Vamos a ver si ésto te orienta:
En estas míquinas existen tres grupos:
- Tipo batidora con calor: Thermomix e Ibergurmet (pica, ralla, cuece al vapor, amasa, cocina, etc. No tiene funci?n horno y no es programable)
- Tipo Olla expr?ss: Chef_2000 y Cocina Programable GM (Cocinan rápido, son programables, no amasan, ni pican ni rallan)
- Tipo panificadora: Breadman, chefomatic, omnicook, grand master ( Son programables, Cocinan lento, no pican ni rallan, pero si amasan y te cuecen un pan de principio a fin)
Entre las que están dentro del mismo grupo existen algunas diferencias en sus prestaciones, por ejemplo la breadman tiene 2 programas de cocción, mientras la chefomatic tiene sólo 1.
La cubeta de la 2000 es mejor que las de las demás, pero la GM te deja cocinar con la tapa abierta, lo que es una ventaja importante.
Precios:
- las tipo batidora Thermomix e ibergourmet andan por los 800 euros
- Las tipo panificadoras oscilan entre los 600 de la Bd, hasta la más baratita que es la chefo (unos 99 euros en el CI), tambiénhay panificadoras en el mercado con las que podría cocinar, pero el programa de cocinado suele ser de una hora y para programarla para la mayoría de las comidas se quedaría corto sólo con una hora de cocción.
- Las tipo olla rápida: ahora mismo que yo sepa sólo hay 2 en el mercado: La 2000, que cuesta unos 500 y pico euros y la GM que sale por 115.
Si cómo dices a él le gusta hacer panes y masas, yo tu me decantar?a por la chefomatic, que es baratita y te hace cualquier tipo de masas y panes además de poder programarla para cocinar.
Ahora te tocar? decidir a ti, si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.
Sobra decir que todas son unas míquinas estupendas y cumplen de sobra su cometido, y elijas cual elijas será un excelente regalo.