf367

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Torta de guayaba.......

Mensaje por Marcela » 13 Jul 2004 02:14

IlianaBenitez escribió:Esta receta la saquí de una pag colombiana y me pareció muy buena........ yo la voy a hacer con un bote de cascos de guayaba que compré :wink: ahi vaaaaaaa........

Torta de guayaba
Ingredientes:
- 1 docena de guayabas medianas
- 2 taza de azúcar
- 1 ? tazas de agua
- ? libra de mantequilla
- 2 huevos
- ? cucharadita de vainilla
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ? cucharadita de canela en polvo
- Queso crema
- Leche
- ? cucharadita de sal

Preparación:
Lave las guayabas y retire los puntos oscuros. P?rtalas en mitades y extraiga la pulpa. En una olla, ponga los cascos de la guayaba con el azúcar y el agua. Cocine a fuego medio por 15 minutos. Retire y deje enfriar.

Entretanto, bata la mantequilla hasta que está cremosa. Añada uno a uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Agregue la vainilla y, cuando el almíbar de las guayabas está frío, a??dalo gradualmente a la mantequilla, batiendo todo el tiempo.

Precaliente el horno a 350º. Engrase y enharine un molde mediano. Cierna la harina, con el polvo de hornear, la sal y la canela. Adicione a la mezcla anterior y revuelva bien. Vierta en el molde y horne? por 30 minutos o hasta que el probador salga limpio. Deje reposar y desmolde.

Bata el queso crema con la leche hasta que está suave y esponjoso. Exti?ndalo sobre la torta y decore de manera atractiva con los cascos de guayaba.

Nota: no pongo el nombre del autor/a porque no lo tenía.......
Querida Iliana, me gusto tu torta y acá siempre hay guayabas es muy barata y se encuentra en cantidades todo el ano. Consigues un kilo en los supermercados a $ 1.000 colombianos, c**o cuarenta centavos de dílar, pero en otros sitios es más barata y te dan más cantidad.
Ya estoy más organizada y estoy viendo que hay mucha gente nueva en el foro.
Un saludo para ti, espero que estés muy bien.
:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Jul 2004 06:18

Muy buena tu receta, salio :up: gracias.

Saludos, Oscar :wink:

Responder