Lo q me ha pasado... con el PAN!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mielita
Usuario expulsado
Lo q me ha pasado... con el PAN!!!

Mensaje por Mielita » 12 Jul 2004 11:31

ME decidi a ahcer pan, y fui a la panaderia para pedir levadura prensada y harina d fuerza. Tardaron 4 dias, xq dos d ellos se les olvido pedirlo. Total, q hoy ma le tenian.
Primero llego a casa, abro la levadura y pienso... Q PESTE!!! Es normal q huela fatal??? Espero q no sea xq esta mala..., la mia huele q apesta.
En fin, pongo todos los ingredientes, hago al receta del libro NA y cuando termina la velocidad espiga veo a lo q hay dento es un puche, un aguachirli, total q lo tiro...
Ya no me queda harina mas q para media receta.
Hago la otra media, parece q esta vez sale bien. Me mojo las manos en aceite para sacar la masa... Y SE PEGA POR TODAS PARTES! Es c**o un chicle! LA tengo por todos los dedos y las manos. Al final he conseguido dejar caer 4 pegotes en una bandeja del horno. Y lo tengo en el horno... No seq saldra ni e q condiciones. La Thmmx la he fregado bien xq tenia masa por todas partes!
Uf, no se si me merece la pena... Y sigo pensando... Estara la levadura mala??? D verdad q olia horrorosamente mal....

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 12 Jul 2004 11:36

Mielita, yo uso levadura de panadero pero en grano. La venden en Alcampo en bolsitas con su fecha de caducidad, y de la marca Maizena, en sobres c**o la levadura Royal. Y no me complico más la vida. La masa, generalmente, es algo pegajosa, pero se suele manejar más o menos bien... Ya alguien más experto te informar? mejor.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 12 Jul 2004 11:39

AH! No tiene q ser levedura prensada?
Pues me apunto esa q dices y la mirare en Alcampo...
Pero la harina si tiene q ser d fuerza, no?

Otra cosa...
Q hago con la levadura q tengo d sobra? Tengo un monton, se puede congelar? Q otras recetas puedo hacer con esta levadura??

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 12 Jul 2004 11:42

Mielita escribió:AH! No tiene q ser levedura prensada?
Pues me apunto esa q dices y la mirare en Alcampo...
Pero la harina si tiene q ser d fuerza, no?

Otra cosa...
Q hago con la levadura q tengo d sobra? Tengo un monton, se puede congelar? Q otras recetas puedo hacer con esta levadura??
Sobre levadura fresca no tengo mucha idea, nunca la he usado. Tengo entendido que se puede congelar, pero no estoy muy segura. Respecto a la harina, hay recetas de boller?a en las que puedes usar harina normal, pero hay otras en las que te especifica "harina de fuerza". Esa sí la debes pedir en el horno de pan.
Por cierto, la levadura en bolsitas la enuentras en la secci?n de pan tierno; tambiénvenden distintas semillas (amapola, s?samo, avena) que puedes ponerle al pan por encima. Y la de Maizena en sobres está en la secci?n donde encuentres la levadura Royal normal, el caramelo líquido...las cositas de repostería. ?Suerte!

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 12 Jul 2004 11:45

OK
Alguien q me diga si esta levadura huele mal??!?!?!

Es q me huele toda la casa a pan, pero con el olor d la levadura

Estara mala????

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 12 Jul 2004 12:28

Ya he sacado el pan del horno. Esta bastante duro, lo podre usar c**o arma arrojadiza...
bueno, por dentro no esta mal, pero la corteza esta bastante dura, no se q habre hecho mal. d sabor esta normal, sabe a pan normal.

Y bien? Cual sera mi fallo??

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 12 Jul 2004 12:52

la levadura es normal que huela mal,¿por qué te ha salido el pan duro? la verdad es que no te puedo contestar porque nunca la he hecho, lo tengo pendiente, con todos los ingredientes en casa.

La levadura la puedes usar para masa de pizza, y luego haces bolas, las congelas y las tienes listas. Tienes que poner c**o unos 20 gramos de levadura, aunque si quieres tambiénpuedes congelarla, en trocitos liados en papel albal y así la tienes para cuando te haga falta.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Jul 2004 13:54

Hola Mielita, la levadura fresca si huele mal (fermentada), yo la compro en Mercadona y son taquitos de 30 o 40 g. (no me acuerdo ahora bien) y lo que hago, la que no voy a utilizar la congelo. También uso la de panadería de Maizena y para los bollos la de Royal. Si te quedé todo pegajoso seráa falta de harina.

:wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Jul 2004 16:03

:o :o :o :o Mielita , vaya la que liaste :o :o

La levadura huele algo fuerte pero a perros muertos noooooooo :D :D

El pan del libro NA no lo he hecho nunca, asi que no puedo opinar c**o sale :nodigona:

Pero si te h asalido duro c**o piedras no creo que sea falta de harina, si le pones más harina te sale un misil :lol: :lol: :lol:

Me inclino a que la harina no era la correcta

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 12 Jul 2004 17:03

Mielita:, sin importar c**o prepares la masa: a mano o a maquina,
si la masa queda pegajosa, es que le falta harina. Si es una receta probada la que has usado, quiere decir que te debes haber equivocado en las medidas al prepararla. En cuanto al tipo de harina, no te preocupes mucho, si las dos son blancas, de trigo puro, (sin cascara molida) no hay mayor diferencia, prueba de hacerla nuevamente teniendo cuidado en las medidas. Yo utilizo la levadura seca granulada (no confundir con el polvo de hornear Royal).

Saludos, Oscar. :wink:

Responder