Muuuuchas fotos atrasadas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 11 Feb 2006 19:36

Que maravilla!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 11 Feb 2006 19:48

PRECIOSO TODO

:plas: :plas: :plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Feb 2006 22:17

¿No me cansas, solo que me ha dado hambre! :plas: :plas:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 11 Feb 2006 22:25

Muchas y muy ricas. Gracias cool. :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 12 Feb 2006 11:11

Creo que tengo muchísimo que aprender de tú. Me surge una duda, de la cantidad de harina de la receta pones la mitad, por que? los demás ingredientes los pones en las cantidades que dice el postú Las galletas en el horno las pones arriba y abajo o solo abajo? Me puedes pasar la receta exacta del bizcocho del brazo de gitano, con temperatura de horno y dem así Pido mucho verdad?De momento :plas: :plas: :plas: Tomo nota de las galletas y del brazo de gitano y las haré, lo prometo. Mil gracias y millones de :beso: :beso: :beso: [/quote]

Despues de hacer muchos experimentos con las harinas, te diré que la harina de arroz es un poco basta y la maizena es demasiado fina ¿vale?
si haces las galletas con maizena, se desmoronan todas y los niños no pueden comerselas porque no tienen el cuidado que tenemos nosotros así que a los pobres al cogerlas se les rompen todas...
Si las haces con harina de arroz quedan demasiado granulosas, lo mismo que ocurre con la harina de maiz (no la maizena que ya viene refinada) sino la normal, por eso despues de muchos experimentos decid? mezclar las dos harinas.
Se expanden un poquillo pero estoy satisfecha con el resultado.
Te pongo la receta tal y c**o yo la hago:
125 gr. de mantequilla
? 125 gr. de azúcar glass
? Unas gotitas de extracto de vainilla liquida y una cucharadita de canela..
? 1 huevos
? una pizca de sal
? 125 gr. de harina de arroz
125 gr. de maizena
Si quieres hacer otras pocas con otro sabor puedes echarle a la mitad de la masa la raspadura de un limon

Salen 2 placas de horno con estas cantidades, pongo el horno arriba y abajo a 180º meto las 2 placas en el horno, cuando veo que las de arriba se han dorado, intercambio las bandejas para que se doren las de abajo.

Para el brazo de gitano te explico
?conoces los recipientes de albal que venden en pack de 3ª ya han puesto fotos por ahí alguna vez, si no los conoces les fotografio.

Sale un brazo de gitano chiquitito, vamos que si se juntan 4 a merendar se acaba en una sentada, yo tengo un horno pequeñito del tamaño de un microondas por eso lo hago tan chiquitin, si tuviera que encender el horno grande para una cosa tan pequeña no me compensaria.
Bueno que me enrollo...
Bates 1 huevo con 30 gr de azucar hasta que lo veas cremosito.
A?ades 30 gr de harina y lo bates hasta que se mezcle bien la harina.
Pones en el fondo del recipiente papel vegetal y echas la mezcla, quedaré c**o medio cm de grosor.

Precalientas el horno a 175?, arriba y abajo, lo pones encima de la rejilla en el medio del horno y cuando veas que se dora lo sacas.

Si tienes alguna duda me vuelves a preguntar, espero no haberme enrollado demasiado...

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 12 Feb 2006 11:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 12 Feb 2006 14:55

no podría decantarme por ninguna foto en especial, estan todas para cogerte un poco de cada.
sigue así de aplicada :plas: :plas: :plas:

Mabel_76
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mabel_76 » 12 Feb 2006 15:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 12 Feb 2006 17:18

cool escribió:Creo que tengo muchísimo que aprender de tú. Me surge una duda, de la cantidad de harina de la receta pones la mitad, por que? los demás ingredientes los pones en las cantidades que dice el postú Las galletas en el horno las pones arriba y abajo o solo abajo? Me puedes pasar la receta exacta del bizcocho del brazo de gitano, con temperatura de horno y dem así Pido mucho verdad?De momento :plas: :plas: :plas: Tomo nota de las galletas y del brazo de gitano y las haré, lo prometo. Mil gracias y millones de :beso: :beso: :beso:
Despues de hacer muchos experimentos con las harinas, te diré que la harina de arroz es un poco basta y la maizena es demasiado fina ¿vale?
si haces las galletas con maizena, se desmoronan todas y los niños no pueden comerselas porque no tienen el cuidado que tenemos nosotros así que a los pobres al cogerlas se les rompen todas...
Si las haces con harina de arroz quedan demasiado granulosas, lo mismo que ocurre con la harina de maiz (no la maizena que ya viene refinada) sino la normal, por eso despues de muchos experimentos decid? mezclar las dos harinas.
Se expanden un poquillo pero estoy satisfecha con el resultado.
Te pongo la receta tal y c**o yo la hago:
125 gr. de mantequilla
? 125 gr. de azúcar glass
? Unas gotitas de extracto de vainilla liquida y una cucharadita de canela..
? 1 huevos
? una pizca de sal
? 125 gr. de harina de arroz
125 gr. de maizena
Si quieres hacer otras pocas con otro sabor puedes echarle a la mitad de la masa la raspadura de un limon

Salen 2 placas de horno con estas cantidades, pongo el horno arriba y abajo a 180º meto las 2 placas en el horno, cuando veo que las de arriba se han dorado, intercambio las bandejas para que se doren las de abajo.

Para el brazo de gitano te explico
?conoces los recipientes de albal que venden en pack de 3ª ya han puesto fotos por ahí alguna vez, si no los conoces les fotografio.

Sale un brazo de gitano chiquitito, vamos que si se juntan 4 a merendar se acaba en una sentada, yo tengo un horno pequeñito del tamaño de un microondas por eso lo hago tan chiquitin, si tuviera que encender el horno grande para una cosa tan pequeña no me compensaria.
Bueno que me enrollo...
Bates 1 huevo con 30 gr de azucar hasta que lo veas cremosito.
A?ades 30 gr de harina y lo bates hasta que se mezcle bien la harina.
Pones en el fondo del recipiente papel vegetal y echas la mezcla, quedaré c**o medio cm de grosor.

Precalientas el horno a 175?, arriba y abajo, lo pones encima de la rejilla en el medio del horno y cuando veas que se dora lo sacas.

Si tienes alguna duda me vuelves a preguntar, espero no haberme enrollado demasiado...

No te has enrollado para nada, MUCHISIMAS GRACIAS. ERES UN SOL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Feb 2006 17:45

A mi c**o me encantan las fotos, pues no me canso para nada. :)
Todo se ve muy rico y me ha llamado mucho la atencion la pizza, pero veo que ya has puesto la receta :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder