Desafio pastelero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petome
Cocinera/o
Cocinera/o
Desafio pastelero

Mensaje por petome » 12 Feb 2006 20:37

Bueno Pesi, resultados del desafio pastelero. He hecho las galletas de cristal, curiosas y muy ricas, aunque el caramelo del agujero cuesta com?rselo. Pero muy, muy fáciles y originales.

Imagen

Imagen

También he hecho una chapata con mezcla del Lidl. El resultado, genisl. Me ha quedado una pedazo chapata que para qué las prisas....

Imagen

Imagen

Además, he hecho los preñaos, pero con mezcla del Lidl de pan ?r?stico. He hecho unos de chorizo y otros para la golosa de la pequeña, de chocolate blanco y negro. Los dos muy, muy buenos pero a mi me han gustado más los de chorizo. Y un bizcocho amarmolado y un pan multicerales para mi desayuno, y unos pasteles de arroz sin arroz que fueron mi primera receta en este foro. Yo creo que a tú te gustarían mucho porque no son muy dulces. Pero de todo último no tengo foto porque ya sabes que estoy sin c?mara.

¿Que se me olvidaba lo mejor!. He hecho el brioche portugués y eso, eso si que está de muerte. El mejor que he probado.

Bueno, ?me ha cundido o no el finde de Rodr?guez?

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 12 Feb 2006 21:21

muy bien no? :plas: :plas: :plas: :plas:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 12 Feb 2006 21:26

:plas: :plas: :plas: reto cumplido, yo no hice las galletas, ya sabes el jodio turr?n que no se acaba y además de los preñaos, he hecho una tarta musse de jijona y gelatina de naranja (el tonto el culo del costi no me ha querido pasar las fotos al l?piz para ponerlas) y un bizcocho de jijona, con semillas de cilantro y almendra amarga que está buenisimo.

Ya he pensado reto ,,, la coca de san joan ?te parece?

Ponme la receta de la chapata,, que no se si la tengo :wink: :wink: :wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 12 Feb 2006 21:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues tu c**o que tambien te has dado un atracon de cocinar :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Feb 2006 21:55

Esta pesi, nos lleva por el camino de la amargura...viendo sus platitos...quien no se anima a copiarla?
venga apuntate a la coca de San Juan :lol:

Las galletas preciosas, a mi no me salieron, :cry:

:plas: :plas: :plas: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 12 Feb 2006 21:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 12 Feb 2006 22:00

:o :o :o :o muuuuy chulas las galletas y al pan ni te digo :plas: :plas: :plas:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 12 Feb 2006 22:00

Gracias guapas. La verdad es que ha sido c**o una maratún de cocina. Y lo peor, con ayuda de mis hijas, :nodigona: os lo podéis imaginar....

?La receta de chapata?. Me lo pones fácil: mezclas los polvos del Lidl con agua , amasa, dejas levar, vuelves a amasar y das forma, vuelves a dejar levar y al horno. ?Tach?n!. Ya esté.

Lo de tus pasteles suena muy bien. El otro día estuve a punto de comprar turr?n pero me contuve en el último momento. "No seas envidiosa, que la envidia es muy mala consejera"-me dije a mí misma mientras depositaba la tableta del duro en su estante original.

Oye, ¿cómo es la coca de san Joan? ¿Que soy de la Rioja y aquí, de las patatas con chorizo y las chuletillas al sarmiento no nos saca nadie!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Feb 2006 22:02

Es esta, yo no la he hecho, pero pinta bueniiiiiisima:

COCA DE SAN JUAN Caro43

* 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (no las puse)
* 50 g de pi?ones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no se noten mucho)
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones. (añadí pegotes de azucar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulveriz? por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.

:beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 12 Feb 2006 22:03

pues te lo has currado el finde :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :wink:

Responder