MOLINILLOS DE HOJALDRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MOLINILLOS DE HOJALDRE

Mensaje por irutxu » 11 Jul 2004 12:24

Hola,

otra de mis sugerencias para el cafecito :)

MOLINILLOS DE HOJALDRE

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre
Crema pastelera (tambiénsirve la nata montada o el merengue ..)
Huevo batido
Guindas
Mermelada de albaricoque
Azúcar glas

Elaboración:

Extender el hojaldre y con un corta pastas cortar cuadrados (estos son de 6cm x 6cm, y quedan chiquitos, para bocado. Un tamaño de 10cm x 10cm ? 11cm x 11cm tambiénes buena medida pero es mas tipo pastelillo, c**o siempre para gustos). También debemos de hacer cortes en cada diagonal casi sin llegar al centro del cuadrado.
Vamos a ir coger un pico de los cortes hechos y lo vamos a llevar al centro. En total son 4 picos, .. de manera q cuando están todos en el centro queda la forma de un molinillo (c**o de estos molinillos de viento q venden en los puestos de las ferias para los chiquillos :) ) y pintamos en el medio un botón de mermelada de albaricoque con el fin de q se quede pegadito.

Pincelamos las figuras con huevo batido para darles color y horneamos hasta q está la masa cocinada.

Una vez sacadas del horno, esperamos q se enfríen un poco y ponemos un botón de crema pastelera en medio y espolvoreamos con azúcar glas. Finalmente adornamos con una guinda.
Listo para servir :) :D

Imagen

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 11 Jul 2004 13:08

Preciosos Irutxu..me copio la receta para hacerlos que a mi marido le encanta el hojaldre y asi le animo un poco que esta "harto de su pata escayolada" :evil:

:beso:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 11 Jul 2004 14:52

Estos molinillos estan magnificos, :up: ha sido lo primero que he visto cuando he habierto la pagina del foro y he ido directamente a buscar a su creadora, tan pronto c**o pueda los hare huuummmm!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2004 15:39

Hola Irutxu, Pilar?n, Ayurveda.. un saludos a ustedes y a todas las amigas foreras de mundorecetas.. Soy nueva en el foro y me gustaría compartir con ustedes mis recetas y disfrutar de las cosas tan ricas que ustedes preparan.. Esos molinillos estan espectaculares...
Tengo 23 años, apenas voy comenzando en el arte de la cocina, pero la verdad es que me encanta y quisiera aprender muchas cosas nuevas..
Un abrazo y un beso para todas con cariño, desde Venezuela..
su amiga Paty :coqueta:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Jul 2004 19:42

patriciapirela escribió:Hola Irutxu, Pilar?n, Ayurveda.. un saludos a ustedes y a todas las amigas foreras de mundorecetas.. Soy nueva en el foro y me gustaría compartir con ustedes mis recetas y disfrutar de las cosas tan ricas que ustedes preparan.. Esos molinillos estan espectaculares...
Tengo 23 años, apenas voy comenzando en el arte de la cocina, pero la verdad es que me encanta y quisiera aprender muchas cosas nuevas..
Me alegra de q os hayan gustado :beso:

Hola Paty! BIENVENIDA
Yo llevo un mes en el foro pero me considero muy pero q muy nueva :) . Verás c**o vas a aprender un monton de cosas y te vas a "enganchar" :wink: En casa me dicen q tengo una enfermedad desde q descubri el foro :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:
(aun no se c**o podre pasar 15 dias de vacaciones sin echar una ojeada al foro :cry: )
No dudes en preguntar cualquier duda, de verdad! La gente es genial ! :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 12 Jul 2004 17:49

patriciapirela escribió:Hola Irutxu, Pilar?n, Ayurveda.. un saludos a ustedes y a todas las amigas foreras de mundorecetas.. Soy nueva en el foro y me gustaría compartir con ustedes mis recetas y disfrutar de las cosas tan ricas que ustedes preparan.. Esos molinillos estan espectaculares...
ENCANTADA DE CONOCERTE PATY

Espero que disfrutes en este foro tanto c**o nosotras y c**o ha dicho Irutxu.....no dudes en preguntar lo que quieras!
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jul 2004 00:09

tambien ha desaparecido el mensaje de paty?

esto ya parece cosa de meigas :nodigona:

Lou, tendremos que hacer otra queimada 8)

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 13 Jul 2004 08:51

wald escribió:tambien ha desaparecido el mensaje de paty?

No es del tema pero tambien ha desaparecido el mensaje del pastel de Spiderman, yo esta mañana al llegar miro a ver si estaba la receta y ni receta ni na de na :o :o :o :o .

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jul 2004 13:41

PILUCA escribió:
wald escribió:tambien ha desaparecido el mensaje de paty?

No es del tema pero tambien ha desaparecido el mensaje del pastel de Spiderman, yo esta mañana al llegar miro a ver si estaba la receta y ni receta ni na de na :o :o :o :o .

Pilu
sera que hay una epidemia? :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jul 2004 03:43

Me parecen gran idea estos molinills, los haré para Benja (mi nieto, que es un amor) :wink: gracias linda :beso:

Responder